Facebook Opirata Twitter Opirata Google+ Opirata Youtube Opirata Old Play Spain S.L.U.
Computadores e Eletrônica ao melhor preço desde 2005
Opirata

Impressora de tickets

Impresora pequeña para tickets o facturas de tamaño reducido, con conexión para cajones portamonedas. También como impresora de etiquetas. Display visor TPV de dos líneas. Papel térmico para impresora de tickets. Impresora para bares y negocios que necesiten imprimir resguardos o facturas simplificadas de tamaño reducido. Impresoras de tickets baratas.
Filter results by:
Fabricante
Fabricante:
Ordenar por:
Produtos de 1 a 16 (Total 16) Pág.  1 

Impresora térmica de tickets.

Las impresoras de tickets o impresora térmica están basadas en un mecanismo de agujas de calor que recorren un papel termosensible que al contacto se oscurece y marca los datos necesarios.

Generalmente presentan un bajo coste y por ello son utilizadas en gran cantidad de negocios o en los cajeros automáticos.

Este tipo de impresoras son muy sencillas de configurar y presentan una velocidad de impresión alta, ya que solo utilizan un color y generalmente imprimen texto y algunos caracteres especiales.

Otra de las principales ventajas de este tipo de impresoras es su bajo consumo ya que solo consumen papel, puesto que no constan de tinta. Las agujas calientes que interaccionan con el papel son las encargadas de marcar este papel térmico especial.

Como desventaja diremos que el papel, al ser una impresión en la que no se utilizan tintas y su propia tecnología térmica es la que sustenta la impresión, pierde el texto relativamente rápido y sobre todo en entornos en los que hay altas temperaturas.

Funcionamiento de una impresora de tickets.

Para imprimir primeramente insertamos el papel térmico sensible entre el cabezal y el rodillo. La impresora, cuando recibe la orden de imprimir, envía una corriente eléctrica a los elementos de calentamiento del cabezal térmico, que generan calor.

El calor activa la capa colorante termosensible del papel, que cambia de color donde se calienta. Tal mecanismo de impresión se conoce como sistema de impresión térmica. Los elementos de calentamiento generalmente están dispuestos como una línea de puntos pequeños estrechamente espaciados.

El papel está impregnado con una mezcla en estado sólido de un colorante sobre una matriz o una combinación de un colorante y un ácido.

Cuando la matriz se calienta por encima de su punto de fusión, el tinte reacciona con el ácido, cambiando a su forma coloreada, y la forma cambiada se conserva en este estado cuando la matriz se solidifica o seca.



Existen numerosas impresoras de este tipo en el mercado, pero las más populares suelen ser las de marcas reconocidas en el mercado como Epson, Brother o Bixolon.

Una impresora de tickets USB suele ser la más común a la hora de conectarse a los diferentes dispositivos electrónicos, pero también tenemos alguna impresora de tickets Wifi.

Así que si tienes un negocio en el que tengas que expedir tickets de algún tipo o etiquetas de todo tipo no dudes en comprar uno de estos pequeños aparatos para facilitarte el trabajo en el día a día.