Facebook Opirata Twitter Opirata Google+ Opirata Youtube Opirata Old Play Spain S.L.U.
Computadores e Eletrônica ao melhor preço desde 2005
Opirata
Você está em > >

DisplayPort

Cable DisplayPort y Mini DisplayPort son ideales para conectar dispositivos de vídeo. La interfaz de conexión digital Display Port es utilizada cada vez por más fabricantes tecnológicos para las conexiones de vídeo. Es un puerto de entrada y de salida, que amplía las posibilidades de conectividad entre dispositivos.
Filter results by:
Fabricante
Fabricante:
Ordenar por:
Produtos de 1 a 5 (Total 5) Pág.  1 

¿Qué es un cable DispayPort?

El Display Port es un tipo de cable de trasferencia de datos digitales entre diferentes dispositivos. Tiene una característica forma reconocible y cuenta con 20 pines.

Fue concebido inicialmente para la transmisión de señal de vídeo entre el ordenador y su pantalla, pero tiene múltiples usos, ya que puede transmitir tanto vídeo como audio y datos en algunos casos.

Este cable es muy utilizado en sistemas de alta definición ya que es capaz de transmitir señales de calidad 4K a 3 metros en los de versión 1.0.

A día de hoy disponemos de la versión 1.4, que permite transmisiones mayores de datos y de calidad de imagen pudiendo llegar hasta el 8K. De esta forma no tendrás problemas a la hora de transmitir vídeo entre diferentes dispositivos.

Los cables DisplayPort son competidores directos con los HDMI ya que prácticamente realizan la misma función y ofrecen el mismo tipo de señal. Por ello en casi todos los dispositivos electrónicos disponemos de ambas conexiones.

La longitud máxima utilizada y recomendada para estos cables es de 15 metros, ya que pierde calidad de video conforme la distancia es más grande.

El Mini DisplayPort o MiniDP.

Este cable es una versión reducida desarrollado por Apple ya que la licencia del cable es de libre disponibilidad entre los fabricantes al contrario que el HDMI.

Este tipo de cable fue desarrollado para poder incluir este tipo de conexiones en ordenadores portátiles como el MAC, ya que ocupa menos espacio que su homólogo de mayor tamaño.

Tiene las mismas funcionalidades que el original ya que se fabricó con los mismos estándares y Apple licenció la tecnología sin coste alguno para poder ser utilizado y fabricado por todo el mercado.

Presenta también 20 pines externos de reducido tamaño y es totalmente compatible con el vídeo de alta definición y con los adaptadores correctos para poder conectarlo con diferentes dispositivos.

El cable DP al ser de licencia libre, es utilizado por una cantidad enorme de fabricantes y además cuesta con multitud de adaptadores DP para poder trasformar la señal a diferentes formatos, tanto analógico como digital.

Comprar cable DisplayPort es barato y recomendable si queremos disfrutar de una calidad de imagen superior. La única pega igual que con los HDMI es que con la longitud la calidad de señal se atenúa y el precio del cable se encarece exponencialmente.