Facebook Opirata Twitter Opirata Google+ Opirata Youtube Opirata Old Play Spain S.L.U.
Your online computer and electronics store
Opirata

Digital Video Cassette

Mini DV es un formato de cintas que utilizan algunas cámaras digitales y que a día de hoy todavía se sigue utilizando. Las cintas miniDV se utilizan principalmente en cámaras de vídeo de uso profesional y doméstico. Te recomendamos las cintas mini DV SONY y Maxell.
Filter results by:
Fabricante
Fabricante:
Order by:
Displaying 1 to 6 (of 6 products) Result Pages:  1 

Digital Video o DV.

Este tipo de cintas fueron creadas para un uso doméstico y de consumo. Estaba estandarizado en todas las cámaras digitales a partir de 1996 con lo que era un soporte altamente usado mientras ese tipo de cámaras fueron usadas a lo largo de los años de forma casi exclusiva para ese formato.

Este tipo de formato permitía a los usuarios acceder a grabaciones mediante cámaras de calidad y democratizó el uso de vídeo a nivel mundial, pues hasta ese momento no existía un soporte económico para poder usarlo y sobre todo adquirirlo cualquiera.

Esto fue gracias a una relación de calidad y precio excelente que presentaban las cintas en las que se guardaban las imágenes.

Técnicamente este tipo de video cassette es como una cinta convencional pero sobre la que podremos guardar video en alta calidad. Incluso algunas se pueden adaptar un formato LP que permite guardar sonido de gran calidad en ellas.

Existen diferentes formatos pero el más extendido a día de hoy es el Mini ya que presenta un tamaño reducido y una cantidad de entre 60 y 80 minutos de grabación por dispositivo.

Historia del MiniDV.

Fue lanzado en 1995 con los estándares conjuntos de los principales creadores de videocámaras de esa época.

La definición original para DV, fue conocida como Blue Book, y se estandarizó internamente de la familia de reglas LEC 61834.

Estos estándares definen características comunes equivalentes como videocasetes físicos, cintas de sistema de modulación, magnetización y apuntes fundamentales del procedimiento en la parte 1.

La Parte 2 describe los detalles de los sistemas 525-60 y 625-50.

Los estándares LEC están disponibles como publicaciones vendidas por LEC y ANSI.

En 2003, al formato DV se le unió el heredero HDV, que utilizó el mismo formato de cinta con un códec de video diferente y de mejor calidad.

Algunas cámaras en ese instante tenían la capacidad de intercambiar entre los modos de reproducción Digital Video y High Definition Video.

Todos los formatos de video basados en tira se vuelven cada vez más anticuados puesto que las cámaras HD sin cinta graban en tarjetas de memoria, discos duros y discos ópticos. Sin embargo el estándar de codificación DV algunas ocasiones se usan en cámaras modernas y por eso ha sobrevivido.