Los 5 mejores decodificadores IKS del mercado


Actualización y revisión: 26/09/2018

A veces los canales que tenemos en la televisión por cable tradicional pueden llegar a aburrirnos. El aburrimiento de la televisión tradicional, o que quizá tengamos ganas de “experimentar” con series en versión original, con mayor diversidad de películas clásicas o de actualidad, e incluso ver otros deportes que no sean sólo fútbol, hacen que un decodificador satélite abra un mundo de posibilidades en cuanto a televisión.

La época en la que los decos satélite estaban vinculados a la piratería es ya historia, hoy en día a través de la televisión por satélite se emite contenido libre y contenido protegido. Los receptores satélite son auténticos centros multimedia capaces de ofrecer mucho más que canales de televisión, por eso incluso los propios abonados a canales de pago, utilizan este tipo de aparatos para tener una mejor experiencia televisiva, porque estos receptores, ofrecen cada vez más servicios diferentes, entre los que se incluye por supuesto la televisión por satélite y la TDT high definition (alta definición, HD) o incluso la reproducción de contenidos en 4K o la posibilidad de convertir una televisión normal en un SmartTV con diversas aplicaciones online.

Los mejores decodificadores del mercado:

ACTUALIZACIÓN: En septiembre de 2018 actualizamos este ranking para asegurarnos de que realmente recomendamos los decodificadores más interesantes que hay en el mercado. Hemos sacado del ranking decos que se han ido quedando más obsoletos, que están descatalogados o que se está parando su producción.

Ranking de decodificadores 2018

 

Banner-Blog_GTMedia-V9_01

 

1. Engel RS8100YEngel RS8100HD

Este decodificador satélite tan completo también es un potente decodificador en alta definición con salida HDMI y función IPTV que cuenta con un receptor DVB-S2, pero cuya característica más interesante es su compatibilidad con conmutadores DiSeqC 1.2 y USALS., asímismo cuenta con su dispositivo PVR (Personal Video Recorder) para reproducir o grabar en unidades de almacenamiento externo, como discos duros o memorias portátiles, puerto USB bidireccional y un lector de tarjetas CONAX, una interesante guía electrónica en pantalla de programas con un EPG de siete días y teletexto. Además, es un dispositivo compacto y muy fácil de usar por toda la familia. Como elementos positivos referentes a este modelo podemos enunciar que los canales se ordenan de forma muy simple con el mando a distancia, que la conexión Ethernet no falla a pesar de que tengamos habilitada la conexión vía Wifi, que hay una mayor calidad de imágenes en relación a modelos anteriores del mismo fabricante, así como una carcasa superior bien perforada que permite una buena ventilación del dispositivo. Evidentemente, lo que lo hace distinguirse y pertenecer a la nueva generación de decodificadores es la posibilidad de usar los canales IPTV. Si el tamaño es un problema y estás buscando un receptor satélite IKS compacto una buena alternativa sería el Engel RS4800S Mini (descatalogado), manteniendo las funcionalidades del RS8100 en un equipo más pequeño de lo que imaginas.

 Engel RS8100HDcomprar_1

2. GTMedia V9 Super Receptor Satélite

Este deco de GTMedia se ha convertido en la revelación de los primeros meses de 2018. Una marca desconocida para nosotros pero que se ha convertido en un top ventas. Nuestro equipo técnico lo ha probado y lo hemos subido a los primeros puestos del ranking por su estabilidad bajo cualquier circunstancia y por su buena relación calidad/precio (una característica que hereda del FreeSat V9, su predecesor). En nuestro test, ha recibido una gran puntuación en cuanto a la rapidez de su interfaz y a la búsqueda de canales. Tiene acceso directo a YouTube, IPTV o WebTV entre otras aplicaciones. Además, cuenta con antena Wi-Fi integrada, un menú simple y las funcionalidades de cualquier decodificador de gama similar: conexión Wi-Fi, EPG y PVR. Compacto, materiales de calidad y un buen diseño. Puedes comprar el GTMedia aquí.Decodificador satelite Gtmedia v9comprar_1

3. Iris 9800 HD

La evolución del Iris 9700 son los decodificadores Iris 9800 HD, una excelente opción en sus dos versiones (Iris 9800 HD y el Iris 9800 HD Combo), que mejoran el rendimiento y la velocidad de la versión anterior. La principal diferencia es que la versión Combo, además de un excelente decodificador es un poderoso receptor satélite DVB-S2 y DVB-T2, que con un ágil e intuitivo sintonizador manual y automático, permite disfrutar de toda la programación de canales HD. El Iris Combo es un receptor TDT de próxima generación. Es su chipset Sunplus 1507A que adicionado a su antena WiFi de largo alcance le otorga una gran estabilidad y potencia. Este decodificador tiene un frontal muy atractivo, con su entrada satélite, puertos USB, HDMI y de red. Como ya mencionamos, la antena WiFi es muy potente y lo diferencia significativamente de modelos anteriores como el IRIS 9700 o el IRIS 9600. Como otros decodificadores IKS de alta gama, el IRIS 9800 Combo soporta una gran cantidad de canales de audio y vídeo, así como la reproducción y grabación en dispositivos externos como pendrives y discos duros externos.Iris 9900 HD 02

comprar_1

 

