Facebook Opirata Twitter Opirata Google+ Opirata Youtube Opirata Old Play Spain S.L.U.
Computadores e Eletrônica ao melhor preço desde 2005
Opirata
Você está em > >

eSATA / SATA

Comprar cable SATA y eSATA. Conectores y cables S-ATA para la transferencia de datos entre la placa base de los ordenadores y diferentes dispositivos de almacenamiento de datos. Conector SATA externo y S-ATA.
Filter results by:
Fabricante
Fabricante:
Ordenar por:
Produtos de 1 a 19 (Total 19) Pág.  1 

¿Qué es SATA?

El conector SATA es el estándar utilizado para el intercambio de información entre la placa base y los diferentes dispositivos de almacenamiento, como pueden ser el disco duro o el lector.

Este tipo de conectores ha substituido hace años al otro tipo de cable de datos como era el IDE. Son muy fáciles de encontrar y de utilizar.

A lo largo de los años, desde la introducción de este cable para la transferencia de datos, ha habido hasta tres interfaces diferentes con diferentes velocidades, y alguna mejora posterior.

La primera generación era capaz de velocidades de transferencia de hasta 150MB/s, los SATA II llegan hasta los 300 MB/s y actualmente los SATA III con velocidades de 600MB/s son la interfaz más rápida de este tipo de conectores.

A día de hoy tenemos la revisión SATA 3.2 que permite velocidades de hasta 16Gbit/s y con un ratio de datos de 1.97GB.

SATA externo o eSATA.

El conector eSATA era la interfaz de transferencia utiliza por los discos externos en pugna con los USB 3.0. Este tipo de conexión fue usada durante algún tiempo aunque abandonada por otras interfaces más sencillas y eficientes. Presenta velocidades superiores al USB 3.0 pero inferior al 3.1.

Conectores mSATA.

Este tipo de conexiones sigue la especificación S-ATA y tiene velocidades de transferencia de hasta 6Gbits/s. Esta interfaz ha sido substituida actualmente por la interfaz m.2., mejor diseñada y más optimizada.

El conector S-ATA todavía es utilizado hoy en día como el estándar en ordenadores de sobremesa para conectar discos duros de todo tipo. Aunque cada vez más se están utilizando tecnologías más avanzadas, como la m.2 de conexión directa a placa que ofrece altas velocidades con buenas capacidades.