Facebook Opirata Twitter Opirata Google+ Opirata Youtube Opirata Old Play Spain S.L.U.
Your online computer and electronics store
Opirata

Vintage Lamp

Bombillas vintage, bombillas retro o bombillas de filamentos LED, lo encontrarás escrito de muchas formas diferentes, pero estas bombillas que parecen antiguas son inconfundibles. Inspiradas en el pasado pero con la tecnología más actual, para garantizar un menor consumo.

Filter results by:
Rosca
Luz
Potencia
Rosca:
B22d
E27
E14
Luz:
Cálida
Fría
Potencia:
0.6W
1W
1.2W
2W
4W
6W
7W
8W
Order by:
Displaying 1 to 52 (of 52 products) Result Pages:  1 

Bombillas vintage LED

Las bombillas vintage LED evocan a la iluminación del pasado, con el encanto de los filamentos encendidos; estas bombillas decorativas permiten crear ambientes de iluminación cálidos con un aire que va de lo más retro a lo más moderno. Te recordarán a las incandescentes o halogenos pero sin el gasto que suponen.

Lo que está claro es que las bombillas de filamento LED son un tipo de iluminación que mezcla lo mejor de dos tecnologías. Por un lado tenemos la estética de las bombillas antiguas y la tecnología incandescente (preciosos filamentos que a día de hoy ya no se fabrican), junto con la eficiencia y durabilidad de la tecnología LED. Estas dos tecnologías se unen para dar forma a lo que denominamos bombillas decorativas de filamento LED.

Bombillas vintage para negocios

En Opirata.com puedes comprar bombillas de filamento LED baratas y con la mejor calidad (dos años de garantía del fabricante), algo que las hace especialmente indicadas para negocios como bares, restaurantes, estudios, tiendas de decoración, etc.

Comprar bombillas vintage decorativas

Estas son las tres razones por las que merece la pena comprar bombillas vintage:

  • Fácil instalación. Sin reformas, sólo necesitas sustituir una bombilla normal por la bombilla de filamentos LED. Pasa exactamente igual que los tubos LED que substituyen los fluorescentes; conexión directa sin necesidad de cebadores o reactancias.
  • Versatilidad para todo tipo de ambientes decorativos. Tanto si quieres comprar bombillas vintage para dar un toque antiguo, como si buscas una iluminación que pegue con un ambiente industrial con personalidad.
  • Bombillas vintage baratas. Su precio es muy competitivo y además al ser de tecnología LED, suponen un importante ahorro energético frente a otro tipo de bombillas.

El funcionamiento y tecnología de estas bombillas vintage es bastante simple y en eso reside parte de su belleza. Se trata de utilizar la forma de una bombilla incandescente antigua (por ejemplo una bombilla Edison) y sustituir sus filamentos incandescentes por uno o varios filamentos con diminutos emisores LED. Estos han sido colocados de forma que la percepción visual sea la de un filamento único, emulando a las bombillas Edison incandescentes. Así es como se consigue una estética vintage en una bombilla actual, eficiente y sin metales pesados o altamente contaminantes.

Una de las ventajas que ofrecen las bombillas de filamento LED, aparte de su estética, es su eficiencia energética y vida útil. Estos dos aspectos son fundamentales a día de hoy para conseguir un ahorro, tanto energético como a la hora de tener que comprar iluminación. De esta forma una bombilla de filamento LED suele tener una esperanza de vida de entre 15.000 y 50.000 horas, lo que supone una diferencia significativa en comparación a las 1.000 horas de media que solían tener las incandescentes. En cuanto a la eficiencia energética podremos decir que con una bombilla que consuma entre 4w y 6w de tecnología LED, se genera la misma cantidad de luz que en una incandescente de 60w. Todo esto se traduce en un ahorro real a todos los niveles.

Otros aspectos destacables en comparación con otras tecnologías es que proporcionan una luz estable y sin parpadeos, lo que las hace mucho más cómodas para la vista. Se encienden a máxima potencia en el momento, sin precalentamientos previos y tienen una nula radiación UV y radiación infrarroja, lo que evita que las bombillas se calienten y pierdan energía en forma de calor como otras tecnologías más antiguas. En su mayoría son omnidireccionales, lo que quiere decir que transmiten la luz en todas las direcciones de forma uniforme.

Con este tipo de bombillas vintage LED dispones de una iluminación de calidad como la que te proporciona cualquier bombilla LED pero con el añadido de que son una bombilla decorativa que dotará de encanto cualquier sitio donde se instalen.

Además dispones de diferentes formatos en cuanto a diseño siendo los más comunes los formatos tipo A o bombilla Tesla, bombilla vela, bombilla Edison o las bonitas bombillas globo.

Tipos de bombillas vintage:

  • Bombillas Edison de filamentos. Son las que tienen la forma de una bombilla retro.
  • Bombillas globo de filamentos. Con un mayor diámetro y casi de forma redondeada.
  • Bombillas vela de filamentos. Suelen ser de menor tamaño y casquillos E14.
  • Otro tipo de bombillas de filamentos. Además de las tres formas principales, están las bombillas más tradicionales, las bombillas Tesla.

Todas en diferentes tamaños, conectores, potencia y temperatura (un aspecto importante, ya que define el color que perciben nuestros ojos).

Las bombillas de filamento LED son una excelente elección cuando queramos dotar de un aspecto más acogedor cualquier estancia. Podremos realizar tanto composiciones en nuestro hogar usando accesorios vintage o retro como en un bar, restaurante o casa rural.

Cuando creas que las luminarias convencionales no son lo tuyo echa un vistazo en nuestra sección de bombillas vintage y encuentra las que mejor se adapten a tus necesidades.