4. VIARK SAT y VIARK Combo

El VIARK Combo es un decodificador satélite DVB-S2, DVB-T2, DVB-C con H265 HEVC. La marca Viark lo ha lanzado al mercado para posicionarlo como un receptor satélite con funcionalidades de gama alta pero intentando mantener un precio que compita con los receptores satélite más vendidos. El Viark Combo, estuvo durante un breve periodo de tiempo en el mercado bajo el nombre de Vuga HD Combo H265, pero ha cambiado de nombre comercial manteniendo todo lo demás. Este deco Viark se caracteriza por sus buenos acabados y un diseño cuidado. Viark promete para sus decodificadores una interfaz de usuario muy fácil de utilizar e intuitiva.

El Viark SATVuga SAT es el primer receptor de Vuga que ha salido al mercado y de los primeros en llegar bajo la marca de VIARK. Un panel frontal que presenta toda la información de forma práctica y una parte posterior con múltiples conectores para que la conectividad no sea un problema. Receptor IPTV, DVB-S2 con H265 y todas las funcionalidades que se esperan de un decodificador de gama alta. Lo hemos puesto a prueba y esta es la review del VUGA / VIARK HD SAT H265 que hizo nuestro equipo.Viark Sat decodificadorcomprar_1

5. Qviart Undro 4K

Este decodificador estaría mucho más arriba en nuestro ranking si no fuera por los problemas de disponibilidad. Su stock es muy descontinuo en el tiempo, por lo que es probable que cuando pinches el enlace lo encuentres agotado. Nos encontramos ante un receptor compacto, completamente fabricado en plástico (aunque en las imágenes del producto parezca un diseño de aluminio). Parece un juguete pero que no te engañe ya que dentro nos encontramos con unos componentes preparados para mover el sistema operativo Android 6.0: Un procesador Quad Core acompañado por 2GB de memoria RAM y 8GB de memoria interna ampliable utilizando una microSD.

Una vez que lo enciendas te llamará la atención que ya viene con KODI instalado, en la que podrás instalarle distintos Addons para sacarle el máximo provecho. Como receptor de satélite sobresale en cuanto a que permite ver canales en 4K. Sintoniza los canales de prueba del Satélite Astra para comprobar su calidad de imagen. Como dijimos, es un decodificador de satélite que estaría en una posición superior de nuestro ranking si no fuera porque estamos ante un producto con limitaciones de stock por parte del fabricante.

 Qviart-Undro-4K_01

 

comprar_1

Glosario para comprar un decodificador satélite:

  • Decodificadores IKS. La mejor opción al pensar en adquirir un decodificador satélite es seleccionar uno con tecnología IKS. Estas siglas corresponden en inglés a Internet Key Sharing, que podríamos traducir como “compartir claves vía Internet”, y hacen referencia a un método que permite que otros sistemas de los decodificadores funcionen (el sistema FTAS, por ejemplo, para ver los canales en abierto emitidos por satélite) conectándose a ciertos sitios web que proporcionan la información que hace falta al equipo para que esté siempre actualizado.
  • FTA (Free to Air). Son emisiones por satélite de carácter libre, en abierto y legales. Estos canales suelen ser de carácter estatal o cultural y emiten en abierto sin necesidad de estar abonados a ningún servicio de pago.
  • IPTV. Canales de televisión que emiten usando protocolos IP de Internet y que trabajan con contenido bajo demanda para que el usuario lo pueda ver cuándo quiera y dónde quiera. Normalmente son redes privadas operadas por un proveedor de servicio que cobra a sus abonados por este servicio.
  • PVR (Personal Video Recorder). Esta funcionalidad permite grabar los contenidos que se emiten por televisión para verlos más tarde. En la mayor parte de los receptores satélite se graban en un USB o disco duro externo. También permite grabar un contenido de forma programada. Si a esta función se le suma una guía interactiva de programación, el usuario simplemente tienen que seleccionar el programa que quiere grabar y el PVR se encarga de grabarlo. Se utiliza también para poder estar viendo un programa en directo y a la vez grabando otro que se está emitiendo en otro canal.
  • TimeShift. Esta función permite pausar los contenidos y continuar con su visionado en otro momento. También permite retroceder o avanzar en la programación.
  • Cardsharing. Es una de las funcionalidades más controvertidas de estos aparatos, porque el la tecnología que permite a los receptores independientes el acceso a canales de televisión que normalmente les serían inaccesibles aún a pesar de contar con una antena parabólica. Definido por la Wikipedia como “El card sharing es un método por el cual receptores independientes obtienen acceso simultáneo a una red de televisión de pago, usando una tarjeta de abonado de acceso condicional legítima. Típicamente, la tarjeta legítima está adjunta a un ordenador personal o Dreambox el cual está conectado a Internet, y está configurado para proporcionar la palabra de control legítimamente descifrada a otros receptores que piden la información. Esta palabra de control descifrada es entonces usada para descodificar un servicio de acceso condicional codificado, como si cada uno de los otros receptores estuviera usando su propia tarjeta de abonado.”
Imagen que nos ilustra cómo funciona el “cardsharing”, definido por la Wikipedia como “El card sharing es un método por el cual receptores independientes obtienen acceso simultáneo a una red de televisión de pago, usando una tarjeta de abonado de acceso condicional legítima. Típicamente, la tarjeta legítima está adjunta a un ordenador personal o Dreambox el cual está conectado a Internet, y está configurado para proporcionar la palabra de control legítimamente descifrada a otros receptores que piden la información. Esta palabra de control descifrada es entonces usada para descodificar un servicio de acceso condicional codificado, como si cada uno de los otros receptores estuviera usando su propia tarjeta de abonado.” http://www.aapa.eu/about-aapa/piracy-card-sharing/

