Facebook Opirata Twitter Opirata Google+ Opirata Youtube Opirata Old Play Spain S.L.U.
Your online computer and electronics store
Opirata
Los mejores regalos
You are in > >

Power Bank

Power bank y baterías externas recargables que sirven tanto para smartphones, tablets y otros dispositivos compatibles. Powerbanks baratas para que no te quedes nunca sin carga estés donde estés. Piensa la cantidad de carga que necesitas y elige la batería adecuada para tu dispositivo.
Filter results by:
Fabricante
Fabricante:
Order by:
Displaying 1 to 60 (of 104 products) Result Pages:  1  2  [Next >>] 

¿Qué es una power bank o batería externa móvil?

A día de hoy con el ritmo de vida que llevamos y la dependencia de dispositivos móviles que tenemos, se hace necesario tener siempre operativos nuestros terminales.

Una forma de nunca quedarte sin carga en estos es tener a mano una de estas baterías recargables. Son el complemento ideal para cualquier móvil o tablet que necesite mantener tu ritmo diario.

Están fabricadas de forma que puedas usarlas todas la veces que necesitas para cargar tu dispositivo. Generalmente, dependiendo de la cantidad de energía que son capaces de almacenar, podrás recargar hasta 3 veces un terminal. Todo depende de la capacidad de este y la capacidad de la power bank que tengamos.

Para saber qué tipo de batería tenemos que comprar se hace imprescindible que sepamos la capacidad máxima de nuestro terminal y a partir de ahí elegir la que más nos convenza.

Siempre es aconsejable elegir una que tenga algo más que la capacidad del dispositivo así de esta forma nos garantizamos que tendremos carga para una recarga completa.

Existen diferentes tipos de power Banks. Así tenemos las de bolsillo compactas que nos permitirán realizar pequeñas cargas, las ultra Slim que se identifican por un formato fino y plano como el de una tarjeta, las de gran capacidad que pueden tener una capacidad de hasta los 10400mAh y por ultimo las de muy alta capacidad que nos permitirán cargar todo tipo de dispositivos móviles y con esto hablamos de smartphones, Ipads e incluso portátiles.

Recomendaciones antes de comprar una batería externa.

Antes de comprar una batería externa debemos realizar unas cuantas comprobaciones y tener además en cuenta algunas consideraciones.

Primeramente debemos de tener en cuenta el amperaje de nuestro terminal y el que es capaz de desarrollar la batería portable. Por ejemplo si la powerbank da a 1 A y nuestra tablet necesita 2.1 A esta no se cargará.

De la otra forma no tienes problema porque si tienes una batería de tiene 2.1 A y tu terminal solo necesita 1 A se le suministrará 1 amperio de forma correcta a pesar de ser una batería que podría suministrar hasta 2.1.

Otra consideración es la eficiencia de las powerbanks ya que no es exacta. Por ejemplo si compramos una de 6000 mAh y nuestro móvil es de 3000mAh no tendremos exactamente para dos cargas.

Esto es así porque durante el proceso de cargado parte de la energía se pierde en forma de calor. Generalmente una powerbank es capaz de transferir el 60-70% de su carga al terminal así que para disfrutar de dos cargas en un terminal de 3000mAh sería aconsejable elegir una de 10400mAh para disfrutar de esas cargas completas.

Otras cosas que también tendremos en cuenta es que hay powerbank linterna que podrás usar como tal y otras disponen de varios puertos que permiten cargas simultáneas de aparatos, con lo que podrás tener conectados a la vez varios dispositivos cargando.

Las power bank igual que todas las baterías recargables tienen un ciclo de vida y en la mayoría de los casos supera los 500 con lo que disfrutarás de ella durante años antes de que pierda una capacidad de carga apreciable.

Finalmente te aconsejamos que a la hora de elegir una buena elijas marcas consolidadas y conocidas. Tendrás power bank Xiaomi que son de gran calidad, pero también MediaRange, Platinet o Biwond que son más económicas pero de una calidad excelente y fiables.