Como crear una VPN de forma fácil.

Las VPN ya no son la herramienta para saltarse las restricciones nacionales, que también, sino que pueden ayudarte con la seguridad de tu dispositivo, ya sea el PC, tu smartphone o tu tablet. Aquí te enseñaremos los pasos para crear una VPN de forma rápida y sencilla

Una VPN (Virtual Private Network o Red Privada Virtual, en español) es un tipo de red en el que se crea una extensión de una red privada, como la red local que tienes en casa, sobre una red pública.

Ahora intentaremos explicar en unos sencillos pasos cómo crear una red doméstica para cualquier dispositivo.

Configuración de VPN

La configuración para su creación varía según el sistema operativo que estemos usando. Ahora te enseñaremos a crearla de forma sencilla dependiendo del sistema operativo o dispositivo que utilices.

VPN en Android.

configuración vpn

Lo mejor para Android es instalar una app para ello.

Opera VPN es totalmente gratuita y funciona muy bien. Probablemente te pida acceder a los permisos de red con lo hay que aceptarlos sino no funcionará, y habrá que crear una cuenta de usuario y confirmarla desde nuestra dirección de correo.

De esta forma podremos usar redes wifi públicas con total seguridad.

VPN en IOS.

Es muy sencillo hay que ir a Ajustes > General > VPN > Añadir configuración VPN > PPTP.

Una vez hecho eso en Descripción el nombre que quieras para la red y en cuenta poner el nombre de usuario y contraseña que nos haya generado la aplicación que estemos usando para cifrar el tráfico.

Para finalizar se activará la opción para enviar todo el tráfico por VPN, se guarda la configuración y listo.

VPN en Windows.

red privada virtual

Lo primero es ir al Panel de Control y buscar Centro de Redes y Recursos Compartidos. Una vez dentro, en el panel lateral, clicamos en la opción Cambiar la configuración del adaptador.

En la ventana Conexiones de Red, accede al menú Archivo y elige la opción Nueva conexión entrante. Si no tienes visible la barra de menús, pulsa la tecla ALT y se mostrarán.

Ahora, clica en Agregar a alguien… y rellena todos los campos y esas serán tus credenciales.

Cuando termines, pulsa en Aceptar. Continúa con Siguiente. Después, marca la casilla A través de Internet y continúa con Siguiente. Por último, haz clic sobre el botón Permitir acceso.

Para finalizar reinicia el sistema y ya estarás dentro de tu red privada.

VPN en Macintosh.

como crear una red domestica

Clicamos sobre la manzanita de Apple del menú superior, hacemos clic en las Preferencias del Sistema y clicamos en el icono de Red.

En el nuevo desplegable introducimos los ajustes de forma manual o damos a Importar configuraciones, según nuestra necesidad. Para introducir los datos de forma manual, pinchamos sobre el símbolo “+” de la lista de la izquierda, hacemos clic en el menú desplegable Interfaz y seleccionamos VPN.

Una vez aquí, pinchamos sobre Tipo de VPN, elegimos el tipo de conexión, a nuestra elección, y la creamos. Ahora debemos introducir la dirección del servidor y el nombre de cuenta para la conexión VPN.

Después, debemos pulsar sobre Ajustes de Autenticación e introducimos los datos que nos haya facilitado el servidor.

Finalmente, pulsamos en Aceptar y Aplicar.

[activecampaign form=34]

Como ves como crear una VPN es bastante sencillo en términos generales y esta te permitirá disfrutar de una navegación controlada y más segura con tus dispositivos que estén conectados a ella.

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*