¿Cómo funciona el “cardsharing”?

Elegir un buen decodificador satélite puede ser una titánica tarea, pues en Internet encontraremos información muy variada y a veces hablan de decodificadores que funcionan muy bien en el mercado brasileño o latinoamericano en general, o aquellos con más venta en Estados Unidos u otros países, cuando lo que realmente nos hace falta es desentrañar cuáles son los mejores decodificadores IKS del mercado español, así que a continuación te ofreceremos una breve reseña de los que consideramos los top decodificadores en este momento, los que potenciarán el entretenimiento en tu hogar ofreciéndote la mejor tecnología y las mejores características adicionales, recordando que para hacer un uso óptimo de este tipo de dispositivos, es importante mantenerse dentro de un marco de legalidad y no hacer actualizaciones del Firmware fuera de las propuestas por los fabricantes. El firmware de los decodificadores Qviart se puede actualizar desde el sitio web del fabricante.

Otros decodificadores interesantes del mercado

Fonestar RDS-584WHD

Fonestar RDS 584WHDSin duda Fonestar es una de las marcas que viene abriendo camino en el campo de los decodificadores. De momento al receptor RDS-584WHD le damos la posición cinco en el ranking, pero posiblemente en breve se convierta en un nuevo top ventas. Es un receptor satélite HD, pero también un potente reproductor multimedia. Como novedad frente a otros decos del mercado, dispone de interesantes aplicaciones web incluidas. Con lector de tarjetas smart card de acceso condicional, podrás utilizarlo para visualizar los contenidos a los que te da acceso tu tarjeta de abonado a los canales de pago. Función Timeshift, Guía Electrónica de Programas (EPG) y PVR. Para mejorar su manejo tiene una pequeña pantalla y también es actualizable.

Iris 9700HD Combo

Iris 9700HD ComboUn receptor satélite en alta definición que además es receptor TDT. Este decodificador está entre nuestros recomendados porque mejora en potencia a sus antecesores y encierra un centro multimedia en un único dispositivo. Se conecta por cable de red LAN y también sin cables mediante WiFi. El Iris 9700HD se puede utilizar como reproductor multimedia. Con su grabador DVB-S2 permite la grabación de contenido en alta definición (HD) en dispositivos externos como discos duros o pendrives. Función Timeshift, capacidad para almacenar hasta 8.000 canales y reproducción de música en MP3, imágenes en JPEG y vídeo. EPG, teletexto y subtítulos multi-idioma vienen a completar sus funcionalidades más interesantes.

Conectividad total, porque además de WiFi, tienes un puerto USB, un lector de tarjetas de abonado, salida de audio coaxial, HDMI, RCA y Euroconector.

El software del Iris 9700HD Combo es actualizable, por lo que se minimizan los riesgos de que se quede obsoleto. Se puede actualizar mediante RS232, USB y OTA.

Engel RS4800W (IKS)

Decodificador Engel RS4800W IKSEn este momento es el decodificador más interesante que hay en el mercado. Es un decodificador discreto por su pequeño tamaño pero esconde un auténtico gigante en su interior. El RS4800W de Engel es el top ventas de los receptores IKS. Receptor wifi, alta definición y función IPTV para la señal de televisión a través de internet. Equipado con dos puertos USB bidireccionales (uno de ellos de la antena WiFi que viene incluída), permite la reproducción de contenido desde un disco externo (o un pendrive) y la grabación de los programas o series también a dispositivos de memoria externos. PVR (Personal Video Recorder) y función Timeshift, que permite parar el programa que se está viendo y recuperar su visionado más tarde. La Guía Electrónica de Programas (EPG) de 7 días, ayudará a que no te pierdas tu programa favorito.

Sin duda, el Engel RS4800W, llevará tu televisión a otro nivel. Actualizable mediante RS232 y USB.

