Facebook Opirata Twitter Opirata Google+ Opirata Youtube Opirata Old Play Spain S.L.U.
Computadores e Eletrônica ao melhor preço desde 2005
Opirata

Calculadoras

Si quieres comprar una calculadora científica online en esta sección podrás encontrar calculadoras programables o científicas así como otras más sencillas, para que puedas realizar los cálculos en tu día a día de forma más sencilla y rápida.
Filter results by:
Fabricante
Fabricante:
Ordenar por:
Produtos de 1 a 14 (Total 14) Pág.  1 

La calculadora digital.

Una calculadora electrónica o digital es un dispositivo electrónico portátil utilizado para realizar cálculos matemáticos, que van desde la aritmética básica hasta las matemáticas más complejas.

La empresa Casio de Japón, lanzó la calculadora Modelo 14-A en 1957, que fue la primera calculadora totalmente eléctrica y relativamente compacta del mundo. No usaba lógica electrónica, sino que se basaba en tecnología de retransmisión, y estaba integrada en un escritorio.

La primera calculadora electrónica en formato sólido y como objeto se creó a principios de la década de 1960. Las calculadoras electrónicas de esta época eran máquinas de tipo escritorio grandes y pesadas, debido a su uso de cientos de transistores para realizar los cálculos.

Los dispositivos de bolsillo se hicieron a partir de la década de 1970, especialmente después del primer microprocesador, el Intel 4004, desarrollado para la empresa de calculadoras japonesa Busicom.

Las primeras calculadoras portátiles aparecieron en Japón en 1970, y pronto se comercializaron en todo el mundo de forma masiva ya que poco a poco se consiguieron abaratar los costes.

En enero de 1971 la calculadora Sharp EL-8 estaba cerca de ser una calculadora de bolsillo, ya que pesaba tan solo 1.59 libras (721 gramos), tenía una pantalla fluorescente de vacío, baterías recargables de Níquel-Cadmio y se vendió inicialmente por 395 dólares.

A partir de esta fecha las calculadoras han ido reduciendo su tamaño hasta ser capaces de integrarlas en relojes o directamente en cualquier dispositivo que nos imaginemos.

Calculadora científica.

Una calculadora científica o calculadora de integrales, es la que permite realizar funciones más avanzadas que una aritmética sencilla. Estas calculadoras aparecieron poco después de la calculadora digital y fueron utilizadas en entornos profesionales.

La gran diferencia es que permiten almacenar diferentes cálculos para cuando tengamos que usarlos o crear funciones de trabajo personalizadas.

Hoy en día son las calculadoras programables que se utilizan en todas las escuelas, universidades, laboratorios o negocios para realizar cálculos de forma más sencilla y rápida.

Encontrar una calculadora científica barata es sencillo a día de hoy y tenemos marcas reconocidas como Casio, Canon o Bismark, en las cuales por una media de 10 euros tendrás una de excelente calidad y que solventará tus problemas en el 99% de los casos.

Calculadoras solares.

Generalmente las calculadoras se alimentan mediante baterías o pilas de botón, pero también tenemos algunas que aprovechan la energía solar para funcionar.

Suelen ser pequeños objetos con los que realizar cálculos de forma rápida y sencilla y generalmente tiene un tamaño reducido, como si de una tarjeta se tratase.

Comprar calculadoras de calidad.

A la hora de comprar una calculadora, en su parte funcional no vamos a notar cambios pues todas funciona de la misma forma y no existen calculadoras más precisas que otras. Todas los son por naturaleza.

Cosas en que si podemos fijarnos, son en las funcionalidades que ofrecen así como los materiales que se utilizan para fabricarlas, ya que en algunas marcas la durabilidad es casi legendaria.

Una calculadora Casio suele ser de las que más duran y que mejores resultados ofrece en el uso del día a día pues es resistente, muy duradera y apenas sufre con el paso de los años.

Por unos pocos euros bien invertidos tendrás una calculadora que te durará año. Compra una calculadora científica Casio Online y olvídate de este problema durante mucho tiempo.