Facebook Opirata Twitter Opirata Google+ Opirata Youtube Opirata Old Play Spain S.L.U.
Computadores e Eletrônica ao melhor preço desde 2005
Opirata
Você está em > >

USB

Cable USB de todo tipo. En Opirata.com puedes comprar cables USB y micro USB a buen precio. Alargadores USB, adaptadores USB a mini USB, USB acodado y mucho más. Tan solo debes tener claro el uso y comprar el que necesitas.
Filter results by:
Fabricante
Fabricante:
Ordenar por:
Cable USB 3.1 Tipo C a USB 3.0 de 1 Metro
¡Últimas unidades!
2.6€
Produtos de 1 a 60 (Total 104) Pág.  1  2  [Seguinte >>] 

Un USB (Universal Serial Bus) es un tipo de interfaz que define a los cables, conectores y protocolos que permiten conectar diferentes dispositivos para transmitir señales, datos y dar energía eléctrica. Sus usos son aplicados en innumerables dispositivos a día de hoy.

Su creación nació a raíz de la necesidad de las grandes compañías de encontrar un conector que unificase la forma de conectar los diferentes periféricos y así disfrutar de una compatibilidad entre ellos.

Tipos de USB.

Existen diferentes tipos de conectores e interfaces, que permiten conectar diferentes dispositivos según el uso y el tipo de trasferencia que necesitamos.

Los más comunes en cuanto a formato del conector son el tipo A que es el que permite las conexiones más comunes.

Tenemos el tipo B, que es el más utilizado en periféricos como las impresoras y generalmente solo se utiliza para la transmisión de datos.

Por último tenemos el USB tipo C que presenta un estándar moderno y que tiene la peculiaridad de que es un conector reversible, y tanto puede conectarse del derecho como del revés.

En cuanto a las interfaces o protocolos de velocidad tenemos los USB 1.0 que fueron los primeros usados de forma universal.

Posteriormente salieron los USB 2.0 que durante muchos años fueron el estándar.

Los USB 3.0 que representan el estándar más extendido actualmente, tanto en los pendrives como en los cables de conexión de datos.

Por último USB 3.1 que son los cables de alta velocidad de transferencia de datos y que utilizan los dispositivos que necesitan ancho de banda y velocidad. De este tipo de cables existen dos generaciones actualmente.

Lo bueno que presentan este tipo de conectores, salvo el tipo C, es que son retrocompatibles dentro de su forma física, con lo que podrás conectar un cable USB 3.0 en una conexión 2.0, solo que la velocidad de trasmisión se verá limitada por la del conector.

Usos de los cables USB.

Los cables USB tienen enormes aplicaciones y permiten conectar infinidad de dispositivos, pero sobre todo está enfocados a los que denominamos dispositivos móviles como los Smartphones y las Tablets.

También son usados en dispositivos de almacenamiento externo como las memorias USB y los discos duros.

Adaptadores y alargadores USB.

Lo bueno que tienen los USB, es que el tipo de datos y el tipo de cable suele ser el mismo a pesar de los diferentes conectores de los que dispongan. Por ello es muy fácil encontrar en el mercado todo tipo de adaptadores.

Así tenemos cable mini USB a USB o Micro USB a USB. Incluso disponernos de adaptadores que permiten recibir o enviar señales desde otro tipo de interfaces totalmente diferentes. Un cable HDMI a USB hembra o un cable Jack USB son dos ejemplos de ello.

Los alargadores son los que permiten, tal y como su nombre indica, tener más distancia entre dos conexiones. Para ello solemos tener un cable USB macho macho que lo que hace es añadir un tramo más entre dos puntos.

Cuando necesites conectar dispositivos USB entre si no dudes en pasarte por esta sección y encontrar el cable USB que necesitas.