APEBox C1 Combo

Probablemente ApeBox no sea una de las marcas más conocidas en cuanto a receptores satélite, pero sin duda es una de las que está entrando fuerte en el mercado. Los deco ApeBox permiten todo tipo de funcionalidades satélite y además son receptores de señal TDT-2. De esta forma, sólo es necesario un único aparato receptor y un único mando a distancia para tener todo el control sobre los contenidos televisivos. Su firmware es actualizable mediante USB y tiene funcionalidades Media Player, Time Shift, PVR…

 TBoston TS2001

El receptor satélite TBoston TS2001 es un clásico entre los decodificadores de confianza. Estuvo varias veces en el ranking de los mejores decodificadores por su buena relación calidad/precio. Además de ser un receptor satélite DVB-S2 de alta definición, tiene antena wifi, un diseño muy compacto y es fácil de configurar, lo que lo convierte en una opción excelente para los que se inicien en el mundo de los receptores. Cuenta además con dos puertos USB y lector de tarjetas conax para introducir la tarjeta de abonado.

TBoston decodificador satélite

Qviart Lunix

Algo diferente para nuestro ranking de decodificadores: el nuevo Qviart Lunix. Este decodificador con sistema operativo Lunix es la vuelta al mercado de Qviart después del punto y aparte que hizo hace unos meses en el que la marca desapareció completamente del mercado y descatalogó sus productos estrella. Este Qviart Lunix es un receptor E2 y también IPTV de gran estabilidad. Es un recién llegado al mercado de los decodificadores, pero seguro que será un decodificador de largo recorrido del que leeremos mucho en todos los foros en los próximos meses. Que utilice Linux como sistema operativo animará a los que quieran sacar todo el partido de su parabólica.

Viark y Vuga

Entre las novedades está VUGA, una nueva marca de decodificadores satélite que apareció en el mercado español a principios de año con tres modelos de receptores satélite. Según información reciente publicada por portavoces de la marca en diferentes foros, los receptores satélite de la marca VUGA dejarán de fabricarse bajo ese nombre y pasarán a llamarse VIARK. Los decodificadores VIARK seguirán la misma estrategia que VUGA y que los QVIART originales: desarrollar una marca puntera en tecnología, que esté a la cabeza en el mercado de receptores satélite de alta gama basados en el Sistema Operativo Android.

Los decos VIARK, tendrán el mismo diseño y firmware que los anteriores VUGA, sólo cambiarán el logotipo y el nombre comercial:

Viark Sat (antes Vuga HD SAT H265)

Puedes ver nuestros comentarios sobre el Viark Sat en el ranking con los mejores decodificadores del mercado.

Viark Combo (antes Vuga HD Combo H265)

Puedes ver nuestros comentarios sobre el Viark Combo en el ranking con los mejores decodificadores del mercado.

Viark Droi (antes Vuga DROI)

Se presenta como el modelo estrella de decodificadores Viark. Un decodificador satélite con sistema operativo Android 7.0, que seguramente en los próximos meses dará mucho que hablar en los foros sobre decodificadores. Es un decodificador 4K a 60fps que será capaz de servir la calidad de imagen que necesitan los televisores más avanzados del mercado. Su diseño en un color rojo brillante, lo hace uno de los decos más icónicos que hay ahora mismo en el mercado. El preferido de nuestros técnico.

Decodificador Viark Droi

Decodificadores anteriores del ranking

ACTUALIZACIÓN: Al actualizar el ranking con los mejores decodificadores IKS del mercado, hemos dejado fuera algunos modelos que estaban en el anterior ranking pero que ahora han sido superados por otros (aunque nos siguen pareciendo una buena opción de compra) o han sido descatalogados y ya no se encuentran a la venta.

 EngelDroid EN1010K (descatalogado)

Este decodificador está recién llegado a nuestra web y ya es nuestro favorito. El Engel Droid es el deco más avanzado de la marca Engel y ahora mismo está a la cabeza de esta lista porque su precio y sus funcionalidades machacan a todos los demás decodificadores del mercado. Este sí que es el auténtico centro multimedia, con todas las funcionalidades de un SmartTV Android 5.1 y funciones de Miracast y Airplay. Además es el único de los decodificadores del ranking capaz de reproducir contenido en 4K UHD. Cuenta también con aplicaciones como NetFlix y Kodi, PVR para reproducir y/o grabar en dispositivos externos (como pendrives o discos duros) y función TimeShift (pausa-directo). Nos gusta además porque su mando a distancia tiene función touch especial para navegar por internet y un teclado Qwerty. Otro punto a favor: Engel no ha escatimado en diseño para su EngelDroid, que es elegante por fuera y todo un monstruo por dentro.

