Facebook Opirata Twitter Opirata Google+ Opirata Youtube Opirata Old Play Spain S.L.U.
Your online computer and electronics store
Opirata
Black Days 2017 Ofertas especiales
You are in > >

PCI Cards

Las tarjetas PCI para ordenadores, permiten ampliar la conectividad de los equipos conectando los periféricos directamente a la placa base.

Filter results by:
Fabricante
Fabricante:
Order by:
1 Port PCIe Low Profile Parallel Adapter Card SPP/EPP/ECP
OFERTA
-20%
¡Últimas unidades!
36.42€29.14€
Displaying 1 to 27 (of 27 products) Result Pages:  1 

Tipos de tarjetas PCI

Las tarjetas PCI (Interconexión de Componentes Periféricos) amplían la conectividad de ordenadores de sobremesa o PC. Se trata de un bus estándar que permite conectar diferentes dispositivos periféricos de forma directa a la placa base del equipo. Se utiliza la tecnología PCI Express o PCI-E, que tienen unos protocolos de comunicación mucho más rápidos con la placa base.

Las tarjetas PCI pueden ser circuitos integrados, ajustados en la placa base, o tarjetas de expansión que se ajustan mediante conectores. Los ordenadores portátiles suelen utilizar una variante, llamada Mini PCI.

Mediante una tarjeta de PCI se puede ampliar un ordenador con diversas funcionalidades. A continuación los tipos de tarjetas PCI más frecuentes. Instalar una tarjeta PCI es bastante sencillo, aunque siempre es necesario apagar el equipo.


Tarjetas PCI USB

Utilizadas para añadir puertos USB a equipos antiguos que no tenían puertos USB y para ampliar el número de conexiones de este tipo.


Tarjetas PCI para discos M.2

Las ranuras PCI de un ordenador de sobremesa pueden ser utilizadas para instalarle un disco duro SSD M.2 tanto en modo x2 como en modo x4, pero es importante prestar atención al tipo de soporte M.2 de las placas.


Tarjetas de red LAN

Tarjetas de red PCI con un puerto RJ45 que permite conectar un ordenador de sobremesa a la red mediante cun cable de red. Las conexiones LAN garantizan la ausencia de interferencias y la buena recepción de la señal.


Tarjetas de red WiFi

Tarjetas de red que permiten la conexión de ordenadores mediante tecnología WiFi, sin necesidad de cables. Una tarjeta PCI WiFi con antena para integrar en un ordenador de sobremesa y garantizar una buena conexión. Las tarjetas de red wifi dual encuentran más y mejores señales de WiFi, para equipos que se encuentran en sitios alejados del router.


Tarjetas PCI de sonido

Una tarjeta de sonido permite al ordenador procesar audio tanto de entrada como de salida, gestionar los archivos de información sonora y almacenarlos.


Tarjetas PCI puerto serie

Permiten añadir puertos serie al ordenador. Las tarjetas de este tipo se están sustituyendo por tarjetas PCI USB, que son el tipo de conexión que utilizan ahora los periféricos de forma mayoritaria.


Tarjetas PCI puerto paralelo

Permiten añadir puertos paralelos al ordenador, aunque es un tipo de puerto que se utiliza cada vez menos y que está siendo sustituido por puertos USB. Antes se utilizaba para periféricos como la impresora.