Facebook Opirata Twitter Opirata Google+ Opirata Youtube Opirata Old Play Spain S.L.U.
Your online computer and electronics store
Opirata
Los mejores regalos

Recording CD / DVD / BluRay

Somos especialistas en soportes ópticos y en grabadoras para PC y ordenadores portátiles. Puedes comprar grabadoras de CD, grabadoras de DVD, grabadoras de Blu-Ray... encuentra la que necesitas, ya sea una grabadora interna o una grabadora DVD externa.

Filter results by:
Fabricante
Fabricante:
Order by:
Grabadora DVD Externa Verbatim 98938 Negro
¡Últimas unidades!
34.5€
Grabadora BluRay Externa Pioneer BDR-XD05TB 6x
¡Últimas unidades!
130.83€
Displaying 1 to 29 (of 29 products) Result Pages:  1 

Comprar una grabadora + lector de discos

A la hora de comprar una unidad lectora de discos o una grabadora, lo principal es tener en cuenta qué tipo de disco queremos grabar, ya que por ejemplo una grabadora DVD no va a servir para grabar discos Blu-Ray, para esto se necesita una grabadora de Blu-Ray. También es necesario saber si se necesita una grabadora doble capa o con una tecnología más sencilla es suficiente. Normalmente cuantas más prestaciones, más suele aumentar el precio.

La compatibilidad de formatos en una grabadora es lo más importante. En las especificaciones técnicas que ofrece el fabricante para cada dispositivo suelen venir detallados todos los formatos de discos compatibles en lectura y escritura. A la hora de comprar una grabadora, cuanta más compatibilidad de formatos tenga, menos problemas dará a la hora de grabar discos (DVD, Blu-Ray?). Normalmente una grabadora que es compatible con un formato de disco más avanzado, suele ser compatible con los formatos de discos anteriores. Ejemplo: si es una regrabadora compatible con Blu-Ray, no debería dar problemas con DVD.

Otro punto a tener en cuenta es la velocidad de lectura y de escritura, ya que si se necesita para grabar mucha información, lo mejor es apostar por dispositivos de velocidades altas para que las tareas de grabación de datos sean ágiles. Si es un lector para videojuegos, será importante conocer también la velocidad de acceso a los datos y el tamaño del buffer.

¿Grabadoras internas o grabadoras externas?

Las unidades internas quedan permanentemente instaladas en las caja del ordenador, mientras que las unidades externas permiten una mayor flexibilidad, porque están fuera de la estructura del ordenador y se pueden conectar/desconectar cuando sean necesarias.

La mayor parte de las torres de ordenador vienen con por lo menos un espacio preparado para poner la unidad lectora/grabadora, este espacio puede ser con orientación horizontal o vertical. Lo más habitual es encontrar una bahía de 5,25 pulgadas en la que se instala una grabadora interna. También hay grabadoras slim, que ocupan menos espacio y son más habituales de mini pcs o ordenadores portátiles.

Si el equipo no tiene espacio para meter este componente, actualmente hay opciones de grabadoras baratas que se conectan al ordenador mediante USB o incluso grabadoras que no necesitan un ordenador para grabar y se conectan a través del protocolo de transferencia PTP a tablets, smartphones, cámaras, discos duros, tarjetas SD y muchos más dispositivos.

Grabadoras para portátiles

Con el objetivo de hacer los ordenadores portátiles cada vez más finos y ligeros, en la actualidad es frecuente comprar un portátil sin grabadora. Como es un elemento que cada vez se usa menos, los fabricantes deciden prescindir de el para poder ofrecer portátiles baratos y ultrafinos. Una buena solución es comprar una grabadora USB externa que conectar al portátil cuando sea necesario y desconectarla al terminar.

¿Cómo conservar los datos digitales a lo largo del tiempo?

Aunque puede parecer que los formatos de almacenamiento óptico (discos CD, DVD, Blu-Ray, M-Disc?) se utilizan cada vez menos, siguen siendo uno de los soportes de almacenamiento que mejor resisten el paso del tiempo y que tienen una mayor fiabilidad a la hora de soportar el paso del tiempo.

Para conservar documentos, información, fotos, vídeos y todo tipo de datos digitales, una de las mejores opciones que existen es un disco óptico. Sólo es necesario contar con una grabadora compatible con el tipo de disco que queremos grabar y con un software que permita el grabado de datos, como el Nero Burn. La capacidad de almacenamiento de estos discos es cada vez mayor y su vida útil puede llegar a los mil años, como los formatos M-DISC.

Nuestra recomendación: Grabadora SONY, Pionner, Samsung o grabadoras ASUS, Lite-on, LG...