Qviart Unic (Descatalogado)

Una de las principales ideas que rondan los objetivos de quienes adquieren un decodificador IKS es la de agrupar en un solo dispositivo un receptor satélite completo y de vanguardia, que a la vez permita grabar en formato digital y reproducir con toda la gama de opciones más avanzadas del mercado. En ese sentido, seguramente Qviart UNIC es una alternativa ideal, puesto que es un dispositivo que se conecta a internet, permitiendo utilizar YouTube, redes sociales, servicios IPTV y otras muchas opciones y aplicaciones interesantes. Este decodificador tiene un sintonizador DVB-S2, que permite ver los canales en Full HD (es decir, los que se emiten en 1080 p de resolución). Otra característica que lo convierte en una muy buena alternativa, es que a través de su puerto USB se le puede conectar un pendrive o disco duro externo para grabar películas y otros contenidos. Se convierte así en una alternativa fácil y programable para almacenamiento de contenido audiovisual. Se programa de forma muy sencilla la grabación en un disco duro externo y además, el decodificador permite su reproducción con una excelente calidad. El Firmware del Qviart UNIC se puede actualizar vía USB y también accediendo directamente al sitio de Qviart en línea. Como un plus adicional, incluye juegos de diferentes tipos, información metereológica y otros servicios.

Qviart combo (Descatalogado)

El decodificador Qviart Combo es un dispositivo que ofrece muchas opciones, usos y ventajas diversas. Al adquirir y utilizar un Qviart Combo, en un mismo dispositivo se tiene todo un equipo de entretenimiento audiovisual con un procesador muy potente (667 MHz), resolución full HD de 1080 p, grabador integrado, 2 GB de memoria RAM y por supuesto, una conexión estable a Internet. Además, la conexión puede realizarse valiéndose de Wifi o de tecnología 3G. El Qviart Combo tiene aplicaciones como Google Maps y Weather, además de dos puertos USB y función Time Shift (que permite avanzar y retroceder en el visionado). Incluye también un tarjetero para meter la tarjeta de abonado a los canales de pago y la oportunidad de acceder a canales, transponders y más de una centena de satélites, con lo que cualquier televisor se convierte en un verdadero SmartTV, proporcionando horas y horas de entretenimiento.
Este decodificador IKS ofrece diversas aplicaciones web, con lo que un televisor de alta definición estándar se convierte en un SmartTv en el que se pueden integrar todos los servicios de la web a un televisor. Entre las aplicaciones que se pueden usar de inmediato, está por supuesto YouTube (con todas sus características avanzadas), un grabador integrado de forma que se pueden grabar de forma muy sencilla e intuitiva series, películas, deportes y todos los programas. De hecho, es posible programar la grabación de los programas. Concluiremos destacando la característica principal de este decodificador IKS, que es su sintonizador de satélite, (DVB-S2) que soporta los canales satélite en calidad HD, con hasta 1080 p de resolución.
Pero esto no es todo, una de sus principales características es la inclusión de un Doble Sintonizador, aparte de un sintonizador de satélite HD (DVB-S2) incluye un sintonizador TDT HD, por lo que desde el mismo decodificador no solo tendrás acceso al amplio catálogo de televisión satelital, sino que podrás visualizar en HD el amplio catálogo de canales generalistas en abierto. Si utilizas un receptor de TDT externo, ahorra espacio en casa con el Qviart Combo. Actualmente se comercializa su revisión 03, sus diferencias radican en la posición de los puertos USB. En la revisión 02 Qviart había decidido situar ambos puertos USB en la parte trasera del receptor. Ahora en la revisión 03, tras muchas solicitudes de usuarios, han vuelto ha situar un Puerto USB en la parte delantera y otro se mantiene en la parte trasera, para mayor comodidad y acceso con pendrives o discos duros.

Qviart Undro 2 (Descatalogado)

Qviart ha lanzado el decodificador UNDRO2, con tecnología IKS, sistema operativo Android KitKat y 4k. Puedes leer la review que le hemos realizado al decodificador UNDRO2 en nuestro blog. Es uno de los equipos más completos que tiene Qviart en el mercado y un todo un top ventas. Este deco permite al usuario un acceso total a Google Play y todas sus aplicaciones. El procesador Quad Core 1.5 GHz y 1GB de RAM son los que garantizan su potencia. Sin duda lo mejor de este decodificador es su doble sintonizador 4K (UHD, Ultra Hight Definition) y su reescalado para poder visionarlo en equipos que no soporten esta tecnología (televisores, proyectores…). El diseño del Qviart Undro 2 es de los decodificadores más cuidados de la marca y su tecnología puntera.

Qviart Mini

Que no te engañe el tamaño del decodificador QviArt MINI, un fantástico receptor satélite HD con funciones IKS en reducidas dimensiones. Es perfecto para quienes buscan la mejor calidad de imagen y un aparato de diseño reducido que se puede adherir a la parte posterior de la pantalla, permitiendo un espacio visual más libre. Además de televisión por satélite, con Qviart Mini podrás disfrutar de una experiencia multimedia y puede ser utilizado como reproductor de contenidos audiovisuales desde pendrives o discos duros externos. Es uno de los decodificadores más baratos de este ranking, pero sus prestaciones lo ponen a la altura de los decodificadores de gama media/alta. Función TimeShift, lector de tarjetas Smartcad integrado, Guía de Programas Electrónica (EPG) de siete días, IPTV (URL play) y mucho más en un reducido aparato.

