Facebook Opirata Twitter Opirata Google+ Opirata Youtube Opirata Old Play Spain S.L.U.
Your online computer and electronics store
Opirata
Los mejores regalos
You are in > >

M-DISC

Los M-Disc usan una tecnología que garantiza la más larga conservación de los datos almacenados (hasta 1.000 años). Los Millennial Disc son sometidos a rigurosas pruebas para garantizar su resistencia en los entornos más hostiles, sometidos a altas y bajas temperaturas o a humedad. Recomendamos Millenniata o Verbatim M-disc.
Filter results by:
Fabricante
Fabricante:
Order by:
Displaying 1 to 11 (of 11 products) Result Pages:  1 

¿Qué son los discos M-Disc?

Es una tecnología de disco óptico presentada en el año 2009 por la compañía Millenniata, Inc. Y se encuentra disponible en formatos DVD y Blu Ray.

Este tipo de discos destacan por una tecnología enfocada en la longevidad de los soportes ópticos y consecuentemente en la información almacenada en ellos.

La marca Millenniata asegura que este tipo de discos tienen una durabilidad en el tiempo de más de 1.000 años. Las formulas utilizadas en la fabricación de este tipo de discos es un secreto guardado bajo llave, que a día de hoy solo se comercializa bajo prestación de patente a otras marcas como Ritek o Verbatim por parte de la empresa.

Estos discos presentan la particularidad de estar fabricados con materiales no orgánicos que son los que garantizan una no oxidación y son inertes a la acción de los agentes externos.

Otro punto por lo que llaman la atención es que son casi transparentes. Esto llevó a la empresa a introducir una capa superior para que no hubiese confusión a la hora de saber cuál es la capa que se graba.

Millenniata Inc., el desarrollador de M-DISC.

En el año 2010 se constituye en Utah la empresa de fabricación de este tipo de discos con la tecnología de larga duración. Estos soportes fueron creados inicialmente para disponer de un soporte físico de almacenamiento de datos duradero. Que la información bajo óptimas condiciones de almacenamiento durase generaciones.

En las diferentes pruebas realizadas se demostró que estos discos presentan una durabilidad muy superior a los discos convencionales, con lo que su adquisición y funcionalidad es acorde con lo prometido. Aun así de momento no se ha podido demostrar la durabilidad más allá de los 1.000 años tal y como aseguran desde la marca.

¿Por qué comprar M-Disc?

Es una muy buena pregunta pero que se responde rápidamente si necesitas almacenar información que deseas conservar para toda la vida. Un ejemplo de esto pueden ser las colecciones de video en VHS de toda tu familia o infancia. Las fotografías digitalizadas de toda una vida o los datos de una empresa para poder verlos el día de mañana.

Su adquisición está más que justificada si estás en uno de estos supuestos, pues no encontrarás ningún formato físico a día de hoy con una longevidad igual a la de este tipo de discos.

Para guardar tu información durante siglos, además del disco necesitas disponer de una grabadora que pueda grabar este formato, ya sea M Disc BD R o DVD con lo que asegúrate antes de que tu grabador sea compatible con el formato. De no ser así siempre podrás adquirir una a un precio bastante económico. Todo sea por conservar esos datos de forma casi eterna en el tiempo.

Si nos vamos a marcas o formatos dispones de M-Disc Blu Ray o DVD con lo que tendrás diferentes tipos de capacidad entre los que elegir. En cuanto a marcas aparte de la propia marca que los ha creado tienes a Verbatim o Traxdata como fabricantes de este tipo de discos.

Hazte con los M-Disc y todos tus datos estarán más que asegurados con una longeva durabilidad y estabilidad en los años. Imagina que tus tataranietos puedan disfrutar de cómo era tu abuelo?