VIARK Sat – El sucesor de Qviart Unic

Un hueco quedó vacío tras la desaparición Qviart Unic en el mundo de los decodificadores de satélite, un hueco que el nuevo Viark Sat (antes Vuga Sat) quiere ocupar para convertirse en uno de los mejores receptores de satélite del mercado. Nuestro equipo ha preparado una review del primer lanzamiento de la marca VUGA, cuyo funcionamiento y especificaciones es exactamente el mismo que el del VIARK Sat.

Vuga-Sat-deco-general

Vuga Sat se presenta con un diseño de atractivas líneas que no desentonará en tu salón, y con un mando desde el que controlar las diferentes funcionalidades del VUGA Sat sin moverte del sofá. Todo un decodificador de satélite con sintonizador DVB-S2 preparado para la recepción de canales en Full-HD o 1080P.

vuga-sat-trasero

En cuanto a conexiones destaca el puerto USB que te dará las posibilidades de conectarle un pendrive o un disco duro externo para la grabación y reproducción de contenidos multimedia, o poder realizar actualizaciones para ampliar sus prestaciones; una salida o Loop para que puedas llevar la señal de satélite a otro decodificador o televisor, o la clásica salida de Euroconector para televisores más antiguos. Esto hace del Vuga Sat un decodificador de satélite bastante completo.

Menús y Configuración Viark SAT

Hace poco que los decodificadores Vuga comenzaron a llegar a las tiendas. No nos hemos podido resistir y hemos probado el VUGA SAT, uno de los tres decodificadores que la marca ha puesto en el mercado. Al encender el decodificador nos encontramos con el siguiente menú que comparte con el decodificador Viark SAT:

Vuga-Sat-Menu-General

Como podéis ver, es una interfaz con unas opciones sencillas, muy amigable para el usuario e intuitiva para que cualquiera pueda configurar el decodificador Vuga SAT. Lo primero que nos encontramos será el canal que estamos viendo, en este caso sale un recuadro negro por no estar conectado a una señal.

Vuga-Sat-Menu-satelite-1

En instalación están los ajustes del satélite, la opción de reinicio de fabrica y los ajustes de los motores.

Vuga-Sat-menu-canales-1

En canales nos encontramos distintas opciones, como organizar los canales según el interés del usuario o añadir una lista.

Vuga-Sat-menu-ajustes

Dentro del apartado de configuración del VUGA Sat, se podrá adaptar el funcionamiento del decodificador a las preferencias del usuario: ajustes del sistema, salida de imagen, la luz del canal frontal, otros ajustes… además de la función de control parental, algo muy útil para poder limitar el acceso de los más pequeños a determinados contenidos.

Tiene una aplicación “Tiempo” que como indica su nombre, permite visualizar el pronóstico metereológico.

Vuga-Sat-menu-reloj

En Tiempos podrás configurar la hora, un temporizador de eventos bastante completo, que entre otras opciones permite programar el Vuga Sat para grabar tu programa favorito o que se apague de forma automática.

Vuga-Sat-menu-juegos

En Net Games te da acceso al lector USB y a diferentes juegos simples en su contenido pero que al final acaban enganchando bastante, como el clásico juego de la serpiente.

En resumen, el VUGA Sat o VIARK Sat tiene una interfaz muy sencilla que hace de este decodificador de satélite una opción más que interesante para tu hogar. Vuga Sat es claramente el sucesor de Qviart Unic, con unas prestaciones y funcionalidades mejoradas, que está preparado para comerse su trozo de pastel en el mercado de los receptores de satélite.

¿Has probado ya este decodificador satélite? Déjanos tu comentario para que los demás usuarios sepan tus impresiones.

facebooktwittergoogle_pluspinterest
Publicado en: Reviews
0 comments on “VIARK Sat – El sucesor de Qviart Unic
1 Pings/Trackbacks para "VIARK Sat – El sucesor de Qviart Unic"
  1. […] que se esperan de un decodificador de gama alta. Lo hemos puesto a prueba y esta es la review del VUGA / VIARK HD SAT H265 que hizo nuestro […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*