OpenBox X5 HD (Descatalogado)

El OpenBox X5 es un decodificador IKS más sencillo pero no por ello menos potente. Este receptor satélite posee aplicaciones web, un potente reproductor multimedia y sobre todo, audio e imagen de alta definición con una estabilidad y fiabilidad derivada de su funcionamiento con sistema operativo Linux. Su reproductor de archivos de audio y video es muy versátil y lee la mayoría de los formatos existentes, sus características web son amplias y prácticas, además de que tiene una funcionalidad IPTV completamente funcional. Con aplicaciones como YouTube y GoogleMaps su usabilidad se hace muy práctica y no presenta “bugs” o problemas a pesar de ser un modelo más económico que otros decodificadores de última generación. Se distingue también por su capacidad de soportar diversos idiomas en pantalla y en su subtitulado. Tiene bloqueo infantil y funcionalidad cardsharing. En general, una opción económica de primer nivel para contar con todo lo que un decodificador IKS puede ofrecer. Es muy bueno para una recepción FTA y además tiene unas excelentes funciones multimedia. Tiene juegos y un Firmware fácil de actualizar. No padece sobrecalentamiento y la fluidez con la que responde a sus funcionalidades web lo hace más que una opción viable para convertirse en el centro del entretenimiento familiar.

Iris 9700-02 (Descatalogado)

Este receptor satélite en HD tiene lector de tarjetas y conexión WiFi. Lo hemos subido a nuestro número uno del ranking porque tiene una gran estabilidad y es muy fácil de usar y configurar. Es la nueva versión del exitoso receptor satélite Iris 9700HD. Nos gusta este deco porque tiene función de web server remote, lo que permite visionar los contenidos en diferentes dispositivos. Es un decodificador satélite HD que hace funciones de reproductor multimedia desde dispositivos conectados a su puerto USB. Tiene conexión por HDMI y también por RCA o Euroconector.

RESUMEN:

Como podemos ver, existen todo tipo de opciones entre los mejores decodificadores IKS del mercado español: productos de alta gama tecnológica, productos compactos, productos cuya máxima fiabilidad es su estabilidad o las funcionalidades web que presenta. En general, hablamos de dispositivos que reproducen audio y vídeo de alta definición, con un lector satélite muy potente y funcionalidades web que convierten cualquier televisor en un SmartTV, además de permitir grabar en una unidad de almacenamiento externa cualquier contenido (incluso programando esta función), con lo que la experiencia de mirar televisión da un giro de trescientos sesenta grados.

Si ninguno de los decodificadores o receptores que hemos reseñado cumple con los requerimientos que estás buscando en un decodificador satélite, puedes explorar con calma las otras opciones que te ofrecemos en Opirata, entre las que seguramente encontrarás lo que estás buscando y que te permitirán disfrutar de lo mejor de la televisión satélite con dispositivos de última generación, a precios accesibles y con una garantía completa. Recuerda no actualizar el Firmware de este tipo de dispositivos fuera de las actualizaciones ofrecidas por el fabricante para mantener la garantía del fabricante.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterest
Publicado en Noticias
152 Comentarios en “Los 5 mejores decodificadores IKS del mercado
  1. Jose Luis dice:

    Hola yo vivo en un pueblo de Granada Las Gabias,que decodificador me podría servir para ver todos los canales en abierto?

    • Hola! Para poder ver los canales que se emiten en abierto te puede servir cualquiera de los decodificadores del ranking. En función de si quieres ver los canales TDT o de satélite (o ambos), necesitarás un receptor diferente, también los tienes combo, que permiten recibir las señales emitidas por TDT y por satélite. Un ejemplo es el Viark Combo o el Iris Combo.

  2. Angel dice:

    Tengo una casa en una zona rural sin cobertura TDT. Estoy abonado a Movistar+ satélite pero el 1 de enero de 2018 ya no emite por Hispasat y no puedo coger el Astra. ¿Hay algún decodificador con el que pueda ver aunque sea solo la TV normal (la 1, antena 3, Telecinco etc, osea los canales normales del TDT solo con la parabólica, sin conexión a internet? Gracias

    • Hola Ángel,

      Lo importante es poder recibir la señal desde algún sitio. A partir del 1 de enero Hispasat dejará de emitir, por lo que lo único que se me ocurre es que intentes reorientar la parabólica hacia el Astra. Si consigues señal del Astra, cualquiera de los decodificadores del ranking te debería servir.

  3. Jairo Montaño dice:

    Buenas, mucho les agradeceré si me pueden asesorar encual seria el decodificador para mi ubicacion: Colombia, gracias!!

  4. Yilmer dice:

    El undro 2 es sks y iks ? Quiero la mas moderna com antena

  5. María de los Ángeles dice:

    Tengo un Samsung smart que deco me convendría??

    • Hola! En principio el tipo de televisor que tengas no condiciona demasiado el deco que puedes comprar, sólo por ejemplo cosas muy concretas, como en el caso de que tu TV reproduzca señal 4K deberías buscar un decodificador 4k que la complemente.

