Facebook Opirata Twitter Opirata Google+ Opirata Youtube Opirata Old Play Spain S.L.U.
Computadores e Eletrônica ao melhor preço desde 2005
Opirata
Você está em > >

Optical - Toslink

Cable óptico digital. En Opirata.com puedes comprar online cables ópticos al mejor precio. Los cables TOSLINK (TOShiba + LINK) son una conexión de fibra óptica de calidad utilizada principalmente para conectar equipos de audio.
Filter results by:
Ordenar por:
Produtos de 1 a 1 (Total 1) Pág.  1 

Que es el cable óptico audio TOSLINK.

Este tipo de cable es un estándar creado por Toshiba en el año 1983, con el que se utilizan señales ópticas en vez de eléctricas para la transmisión de datos. A través de este cable se pueden transmitir calidades de sonido 5.1, 7.1, Dolby Digital Plus o DTS-HD.

Este tipo de cables son generalmente utilizados en dispositivos y equipos de audio. Por ello también es conocido como cable de audio óptico o sencillamente cable óptico.

El funcionamiento del conector TOSLINK está basado en un emisor de señales ópticas a través de un cable de fibra óptica. Para ello en un extremo tenemos un conversor, que generalmente convierte la señal eléctrica a señal óptica que viaja a través de este cable.

Ese emisor suele ser un diodo LED que genera las señales ópticas. En el otro extremo hay un fototransistor que se encarga de volver a convertir esas señales ópticas en eléctricas.

Este tipo de cable audio óptico presenta ciertas ventajas a lo hora de enviar la señal pero sobre todo destaca porque el ruido electromagnético no afecta para nada a la transmisión y es muy fácil de montar.

Por la contra este cable debido a su alta atenuación del haz de luz solo admite distancias de 10 metros como máximo para garantizar una transmisión de calidad y sin problemas entre emisor y receptor.

Existen varias fabricaciones para este tipo de cables, siendo las más comunes en plástico y en fibra de vidrio o sílice. Éstas últimas son las que tienen menores perdidas y pueden ampliar el alcance del cable TOSLINK.

El Mini-TOSLINK es un conector de fibra óptica estandarizado, pero más pequeño que el conector cuadrado estándar TOSLINK utilizado en equipos de audio de consumo más grandes. El enchufe tiene casi el mismo tamaño y forma que el mini conector JACK de 3,5 mm.

Este cable como es utilizado generalmente para la transmisión de audio, existen varios adaptadores para conectar diferentes tecnologías destacando en adaptador TOSLINK a RCA.

Si un dispositivo de audio que tengas en casa dispone de una salida de audio digital óptica, podrás utilizar este tipo de tecnología para poder conectar equipos. Tendrás una alta calidad en el sonido prestaciones gracias al cable óptico TOSLINK.