Espiar Whatsapp en Android e iPhone


Espiar whatsapp es más fácil de lo que parece
¿Espiar Whatsapp en teléfonos que no son el tuyo? Seguro que esta frase ha llamado tu atención; por algo “espiar whatsapp” tiene un alto volumen de búsquedas en Google y más de medio millón de resultados disponibles. Es que hoy en día, una parte muy importante de lo que pasa en nuestra vida queda reflejado en nuestro smartphone. Los móviles son el epicentro de nuestra vida social y en muchos casos también económica, por lo tanto se convierten en el foco de interés a la hora de recopilar datos sobre nuestra actividad. Pero, ¿es posible acceder al teléfono de alguien y ver toda su actividad? ¿nos pueden espiar whatsapp y nuestras redes sociales?

Aplicaciones para espiar Whatsapp y teléfonos móviles

Aunque suene a ciencia ficción, hoy en día es relativamente sencillo acceder a toda la información de un teléfono móvil de forma remota y sin muchos conocimientos técnicos. Es sólo cuestión de tener acceso al móvil que se quiere pinchar durante unos minutos e instalar una aplicación que quedará escondida. Estas aplicaciones móviles, permiten espiar whatsapp, espiar facebook o controlar la ubicación del usuario que lleva el teléfono en tiempo real.

Las posibilidades de este tipo de aplicaciones, como te iremos contando en este post, van mucho más allá de espiar whatsapp y en muchas ocasiones se puede sobrepasar el límite legal a la hora de utilizarlas.

Espiar whatsapp con una app espía

¿Qué puede hacer una App espía?

[activecampaign form=34]

En Opirata.com analizamos una App espía para móviles y quedamos realmente sorprendidos con todo lo que se puede hacer con ella, son tantas cosas, que decidimos contarlo en nuestro blog.  El software analizado, una vez instalado en el dispositivo correspondiente, tiene todas estas funcionalidades (entre muchas más):

  • Espiar las llamadas. Registro de todas las llamadas realizadas y recibidas en el terminal, además de su duración.
  • Espiar los mensajes de texto. Transcripciones de los sms recibidos y enviados (también los que han sido borrados por el usuario).
  • Espiar los correos electrónicos. Registro de todos los emails enviados/recibidos.
  • Rastrear la localización GPS. La app espía muestra la localización del terminal móvil en tiempo real. Además de un historial de ruta reciente y la creación de zonas “seguras” geográficamente, recibiendo una notificación en el momento en que se abandona la zona delimitada (esto es conocido como Geo-Vallas).
  • Supervisar el uso de Internet. Permite ver los historiales de navegación y bloquear sitios no autorizados.
  • Tener acceso a calendario y libreta de direcciones.
  • Interceptar mensajes de texto enviados a través de diferentes aplicaciones, como Tinder, Snapchat, Telegram…
  • Espiar WhatsApp, Skype, Viber, iMessage, Facebook y otras redes sociales.
  • Leer mensajes de Facebook.
  • Ver fotos y vídeos.
  • Protección de la información, bloqueando el terminal de forma remota en caso de robo y guardando siempre una copia de seguridad de todo.
  • Alerta de desinstalación. Permite saber si la aplicación se ha borrado del terminal monitorizado.
  • Atención al cliente. No es una funcionalidad de la App en sí misma, pero los responsables de la App espía tienen soporte 24 horas a los usuarios para resolver cualquier tipo de incidencia.

Esta app espía se instala fácilmente en cualquier dispositivo Android o iOS y aunque nos hemos centrado en la versión para teléfonos móviles, la app espía también sirve para ordenadores. Entre las funcionalidades para espiar ordenador, están la de hacer capturas de pantalla en diferentes intervalos de tiempo (para verificar para qué se está usando el ordenador), keylogger (monitoriza toda la actividad del teclado) o control de las aplicaciones y programas que puede utilizar el usuario (permitiendo bloquear las inapropiadas). La versión de ordenador es la más utilizada para control parental y vigilancia de la actividad online de los niños.

Control parental de teléfonos móvilesApp para espiar whatsapp de los hijos

Estas aplicaciones espías para móviles, permiten a los padres, conocer en todo momento donde se encuentran sus hijos (localizar móvil por gps), con quien se relacionan, qué mensajes escriben o reciben en su teléfono, etc. Aunque una aplicación de este estilo no puede sustituir la educación en el buen uso y control de la tecnología por parte de los más pequeños, ayuda a vigilar su comportamiento y mantenerlos apartados de contenidos que no son adecuados. Las aplicaciones de control parental, permiten vigilar a los menores de edad de una manera sencilla, registrando toda actividad de un dispositivo móvil, indiferentemente que sea un teléfono Android o un iPhone.

Espiar teléfonos de empleados

App espiar whatsapp empleadosControlar los teléfonos de los empleados de una empresa, es uno de los usos habituales de estas Apps. Los jefes más desconfiados, podrán comprobar la productividad de sus empleados y monotorizar toda la actividad que se realiza con el terminal. En este caso, la línea de la legalidad es más difusa, ya que para espiar el teléfono de un empleado es necesario que este dé su consentimiento o que esté informado sobre esta práctica.

Pero no siempre el lado de ejercer control y espiar es el que predomina en el uso de esta aplicación. Mantener a salvo la información empresarial, es también uno de los principales motivos que llevan a una empresa a apostar por este tipo de software. Las apps espía van más allá de espiar whatsapp, permiten tener siempre una copia de seguridad de toda la actividad del teléfono (contactos, agendas, citas, conversaciones…) de forma que no se pierda la información. El poder acceder de forma remota al terminal también permite bloquearlo o acceder a sus contenidos en caso de robo; protegiendo la información que hay en el, o incluso borrándola si es preciso.

¿Las aplicaciones espía son legales?

Espiar móviles ¿es legal?Este tipo de aplicaciones no son ilegales, aunque se mueven en la línea de lo que está o no está permitido. Está claro que no es lo mismo acceder al teléfono de tus hijos menores de edad como medida de control parental, que utilizarlo para espiar whatsapp de tu pareja. En el caso de control de equipos empresariales, el empleado siempre debe tener conocimiento sobre el software instalado en su terminal y esto debería aplicarse también a los demás ámbitos en que pueda ser usada.

La polémica está servida, porque como pasa muchas veces con la tecnología, el problema no es la herramienta, sino el uso que se hace de ella. Podríamos entrar en debates éticos de todo tipo, sobre qué sentido tiene utilizar una app espía: la importancia de la educación de los hijos frente a la vigilancia o también la confianza en los empleados frente a tener que espiarlos para garantizar su productividad. Dejando el debate a un lado, el caso es que estas aplicaciones para espiar dispositivos son una realidad actualmente y que tienen millones de usuarios a nivel mundial que pagan por utilizarlas.

Facebooktwitterpinterest
0 Comentarios en “Espiar Whatsapp en Android e iPhone
1 Pings/Trackbacks para "Espiar Whatsapp en Android e iPhone"
  1. […] Espiar Whatsapp en Android e iPhone […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*