Facebook Opirata Twitter Opirata Google+ Opirata Youtube Opirata Old Play Spain S.L.U.
Your online computer and electronics store
Opirata
Black Days 2017 Ofertas especiales

Audio / Video / VHS

Comprar cintas VHS es cada vez más complicado, porque es una tecnología que se está dejando de utilizar y el uso de cintas de video vírgenes ha quedado reducido a muy pocos ámbitos. En esta sección también puedes encontrar estuches para VHS y cintas de casete donde podrás grabar música o audio.
Filter results by:
Fabricante
Fabricante:
Order by:
Displaying 1 to 10 (of 10 products) Result Pages:  1 

Cintas VHS.

El sistema VHS ha sido uno de los más utilizados en el pasado para guardar vídeo de forma masiva en nuestro hogar y conservarlo en el tiempo. A día de hoy apenas se usa, pero aún existen algunos nostálgicos que tienen colecciones enormes en este tipo de soporte y lo siguen usando.

Este tipo de tecnología fue desarrollada en los años 70 por JVC y compitió de forma directa con el otro formato conocido como Betamax de Sony. Finalmente este que consiguió imponerse de forma clara a finales de los 80. Posteriormente a mediados de 2005 el formato cayó en desuso en favor del DVDR, mucho más versátil y de mejor calidad en cuanto a imagen.

Casetes de Audio.

Cayeron en desuso igual que las cintas de video por culpa de los CDs, mucho más versátiles y de mejor calidad.

Fueron muy utilizados durante las décadas de los 70, 80 y 90 hasta su casi desaparición. Durante la mayoría de los 2000 este tipo de formato no gozó de fama pero en los últimos años ha cogido cierto empuje, gracias a grabaciones alternativas que se presentan en este formato rememorando épocas pasadas.

Estos dos de formatos cayeron en desuso porque se estropeaban con más facilidad que los discos, pues contenían partes mecánicas que podían sufrir desgastes con el uso.

Por otra parte las grabaciones eran más complicadas de realizar puesto que la sincronización debía ser absoluta para un óptimo uso de toda la capacidad disponible. Además contaban con menos espacio que los discos por los cuales fueron substituidos.

Sin embargo mucha gente en el mundo todavía usa estos dos formatos, tanto el VHS como los casetes, gracias sobre todo al tipo de sonido e imágenes que sacan. Para algunos les resultarán antiguos o cutres pero para muchos les evocan sonidos e imágenes pasadas.