Listado de juegos con ray tracing

Desde su irrupción en el mundo de los videojuegos, de la mano de NVIDIA, el ray tracing ha supuesto una completa revolución.

Es una tecnología que mejora las iluminaciones, sombras y reflejos, logrando una escena mucho más realista de los juegos con ray tracing.

En términos generales, el ray tracing intenta simular lo que vemos con nuestros ojos, para lo cual se apoya en el cálculo generado por los Tensor Cores.

Se trata de unidades nuevas de procesamiento en la GPU que se dedican a establecer, con suma precisión, las iluminaciones que generan sombras y reflejos.

Hay que aclarar que no se trata de una tecnología nueva. De hecho, en el cine se viene empleando desde hace ya varios años.

Llegó a los videojuegos de la mano de las tarjetas gráficas NVIDIA, en el año 2018. Recientemente, la ha adoptado también AMD.

Es por eso que está presente en las consolas y videojuegos más importantes del momento y todo parece indicar que la tendencia va a continuar.

Esto es debido a que aporta mejoras sustanciales en los gráficos, razón por la cual los desarrolladores lo emplean cada vez más.

Vale la pena echar un vistazo a los principales títulos que ya incluyen esta tecnología para observar la mejora en sus gráficos.

¿Qué es ray tracing y para qué sirve?

¿Qué juegos usan ray tracing?

Veamos algunos de los títulos que ya emplean esta tecnología, tanto en ordenadores, como así también en las dos consolas más populares del momento.

Comencemos con los juegos con ray tracing incorporado para PC:

Battlefield V

La última entrega de Battlefield V ha sido el primer juego con esta tecnología incorporada, que fue implementada únicamente en las superficies.

Quake II RTX

El mítico juego, lanzado en el año 1997, ha vuelto dotado de un gran realismo gracias al ray tracing. Se mejoraron los efectos visuales del trazado y las texturas, entre los principales cambios.

Shadow of the Tomb Raider

Las mejoras en este videojuego se notan, especialmente, en las sombras, que le dan una calidad de imagen superior a los gráficos de la historia.

Atomic Heart

Este juego de acción, en el que el usuario es un agente de la Unión Soviética peleando contra los nazis, implementa sombras y reflejos basados en la tecnología ray tracing.

Metro Exodus

La nueva entrega de este popular videojuego de acción ha incorporado también la tecnología ray tracing.

Concretamente, las mejoras se han implementado en la oclusión ambiental y la iluminación global, dando como resultado unos gráficos de mucha mayor calidad.

Control

El juego, desarrollado en colaboración con NVIDIA, es uno de los que más aprovecha la tecnología ray tracing.

Los emplea en los reflejos, sombras y la iluminación global. El resultado ha sorprendido a la comunidad gamer, puesto que los gráficos son de excelencia.

Cyberpunk 2077

Uno de los videojuegos más populares del momento emplea la tecnología ray tracing de manera completa.

Esto se traduce en una mejora sustancial en la iluminación, sombras, oclusión ambiental y reflejos, dando como resultado un gráfico mucho más realista.

Hay otros títulos para PC que incorporan esta tecnología, como Doom Eternal, Fortnite, Call of Duty: Black Ops Cold War, Dying Light 2, Watch Dog Legion y Minecraft, en cuyo caso nos detendremos luego.

Videojuegos con ray tracing para Playstation 5:

Ratchet y Clank: Rift Apart

Los desarrolladores de este videojuego, exclusivo para Playstation 5, han confirmado que los gráficos incorporan tecnología ray tracing.

The Witcher 3

La tercera entrega de las aventuras de Geralt de Rivia tendrá tecnología ray tracing, aunque de momento se desconocen los detalles.

Watch Dog Legion

Con la tecnología ray tracing activa, el juego llegará a una resolución 4K 30FPS, lo cual es muy difícil de lograr. En consecuencia, los gráficos serán extremadamente realistas.

Por último, en lo que respecta a los títulos para Xbox Series S y Xbox Series X, de momento se sabe que The Witcher 3 y Watch Dog Legion incorporan ray tracing.

Minecraft ray tracing

Está claro que la lista de videojuegos con ray tracing es amplia, y todo parece indicar que la tendencia va a continuar.

Uno de los títulos más beneficiados, hasta el momento, por esta tecnología es el popular juego de construcción Minecraft.

Lo primero a remarcar es que parece otro videojuego, ya que tiene poco que ver con el que todos conocíamos.

En términos generales, nos topamos con mejoras en la iluminación global, las sombras y los reflejos de los materiales físicos.

Observando en detalle los gráficos del juego, lo primero que llama la atención es el realismo de los paisajes naturales.

Las sombras y la luz solar son extremadamente nítidas, por lo que la sensación de realidad se incrementa notablemente.

En otros pasajes del juego, como las cuevas, la tecnología ray tracing también se puede apreciar con claridad.

En la versión original, cuando el usuario se adentraba, todo se veía de color gris, razón por la cual el jugador sabía para dónde iba.

Ahora, la oscuridad es total, tal y como si estuviéramos en una cueva, por lo que la dificultad se incrementa.

Además, cuando el jugador pasa por una lava, el calor y la luz del fuego que se desprende logra que la habitación se ilumine con unos colores rojizos, algo que antes no sucedía.

Otra de las notables mejoras del Minecraft se produce en la transición entre la salida de la cueva y el exterior.   

La iluminación de los rayos solares es tan buena que el usuario no puede ver absolutamente nada durante un par de segundos.

Por otra parte, la tecnología ray tracing hace que el agua se vea mucho más clara y transparente que en la versión original.

En este sentido, se puede observar lo que hay dentro o incluso apreciar todos los elementos que se reflejan.

Cabe destacar también que las texturas del Minecraft también están mejoradas gracias a la inclusión del ray tracing.

Solo basta con entrar a una casa, donde la calidad de las alfombras, focos de luz, plantas, piscinas y espejos es muy superior a la versión original.

En definitiva, las mejoras son sustanciales, a tal punto que parecen dos juegos completamente diferentes.

Si quieres disfrutar de juegos con ray tracing puedes comprar una tarjeta gráfica de nueva generación que incluya esta tecnología. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*