Facebook Opirata Twitter Opirata Google+ Opirata Youtube Opirata Old Play Spain S.L.U.
Your online computer and electronics store
Opirata
Los mejores regalos
You are in > >

CD-RW

Los CD-RW o discos regrabables son una excelente opción cuando necesitamos almacenar datos en formato físico y poder reutilizarlos una vez esa información no sea necesaria. Podrás grabar más de 1.000 veces gracias este tipo de tecnología. Son la alternativa a los CD-R.

Filter results by:
Fabricante
Format
Units (PCS)
Fabricante:
Format:
Caja
Bobina
Tarrina
Units (PCS):
5
10
25
100
Order by:
Displaying 1 to 18 (of 18 products) Result Pages:  1 

CD-RW Características principales

Un disco regrabable no deja de ser un disco CD-R normal salvo que tiene la peculiaridad de poder ser grabado más de una vez. De esta forma disfrutaremos de una forma eficiente de guardar todos nuestros datos en soporte físico y poder reutilizar los discos en un futuro si es necesario.

Esto es posible gracias a que este disco soporta tres tipos diferentes de haces de luz. Primeramente está un láser de escritura con el que grabar, un láser de borrado que es menos potente que el primero y por último un láser de lectura que es el de menor intensidad y que permite obviamente leer los datos guardados en él.

Como norma general podrás almacenar hasta 700MB de datos u 80 minutos de contenido de audio HD en un solo disco. La diferencia radica en que una vez no necesites esa información podrás guardar otra encima. De esta forma no dependerás de una cantidad enorme de discos para tener tu información más importante a mano.

Igual que los discos normales, un CD regrabable tiene diferentes formatos, como pueden ser los que tienen una superficie imprimible mediante diferentes técnicas de impresión o mini CD RW, un formato más pequeño y optimizado para ocupar poco espacio.

Para poder usar este tipo de discos es necesario usar una grabadora o lector multilectura que tenga compatibilidad con este tipo de discos. Esto es algo esencial y que debemos tener en cuenta antes de adquirirlos, pues en un reproductor o grabador normal no podrás reproducir ni grabar este tipo de ópticos.

Como ves, un CD RW te ofrece enormes posibilidades a la hora de tener tus datos guardados en un soporte físico. Además de durar más que un disco duro o un pendrive, ofrece la posibilidad de volver a guardar otra información que queramos una vez no necesitemos la que tiene. Y si crees que el espacio no es suficiente siempre dispones de formatos con más capacidad como son los DVD-R o los discos BluRay.

En nuestra web encontrarás diferentes formatos de los CDRW y como recomendación te aconsejamos que elijas CD-RW Verbatim, para disfrutar de una calidad superior y la máxima durabilidad en el tiempo. Además, al ser expertos en este tipo de soportes podrás disfrutar de los mejores precios del mercado español.