Facebook Opirata Twitter Opirata Google+ Opirata Youtube Opirata Old Play Spain S.L.U.
Your online computer and electronics store
Opirata
You are in > >

Raspberry

Comprar Raspberry Pi es invertir en ocio, desarrollo y creatividad. Estas placas se convierten en un estímulo para todos aquellos que tengan inquietudes en la robótica, la programación y las nuevas tecnologías. Si eres una persona de estas, aquí encontraras estas pequeñas placas junto con sus diferentes componentes e interfaces para que disfrutes de una experiencia única.
Filter results by:
Order by:
Raspberry Modulo de Comunicacion RasPiComm
¡Últimas unidades!
62.19€
Displaying 1 to 30 (of 30 products) Result Pages:  1 

La Raspberry Pi es para todos

Acceder a conseguir una de estas pequeñas placas es una forma de acercarse a la robótica y programación electrónica de un modo más amigable y divertido. Es considerado un producto de uso libre, lo que hace que se pueda usar tanto a nivel particular, empresarial o a nivel educativo en centros. Este último es el objetivo principal con el que se han desarrollado estas placas, ya que la empresa británica busca que los más jóvenes vuelvan a interesarse por la robótica y electrónica.

En los 80, cuando las computadoras eran más sencillas en cuanto a arquitectura y comprensión, eran programadas por jóvenes que realizaban juegos y programas que después usaban. Eso mismo es lo que busca la empresa Raspberry Pi Foundation, que ha diseñado estas placas para eso mismo, solo que adaptadas a los tiempos modernos. Para ello, estas cuentan con lo mismo con lo que contaría un ordenador actual solo que en un formato reducido y simplificado. Tendremos una placa donde van adosados todos los componentes como el procesador, en este caso un tipo ARM, la GPU o procesador gráfico, memoria RAM y los diferentes conectores y conectividades gracias a los cuales ampliar el alcance y funcionalidad de nuestra placa.

Características principales de las Raspberrys

A lo largo del tiempo que llevan en comercialización, que nos es mucho, ha habido diferentes versiones y mejoras con lo que las placas han aumentado en funcionalidades y posibilidades. Desde las primeras versiones como la Raspberry Pi 1 Modelo A que venía con 256MB de RAM, un solo USB y sin ninguna conectividad tipo Bluetooth o de red, hasta las más actuales Raspberry Pi 3 Modelo B, que cuentan con 1GB de RAM, 4 puertos USB, conexión Wifi 802.11n y Bluetooth 4.1. Es una herramienta en evolución constante con la que aprenderás y disfrutarás a partes iguales.

Existen diferentes modelos de placa para diferentes funcionalidades, ya que las posibilidades son inmensas, pero la más funcional y sencilla para empezar a día de hoy es la Raspberry Pi 3 Modelo B, con la que disfrutarás de una potencia y conectividades suficientes para ser el núcleo de cualquier proyecto. Los otros modelos como las Raspberry Pi Zero o Pi 1 Modelo A+ son más avanzadas o ideales para integrar en proyectos ya creados con funcionalidades concretas.

Como hemos dicho está placa ofrece multitud de posibilidades y por ello cuenta también con diferentes periféricos que ayudan a conseguir el tipo de personalización o uso que queremos. De esta forma tenemos diferentes componentes como son cámaras, pantallas, tarjetas, sensores, donges?, y carcasas de todo tipo y diseño, ya sean las oficiales de la marca o fabricadas expresamente para un uso concreto o con un diseño especial.

Estas placas usan principalmente como sistema operativo GNU/Linux. El más usado es Raspbian, un software libre basado en Debian 7.0 que al ser un software de código abierto las posibilidades de uso son infinitas. También soporta otros tipos de software como Windows CE, que es una especie de Windows adaptado para aparatos con un nivel de computación menor, como pueden ser algunos teléfonos inteligentes, notebooks o GPS. En las tarjetas SD NOOBS suelen venir diferentes sistemas operativos soportados donde elegir el que necesitas e instalarlo.

Como verás las Raspberrys se están convirtiendo en un objeto cada vez más extendido porque sus funcionalidades y posibilidades son increíbles. Podrás convertirlas en todo lo que te imaginas, desde un mini PC, un robot, una consola, un centro de ocio para tu televisor, una cámara de seguridad? Todo lo que te imagines, de forma sencilla y muy intuitiva gracias a los miles de tutoriales que existen en internet sobre cómo realizar todo tipo de proyectos.

Desde Opirata nos gusta incentivar las nuevas tecnologías y por eso recomendamos este tipo de dispositivos que permiten disfrutar y aprender a la vez. Para empezar a disfrutar de forma fluida y sencilla solo tienes que comprar Raspberry Pi 3 Modelo B en formato Kit que incluye la placa, la carcasa Raspberry, la tarjeta NOOBS con los sistemas operativos y la fuente de alimentación y realizar una pequeña búsqueda en internet de Raspberry Pi proyectos para empezar a disfrutar y descubrir este mundo de posibilidades.