Facebook Opirata Twitter Opirata Google+ Opirata Youtube Opirata Old Play Spain S.L.U.
Computadores e Eletrônica ao melhor preço desde 2005
Opirata
Você está em > >

Ethernet RJ-45

Comprar cable Ethernet RJ45 para conexiones de red. En Opirata.com puedes comprar online cables de red y accesorios para RJ-45 a buen precio. Cable de red, nano cables de Ethernet, conectores RJ45, etc.

Los cables Ethernet RJ45 se utilizan principalmente como cables de red, aunque también los puedes encontrar como cables telefónicos en algunos países.
Filter results by:
Fabricante
Fabricante:
Ordenar por:
Cable de Red RJ45 Gembird CAT5E UTP 5m Verde
¡Últimas unidades!
1.48€
Produtos de 1 a 60 (Total 118) Pág.  1  2  [Seguinte >>] 

El Cable Ethernet.

Un cable de red Ethernet es el elemento más importante de una red cableada. Es el que permite disfrutar de una conexión de los diferentes elementos dentro de una red, sea esta dentro de una oficina o a miles de kilómetros de distancia.

A este tipo de conectores podemos enganchar casi todos los aparatos electrónicos que nos imaginemos, desde impresoras o servidores, pasando por ordenadores y los routers.

A día de hoy sin este tipo de cable nuestra vida sería diferente y no tendríamos las conexiones en telecomunicaciones de las que disfrutamos. Accesos instantáneos a todo tipo de información y un mundo totalmente interconectado.

En el mercado a día de hoy existen una gran cantidad de cables diferentes y con funcionalidades específicas.

Como su nombre 8P8C (ocho puntos, ocho contactos) indica, el cable de red RJ-45, usado en las conexiones de Internet, tiene ocho pines de conexiones eléctricas en los que se usan para conexiones de redes.

Un conector RJ-45 es la interfaz física que a menudo se utiliza para terminar este tipo de cables de par trenzado.

Cable de red RJ45.

Originalmente, la designación RJ45 solo se refiere a las especificaciones de conexión, la asignación funcional de los pines y las especificaciones eléctricas del cableado y las señales utilizadas para la telefonía.

Este tipo de cable, con este conector, es el más utilizado por el público en general y es el que nos permite disfrutar de una conexión a Internet de forma cableada y fiable.

Existen también los cables de fibra óptica, pero no están tan extendidos a día de hoy para un uso masivo.

Tiene 8 pines de conexiones eléctricas y es el estándar establecido para las conexiones tanto en redes locales como otros sistemas de cableado de internet más grandes.

El más utilizado es el cable Ethernet Categoría 6 con una velocidad de transferencia de datos de hasta 1Gbps en una distancia de unos 100 metros.

A día de hoy también existe el estándar de Categoría 7 que permite velocidades de hasta 10 Gbps en distancias de hasta 100 metros. Además de ser un cable mucho más resistente y mejor aislado contra el ruido.

Para comprar cable de red de calidad solo tienes que elegir el formato y la distancia en metros. Tendrás desde pequeños latiguillos, para conectar tu ordenador a pequeños aparatos, hasta los más largos con hasta, 100 metros de longitud.