  6. miguel dice:

    y los precios por favor

  7. Maria dice:

    Hola, q descodificador me iría bien para ver Movistar+ en otra tv? No tengo ni idea, muchísimas gracias.

  8. David dice:

    Hola, que tal va el Viark Combo a día de hoy? Tiene muchos bugs? Es estable? Es rápido? Tiene futuro? Muchas gracias!

  9. pedro dice:

    he leido que Engel y qviart van a dejar de fabricar decos, ademas hace 2 años me conpre en engel1008EN que tenia android y era una castalla, ademas dejoaron de sacar firmware actualizado.
    Queria saber si los nuevos modelos de angel les va a pasar lo mismo, es decir no van a sacar mas firmware y es mejor pasarse a otra marca.

  10. Angelo dice:

    Me gustaría comprar un decodificador que no haga falta usar antena parabólica solo Internet, alguna sugerencia? Gracias

  11. Juan Jose dice:

    Acabo de instalar un VUGA Combo y con un contrato con Movistar Plus. Mediante la parabólica y a partir del Astra logró sintonizar 28 canales pero algunos, como el MovistarCineEspañol o el CanalPlusPartidazo, no los localiza. Tampoco se ven los de la BBC ni los de la RAI. Me dicen que hay que meterlos a mano pero no logro hacerlo. ¿Me podríais indicar cómo? ¿Hay que cambiar la orientación de la antena?

  12. Silvia dice:

    Hola buenas tardes, actualmente vivo en una zona en la que no hay buena cobertura de adsl y querria ver canales de canal plus con lgun decodificador IKS, me he fijado en el Engel RS4800W, con el necesitaria algun tipo de aparato o antena mas? Disculpenme ya que no entiendo mucho de esto, toda ayuda que me puedan decir les agradezco de corazon. Un saludo.

  13. Nieves dice:

    Hola,
    quisiera instalar una parabolica enfocada a Astra para coger canales ingleses: BBC, la cuatro, la cinco principalmente.

    Pero me Han dicho que no Es posible cogerlos porque lo tienen enfocado hacia la zona de levante y sur de Portugal. Mi ubicación Es Barcelona.

    Mi pregunta es si instalara la parabólica, hay algún decodificador que me permita coger esos canales?

    Gracias

  14. pepe dice:

    hola , quiero ver la tv , pero no funciona mi antena , y tengo internet y movistar tv de pago . que deco me recominedas para ver tv sin antena y por internet y dejar de pagar tv de pago ??? muchas gracias

  15. Javier dice:

    Yo tengo un deco de Euskaltel.
    La marca la desconozco. solo pone Euskaltel.
    Lo que tengo contratado y las funciones que puede desempeñar creo que se pueden hacer con cualquier deco.
    Por lo tanto en eso completo.
    <<<<<<<<<<<<<<<<<<pero si tengo que hablar de: mando deco ,deco mando van como el culo. Es muy lento.
    el que tenia antes no tenia HDMI ni otras cosas que están bien.
    Pero dejaba apretado el botón y recorría los canales a toda pastilla y era darle e instantáneamente salia lo que marcabas.
    Con este todo es con efecto retardado.
    Y lo mismo me pasa con el modem el de antes 7 años 4 llamadas.
    este en 3 semanas estoy apunto de llamar para que me los cambien

  16. Eliecer dice:

    Hola y de antemano perdón por mi ignorancia en este tema. En mi comunidad no puedo instalar una antena parabólica osea que debe ser por Internet. Cual es la mejor opción queriendo yo ver el fútbol y series. Gracias

  17. jose javier dice:

    Hola tengo un deco iris 9600hd02 que no funciona y quiero cambiarlo.
    tengo parabolica y conexion a internet, estoy interesado en un deco estable y que no caduque como el iris, no hace falta que lleve aplicaciones para smart tv.
    ¿cual me recomiendas?
    gracias

  18. Javi80 dice:

    Hola, soy nuevo en esto y no entiendo nada de decos, me podríais asesorar???, estoy entre qviart y engel, pero no me acabo de decidir. Gracias y saludos

  19. Marcos dice:

    Buenos días. Al final me he decantado por el Fonestar RDS-584WHD ¿qué tal es?

  20. Marcos dice:

    Buenas. Estoy interesado en un receptor satélite. Estoy entre varios… Engel 8100, Fonestar 584, Qviart Undro 2 o Cristor Atlas H+200 ¿cuál me aconsejáis? Que tenga buen soporte y vaya bien tanto por IKS y Ccam

  21. Marcos dice:

    Hola. Quiero comprar un receptor, quiero uno que sea potente que vaya bien por IKS y que tenga Cccam. Vengo de un Iris 9700 y un GigaTV 460, sin apenas soporte

  22. Gaspar dice:

    Hola, tengo un cristor atlas 100hd, hasta la fecha va bastante bien, pero el problema que tengo es el poder hacer (y como hacerlo) streaming hacia otro tv (smart samsung) sin tener que echar cable de mi antena sat que es individual, segun voy leyendo por los distintos foros streaming no se puede hacer con mi deco actual.
    Podriais recomendarme alguno que me valga para lo que quiero hacer?

