Facebook Opirata Twitter Opirata Google+ Opirata Youtube Opirata Old Play Spain S.L.U.
Computadores e Eletrônica ao melhor preço desde 2005
Opirata
Você está em > >

Fibra Optica

Comprar cable fibra óptica. Los cables de fibra óptica se utilizan mucho en telecomunicaciones y en redes locales, por su gran capacidad para enviar datos a larga distancia. En Opirata.com puedes comprar online cable para fibra óptica al mejor precio. Recomendamos: cable de fibra óptica dúplex.
Filter results by:
Fabricante
Fabricante:
Ordenar por:
Produtos de 1 a 13 (Total 13) Pág.  1 

¿Cómo es el cable de fibra óptica?

Un cable de fibra óptica consiste en un hilo fino de material tipo vidrio o plástico a través de los cuales se envía una especie de pulsos de luz que representan la información siguiendo la Ley de Snell de refracción.

Este haz de luz queda perfectamente encapsulado dentro del interior gracias a un recubrimiento para que no sufra variaciones. La fuente de emisión de luz puede ser desde un láser hasta un diodo LED.

La creación de un cable de fibra óptico consta de tres pasos básicos. Primero se crea un tubo cilíndrico de unos 120 cm de largo y 10-25 mm de diámetro. Posteriormente esa preforma se estira hasta su tamaño adecuado, mediante un procedimiento físico aplicando calor, para finalmente aplicar un revestimiento con el que la luz no se perderá.

Este tipo de cables presenta numerosas funcionalidades y ventajas, como son un gran ancho de banda a la hora de transferir datos, ocupan poco espacio, gran flexibilidad y ligereza y que apenas se pierde señal en distancias largas. Por ello son utilizados en grandes distancias y como cables submarinos entre puntos muy alejados del mundo.

Por la contra tenemos que suele ser una tecnología más cara que otras homologas, son más frágiles y cuesta más repararlos y no pueden transmitir electricidad.

Ventajas de la fibra óptica.

Las utilidades de la comunicación óptica con respecto a los sistemas de cable de cobre son:

  • Amplio ancho de banda: una fibra óptica única puede transportar más de 3.000.000 llamadas de voz de dúplex completo o 90.000 canales de televisión.
  • Inmunidad a las interferencias electromagnéticas: la transmisión de luz a través de fibras ópticas no se ve afectada por otras radiaciones electromagnéticas cercanas, incluso es inmune a los pulsos electromagnéticos generados por dispositivos nucleares.
  • La fibra óptica es eléctricamente no conductora: por lo que no actúa como una antena para captar señales electromagnéticas. Evita problemas con los bucles de tierra y la conducción de los rayos y pueden colocarse en los postes de alta tensión sin problemas.
  • Baja pérdida de atenuación en largas distancias: la pérdida de atenuación puede ser tan baja como 0.2 dB / km en cables de fibra óptica, permitiendo la transmisión a largas distancias sin la necesidad de repetidores.
  • Costos de materiales y prevención de robos: los sistemas de cables convencionales usan grandes cantidades de cobre. Los precios mundiales del cobre experimentaron un auge en la década de 2000, y el cobre ha sido un objetivo de robo de metales.
  • Seguridad de la información transmitida: el cobre puede ser intervenido con muy pocas posibilidades de detección.
  • Este tipo de tecnología no solo es usada en el campo de las telecomunicaciones, ya que presenta numerosas funcionalidades como formando parte de sondas, sensores, guías e incluso como de iluminación de espacios.

    Si lo que buscas es disponer de una excelente conexión a la red lo mejor es comprar un cable de fibra óptica para internet junto con ese tipo de línea y router. Tendrás un gran ancho de banda si utilizas este tipo de conexión.