Facebook Opirata Twitter Opirata Google+ Opirata Youtube Opirata Old Play Spain S.L.U.
Your online computer and electronics store
Opirata
You are in > >

Coaxial

Comprar cable coaxial TV es una forma excelente de tener una conexión fiable entre nuestro televisor o sintonizadores con la fuente de señal. Este tipo de cables presentan una excelente transferencia de datos con la mínima perturbación por las interferencias.
Filter results by:
Fabricante
Fabricante:
Order by:
Displaying 1 to 8 (of 8 products) Result Pages:  1 

¿Qué es un cable coaxial?

Es un tipo de cable fabricado en la década de los 30, generalmente fabricados de la misma forma, que permite la transmisión de señales eléctricas de alta frecuencia.

Para ello cuentan con una fabricación con dos conductores concéntricos.

Primeramente uno central denominado núcleo y fabricado en alambre sólido o trenzado de cobre y otro exterior que es de malla trenzada hecho de fibra de cobre de aluminio.

Esta capa exterior es la encargada de proteger al núcleo del ruido eléctrico y la distorsión absorbiendo todas las perturbaciones.

Para completar el cable tenemos una cubierta protectora externa de plástico que protege a todo el conjunto y un aislante dieléctrico que rodea al núcleo fabricado en espuma.

Existen multitud de cables coaxiales en cuanto a su fabricación y uso, por ello debemos elegir el que mejor se adapte al uso que necesitamos.

En el caso de un cable de antena TV debemos ver el tipo de impedancia necesitado para ese uso.

Últimamente este tipo de cables en estos usos están siendo substituidos por cables de fibra óptica, ya que presentan transmisiones de más frecuencia y entre distancias más amplias.

Tipos de cable coaxial.

La mayoría de los cables coaxiales del mercado se miden por su impedancia que suele ser de 50, 52, 75 o 93 ohmios, siendo la de 75 la más habitual.

Generalmente la industria de radiofrecuencia utiliza nombres específicos para este tipo de cables. En las conexiones de televisión por cable, satélite o antena los cables RG-6 son los que se utilizan en la mayoría de sitios, y en el resto del mundo se utilizan los cables de tipo F.

Algunos usos de los cables coaxiales:

  • De transmisores entre la antena y el televisor.
  • Redes de televisión por cable e Internet.
  • Entre un aparato emisor de frecuencias y su antena de emisión (p.e: equipos de radioaficionados).
  • En líneas de señal de vídeo (se suele usar el RG-59).
  • En las redes Ethernet en sus antiguas versiones 10BASE2 y 10BASE5.
  • En las redes telefónicas interurbanas y en los cables submarinos.
  • El coax o cable de antena es ampliamente utilizado en nuestros hogares como en típico cable para conectar la señal de televisión, pero tiene otra gran cantidad de usos que generalmente no estamos tan familiarizados.

    Si lo que necesitas es comprar cable coaxial de televisión, en esta sección tendrás donde elegir del tamaño que necesites y siempre con una garantía de que la señal que recibas será de calidad.