Facebook Opirata Twitter Opirata Google+ Opirata Youtube Opirata Old Play Spain S.L.U.
Your online computer and electronics store
Opirata
You are in > > >

CompactFlash

Las tarjetas Compact Flash baratas son la elección preferida de los fotógrafos profesionales junto con las SD como tarjetas de memoria para cámaras digitales, ya que su calidad y durabilidad supera al de otros formatos. Conocidas también como tarjetas CF aquí encontrarás las que mejor se adapten a tus necesidades.

Filter results by:
Fabricante
Fabricante:
Order by:
Displaying 1 to 15 (of 15 products) Result Pages:  1 

¿Qué es una Compact Flash?

Pues las memorias Compact Flash son un tipo de dispositivo de almacenamiento creado para aparatos electrónicos portátiles. Fue creada por SanDisk en el año 1994 y con el paso de los años ha evolucionado hasta centrarse en un uso casi totalmente profesional, como es el de las tarjetas de memoria para cámaras de fotos.

Recopilando un poco de información básica, tenemos dos formatos de tarjeta CF: son el tipo I (el estándar más extendido) y el tipo II que es un poco más grueso y conocidas como Microdrive. En cuanto a velocidades también tenemos diferentes tipos. Así tenemos las CF originales, las CF de Alta Velocidad (CF+/CF2.0) y CF3.0.

Estas tarjetas a lo largo de la historia han tenido diferentes competidores, pero sobrevivieron hasta nuestros días básicamente por ser resistentes, duraderas, tener un bajo consumo y un precio muy competitivo. Desmarcándose de sus hermanas SD y Micro SD y especializándose para un público más elitista y profesional.

Han encontrado su nicho principal con las CF I en los fotógrafos profesionales gracias a su gran capacidad y resistencia. Tenían un pequeño inconveniente, y era que su velocidad de transferencia no era muy alta, pero eso ha cambiado gracias a SanDisk con su nuevo estándar UDMA y las tarjetas SanDisk Extreme PRO, que se encuentran entre las más usadas por los profesionales que buscan lo mejor.

Además gracias al lector de tarjetas Compac Flash cuentan con la posibilidad de poder conectarse a cualquier dispositivo y poder mover los datos entre ellos.

Incluso podrías usarlas como almacenamiento de datos en vez de un pendrive, aunque a día de hoy están optimizadas para guardar imágenes y videos en altísima calidad en HD o 4K.

Por eso si eres un fotógrafo profesional, o dispones de algún dispositivo electrónico que necesite este tipo de tarjetas, en esta web encontrarás diferentes marcas y capacidades para que puedas elegir.

Encontrar memoria Compact Flash barata es sencillo, pero todo depende de lo que necesites. Si vas a grabar video en 4K no te queda más remedio que elegir las más potentes y rápidas pues es la única forma de conseguir la calidad profesional que tienes en mente.

Las marcas más reconocidas en este sector son Sandisk con sus Extreme PRO Compact Flash, Kingston CompactFlash Ultimate 266x, Lexar Professional 1066X o Transcend CompactFlash. Cualquiera de estas marcas es buena y lo bueno también de este tipo tarjeta compact flash es que suele tener una garantía de por vida, por cual no tienes que preocuparte por nada, salvo sacar fotos y grabar videos con la tranquilidad de que tu inversión está justificada y asegurada.