Como aplicar pasta térmica y otras curiosidades.

En este post, aparte de como aplicar pasta térmica, os enseñaremos varias curiosidades que la gente no suele conocer y son bastante importantes a la hora de utilizar este componente.

¿Para qué sirve la pasta térmica?

La pasta térmica sirve para regular la temperatura de nuestro procesador.Pero… ¿Cómo funciona?

Pues muy sencillo, la pasta térmica se coloca entre el procesador y el disipador para que el calor generado por nuestro procesador pueda moverse por toda la pasta térmica y así conseguir llegar al disipador.

Este a través de sus ventiladores, hará que el calor sea expulsado y así mantener nuestro procesador a una buena temperatura.

¿Donde comprar pasta térmica?

Esta cuestión es fácil de responder. La pasta térmica puede encontrarse en casi cualquier tienda que tenga algo que ver con la informática.

En nuestra web tendrás fácil encontrar la pasta térmica que necesitas ya que disponemos de diferentes marcas y formatos.

Cual es la mejor masilla para nuestro procesador.

En este apartado comentaremos cuales son las mejores pastas térmicas y recomendadas actualmente para que tu PC tenga el mejor rendimiento posible.

Lo primero que uno debe saber es qué tipo de pasta térmica quieres o necesitas, ya que no solo hay un tipo. Una vez sabido esto te mostraremos las mejores pastas térmicas que hay actualmente y que utilizamos a menudo en nuestros montajes de PC.

cambiar pasta térmica

El Gelid GC-Extreme aunque no es una marca muy conocida está a la altura de marcas más reconocidas como Noctua, ya que logra una muy buena conductividad del calor que produce el procesador hacia el disipador. También he de destacar que esta pasta térmica no es conductora de electricidad.

aplicar pasta térmica

Habitualmente Arctic es una pasta térmica que destaca por ser más fácil de utilizar que las demás, gracias a su consistencia que es menos pegajosa que el resto. Por lo cual es muy buena para alguien que no tenga o tenga poca experiencia aplicando pasta térmica.

En el mercado también tenemos otras marcas destacadas como son Cooler Master y recientemente Corsair con su primera masilla para este cometido

¿Cuando cambiar la pasta térmica?

El mejor momento para cambiar la pasta térmica y aplicarle una nueva a tu procesador es cuando ésta comienza a secarse.¿Y Cómo sabemos esto?

Es muy simple, si vuestros componentes se calientan más de lo normal seguramente sea porque vuestra pasta térmica está comenzando a secarse y hay que aplicar una nueva cuanto antes.

También ha de cambiarse cada vez que quitamos el disipador ya sea el del procesador o el de la gráfica. Con este proceso nos aseguraremos de que no quedan restos de aire que impidan la transmisión de calor.

cambiar pasta térmica

De todos modos se suele recomendar cambiar la pasta térmica una vez pase un año a modo de mantenimiento.

Como poner pasta térmica.

Una vez sabemos todo lo anterior, ha llegado el tema principal de este post y es como aplicar pasta térmica.

Bien, para aplicar pasta térmica correctamente existen varios métodos:

  • Método del guisante: Probablemente el método más popular al aplicar la pasta térmica. Consiste en echar una cantidad de pasta térmica similar al tamaño de un guisante sobre el procesador o tarjeta gráfica, y luego se monta el disipador.
  • Método de línea vertical: Es utilizado principalmente en las CPU Intel, el método de línea vertical consiste en dibujar lentamente una línea vertical, sin ir más allá de la superficie del disipador.
  • Método Circular: Como su nombre indica, se dibuja un círculo de pasta térmica, el cual debe ser delgado para no utilizar demasiado de esta.

Es importante que antes de aplicar la pasta térmica limpiemos bien la superficie sobre la que la vamos a colocar quitando los antiguos restos, para ello solo necesitaremos una bola de algodón y un poco de alcohol isopropílico a poder ser de 70% hacia arriba,cuanto más eficaz será.

Una vez echado el alcohol debemos evitar tocar esa zona con los dedos, ya que en los dedos tenemos nuestros propios aceites y pueden dañar los componentes.

También tenemos que tener cuidado con la cantidad que echamos ya que si echamos de más la pasta térmica trabajaría como si fuera un aislante en lugar de disipar el calor.

demasiada pasta termica

Igualmente también es perjudicial para el equipo aplicar muy poca pasta térmica ya que no podría disipar bien el calor.

También debemos tener cuidado con no derramar pasta térmica sobre otros componentes ya que si es conductora de electricidad (no es el caso de la primera que os recomendamos) puede ocasionar algún tipo de problema con otros componentes eléctricos.

Si lo que queremos es que refrigere lo máximo posible entonces tenemos la siguiente opción, lijar la superficie del disipador y el procesador. Lo ideal sería que cuando los dos entren en contacto estén perfectamente planos,

Normalmente la gente se suele olvidar de la importancia que tiene la pasta térmica para un óptimo rendimiento de nuestro PC.

Aplicar pasta térmica es algo sencillo pero que es importante seguir unas pautas para hacerlo bien y sin que tengamos complicaciones en el futuro. Ahora que sabes como hacerlo con garantías es el momento de lanzarte.


Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*