Facebook Opirata Twitter Opirata Google+ Opirata Youtube Opirata Old Play Spain S.L.U.
Your online computer and electronics store
Opirata
Black Days 2017 Ofertas especiales
You are in > >

Móviles

Te traemos teléfonos básicos o dumbphones en contraposición a los teléfonos inteligentes. Este tipo de dispositivos son fáciles de utilizar, con funciones básicas y sin necesidad de conectarse a servicios de datos. También teléfonos móviles para personas mayores. Dispones de móviles Alcatel, Biwond, Doro Primo, Wiko, Nokia, Samsung y otras marcas de calidad.
Filter results by:
Fabricante
Fabricante:
Order by:
Displaying 1 to 28 (of 28 products) Result Pages:  1 

Móviles sencillos o básicos.

La denominación de estos dispositivos nace como contraposición de los smartphones inteligentes. Este tipo de terminales presentan funciones muy sencillas y básicas que recuerdan a los antiguos móviles. Este tipo de terminal te permite realizar llamadas y enviar mensajes de texto sin más complicaciones.

Algunos de estos también presentan alguna funcionalidad adicional como pueden ser interfaces personalizadas y algunas aplicaciones avanzadas que no tenían los antiguos teléfonos.

Generalmente presentan una pantalla tipo LCD retroiluminada, un teclado físico en la mayoría de casos, micrófono, puerto micro USB de caga, ranuras para la SIM y MicroSD, cámara trasera, GPS y batería extraíble.

Este tipo de terminales destacan por una sencillez enorme lo que deriva en una durabilidad y manejo excelentes en todo tipo de ámbitos.

Su uso está muy enfocado a nichos específicos gracias a este tipo de características. Así son usados como teléfonos de apoyo gracias a su bajo consumo y bajo coste, con lo que las empresas proporcionan este tipo de terminales a sus empleados para que disfruten de unas funcionalidades básicas.

También son usados donde el nivel de seguridad de la empresa requiera de productos sencillos y poco sofisticados, que impidan daños mayores por culpa de la sofisticación de hardware y software (pirateos o robos). De esta forma estos teléfonos sencillos son los elegidos por estas.

En países emergentes o donde las cabinas han sido descontinuadas, las compañías telefónicas ofrecen este tipo de terminales para que los usuarios disfruten de un terminal sencillo junto con una tarjeta prepago para llamadas.

Estos aparatos experimentaron su decadencia cuando en el año 2007 Apple irrumpió en el mercado con si archiconocido Iphone y marcó la tendencia actual. Una interfaz táctil junto con una pantalla de alta definición dejaron fuera a los móviles sencillos.

Un suceso extraño ocurrió en Japón, donde este tipo de terminales prosperaron y se desarrollaron al margen del resto del mundo, haciendo que evolucionasen a un tipo de dispositivo solamente útil en este territorio.

Este tipo de dispositivos fueron conocidos como los Gala-teléfono, un tipo de terminal endémico y avanzado en Japón, pero totalmente inútil en el resto del mundo.

Teléfonos móviles para personas mayores.

Un móvil para personas mayores no deja de ser un teléfono de los denominados sencillos pero que los fabricantes han adaptado a este tipo de usuarios que no están tan acostumbrados a interactuar con la tecnología.

Esto no quiere decir que las personas mayores no usen smartphones modernos, ya que a día de hoy la adaptación a las nuevas tecnologías no se mide en términos de edad si no en rápidos o lentos. Los que sean capaces de moverse al ritmo de la tecnología estarán al día y los que no se quedarán atrás.

Hablando en términos de propiedades, estos terminales suelen ser móviles de teclas grandes para que el acceso sea más sencillo por las personas menos acostumbradas e incluso cuentan con funcionalidades propias y teclas de acceso rápido como llamadas a emergencias o números recurrentes.

En esta sección encontrarás gran cantidad de móviles para mayores libres que te permitirán disfrutar de unas funcionalidades básicas para estar conectado. Un Smartphone podrá tener mil y una funciones, pero el funcionamiento básico e idea es que la persona que lo use esté conectada con el mundo que lo rodea, sean personas físicas o el mundo digital.

En cuanto a marcas y dispositivos disponemos de teléfonos móviles baratos de diferentes marcas como Wiko, AEG, SPC y los mundialmente conocidos Nokia, que tan populares fueron en la anterior generación.

Si lo que necesitas es un móvil sencillo no busques más y elige el que más te convenza en esta sección. O si crees que son demasiado básicos para tu gusto, pasa directamente a los smarphones de los que disponemos en la web.