Facebook Opirata Twitter Opirata Google+ Opirata Youtube Opirata Old Play Spain S.L.U.
Your online computer and electronics store
Opirata
You are in > >

Cajas PC

La caja PC o torre es un elemento clave en un ordenador de sobremesa, ya que es dónde se alojarán todos los componentes. Es importante comprobar las compatibilidades y los espacios disponibles dentro de la carcasa como por ejemplo para una grabadora de DVD, y no sólo comprar una caja PC barata.

Filter results by:
Fabricante
Window
LED Lights
Format
Source
Fabricante:
Window:
Yes
No
LED Lights:
No
Yes
Format:
ATX
Micro ATX
Mini ITX
E-ATX
XL-ATX
Source:
No
150W
300W
450W
500W
Order by:
Caja PC Semitorre B-Move Thea 500W
¡Últimas unidades!
28.13€
Caja PC ATX Cooler Master K380
¡Últimas unidades!
43.85€
Displaying 1 to 60 (of 179 products) Result Pages:  1  2  3  [Next >>] 

Consideraciones de la caja PC

El diseño de una torre de ordenador es decisivo a la hora de comprar una caja para PC, pero además de la estética, es importante que el diseño contemple el espacio que necesitan los diferentes componentes para funcionar correctamente. No es una simple carcasa para el ordenador, sino que tiene unas funciones vitales en cuanto a rendimiento del equipo.

    ¿Qué tener en cuenta al comprar una caja de PC?
  • El precio. Una caja de PC barata puede ser una buena opción si es un ordenador que no se va a mover y si los componentes que se le van a instalar dentro tienen requerimientos estándar. En cambio, si la caja es para participar en eventos gaming o para utilizar con componentes que tienen requerimientos de espacio o de refrigeración, es mejor invertir un poco más de dinero y comprar algo de calidad.
  • El espacio. Es importante saber el espacio interior del que dispone la torre de PC, ya que determinará el tipo de componentes que se podrán instalar dentro. También hacer una comprobación de que tiene el número de bahías o los slots suficientes. Como norma general todas las torres suelen traer 2 bahías de 5.25?(para unidades ópticas o frontales multifunción), 1 bahia de 3.5? y 2 bahías de 3,5 internas (normalmente para discos duros). Las Mini ATX pueden traer menos espacios porque son de diseño más compacto. Una demanda habitual de muchos usuarios es una torre de PC con bahía de 2,5, para poder meter discos duros SSD, aunque si la torre no tiene espacio para SSD, se puede utilizar un adaptador para ajustarlo en una bahía de mayor tamaño.
  • La refrigeración. Los materiales de la torre y el espacio que quede entre los componentes, van a ser importantes para una buena refrigeración de los componentes y que estos trabajen a una temperatura ideal. El aire debe poder circular correctamente en el interior para evitar que suba la temperatura. Se pueden comprar cajas de PC con ventiladores ya integrados.
  • Formato de la placa base. El llamado factor de forma y viene marcado por las características de la placa base que se puede instalar en su interior. En Opirata.com puedes comprar torres para ordenador con los siguientes formatos: Caja ATX, Caja Mini ITX, Caja Micro ATX, Cajas Extended ATX o EBB. A continuación puedes ver un resumen de cada uno de estos formatos.
  • Diseño. Es una de las características principales y en el mercado hay chasis de PC para todo tipo de usuarios. Desde las torres de PC minimalistas, con líneas simples, hasta las torres de PC gaming customizadas con luces LED y ventiladores de gran tamaño.

Tipos de carcasa PC para ordenador

  • Caja ATX. Las torres ATX son las más habituales y están pensadas para placas base ATX tienen conector de alimentación de 24 pines y una buena disposición para los componentes, que permite una buena refrigeración con la correcta circulación del aire. Hay muchas marcas de cajas ATX en el mercado, como Corsair, Cooler Master, Tacens o Bultaco. Estas torres ATX suelen ser muy completas en cuanto a bahías y slots para componentes. Por ejemplo, suelen traer varios slots para disco duro, lo que permitiría ampliar el ordenador en el futuro.
  • Caja Micro ATX. Para placas base con factor de forma Micro-ATX, son de las cajas de ordenador más versátiles. Con un tamaño muy manejable, menor que el de las ATX, suelen venir ya con los principales conectores integrados (USB, wifi, sonido).
  • Caja Mini ITX. Son torres de pequeñas dimensiones, que siguen los principios de las placas base Mini ITX. Como las placas Mini-ATX, estas torres están diseñadas para ofrecer las máximas posibilidades en el mínimo espacio. Estas carcasas son para ordenadores de tamaño reducido o cajas para mini PC. Son el tamaño más compacto.
  • Caja Extended ATX. Torres E-ATX pensadas para las placas bases Extended ATX, que son más grandes que las placas ATX. Este tipo de torres son más grandes y permiten meter un mayor número de componentes en su interior. Se utilizan como cajas para ordenadores gaming y para PC a los que se les quiere sacar un gran rendimiento. Suelen ser cajas para ordenadores de gama alta. Otras cajas de gran tamaño son las XL-ATX, CEB y EEB.

Tamaños de cajas para ordenador

El tamaño lo va a determinar los componentes a instalar internamente, pero especialmente la placa base. Es necesario partir del chasis para ordenador de igual tamaño o superior tamaño que la placa base.

  • Torres, semitorres y minitorres. Es el tamaño más habitual porque permiten una gran versatilidad de componentes y suelen ser compatibles con todas las placas base. Tienen posibilidades para ampliaciones de componentes futuras y expansión, porque suelen tener bastante espacio. Además, como son los formatos más grandes, tienen bastantes bahías y slots para conectar todo tipo de periféricos y componentes.
  • Cajas de PC slim. Se utilizan para placas base Micro y Mini, porque tienen un tamaño compacto. Internamente tienen el espacio suficiente para los componentes imprescindibles y es habitual recurrir a componentes que integren diferentes funcionalidades, con la finalidad de ahorrar espacio dentro de la torre del ordenador.
  • Cajas de sobremesa. Si las torres y semitorres se orientan en vertical, las cajas de sobremesa se orientan en horizontal, por eso es habitual que se les coloque encima el monitor. Este tipo de equipos con torres de sobremesa, se montan en oficinas y espacios de trabajo.
  • Cajas de ordenador cubo. Sus dimensiones hacen que tengan un diseño diferenciado, pero a la hora de montar sus componentes, el diseño de la caja en forma de cubo puede ser un condicionante importante.