    Gracias,

  23. Veo que mi opción es el qviartt ott, porque no tengo parabólica. Mi cuestión es sin tener smart tv podria ver con el movistar yomvi o netflix

  24. Alberto dice:

    Cual es el mejor decodificador para ver el satelite por cable ethernet sin tener parábola

  25. Juan dice:

    Hola , quiero cambiar de deco y no se cual comprar , quiero uno que sea potente que vaya bien por iks y cccam y que no tenga Cortés , actualmente tengo un engel 4800
    Saludos

  26. Espi dice:

    Hola se pueden ver todos los canales de pago no,y perdona mi ignorancia,saludos.

  27. marta dice:

    ¿Existen decodificadores que no necesiten conexión a internet? Es decir que pueda usar simplemente el decodificador y la antena parabólica de la comunidad y ese caso cual me recomiendas. (Tiene que tener salida euroconector, aunque creo que existen actualmente conversores euroconector hdmi)

    • Hola Marta,
      En nuestra web puedes ver diferentes decos que funcionan con parabólica, sin necesidad de conexión a Internet. Por ejemplo el Qviart Unic y el Iris 9700HD tienen Euroconector, aunque como dices, existen conversores a HDMI.

  28. Ana dice:

    Hola, yo tengo digital plus (plus + Movistar) y tengo el decodificador combo de ellos por el que pago todos los meses. Quiero entregarlo y comprarme mi propio codificador, pero que no me tire del router, ya que me iría muy lenta la red. Mi TV es un smart TV full HD 4K. Qué deco me recomienda para sacarle provecho al TV ? Y envian a Canarias? Gracias

    • Hola Ana,

      Si no quieres utilizar la conexión a internet, lo mejor es que te compres un decodificador satélite. El Qviart UNDRO 2 es uno de los decodificadores más avanzados del mercado y también es 4K, como tu Smart TV. Sí que hacemos envíos a Canarias. :)

  29. Francisco dice:

    Buenas , me gustaría comprar un receptor pero tras llevar mucho tiempo escuchando de ellos nunca me he decidido. Mis dudas son
    Existe alguno que se pueda grabar la programacio?
    Los canales de pago tipo plus , bein … Se ven o hay que instalar un firmware?
    Gracias y perdón por él toston

    • La mayor parte de los decodificadores actuales permiten grabar la programación, a lo mejor no te lo permiten los de gama más baja, pero un decodificador de gama medida suele venir con esta funcionalidad. Para ver plataformas de pago, debes estar suscrito y tener tu tarjeta de abonado.

  30. mireiaalegre@hotmail.com dice:

    Hola! No entiendo mucho sobre esto, busco un decodificador que me permita ver el máximo número de canales con la mejor calidad,verlos en diferentes televisiones de diferentes habitaciones e incluso tablet,por lo que he leído creo que es UNDRO2 aunque también dudo con Iris 9900 HD 02 ¿cual me recomiendas? Muchas gracias

  31. Iker dice:

    Si tengo una parabolica cual es el mejor decodificador????

    • Iker cualquiera de los decodificadores satélite que puedes comprar en nuestra web te dará un buen servicio. A la hora de decidirte a comprar un decodificador u otro, lo mejor es que valores qué funcionalidades necesitas, porque ahí va a estar la gran diferencia de precio. Qviart Combo o Qviart Unic suelen ser una buena opción para la mayor parte de los clientes que buscan un buen decodificador, pero tienes la gama superior (Undro 2 o Qviart OTT) que tienen más funcionalidades y permiten sacar más partido a tu televisión.

  32. Iker dice:

    Hola. Tengo una antena parabolica y quisiera saber cuanto cuesta el undro 2 y que cuales son todos los canales que se podrian ver????

  33. Carlos dice:

    Buenas tardes. Estoy interesado en comprar un decodificador. Me interesaría uno que se puedan grabar en un usb o cualquier memoria los programas o series emitidos en los canales, así como también tener el control del directo. Tengo una televisión smart tv 4k. Espero me puedan ayudar. Gracias. Un saludo.

    • Hola Carlos,
      Si quieres funcionalidades 4k, te recomendamos el Qviart Undro 2. La mayor parte de los decos satélite permiten grabar contenidos y tienen funcionalidades tipo PVR (Personal Video Recorder) que te permitirá reproducir o grabar lo que estás viendo en un pendive o disco duro externo y función Timeshift (Pausa-Directo), lo podrás ver en las especificaciones técnicas de cada producto.

  34. Juan dice:

    Hola me gustaria daber si los qviart les caduca el iks

  35. Patricia dice:

    Hola. Vivo en Francia y querría ver la tele española, pero no solo los canales internacionales. Tenemos antena parabólica privada en estos momentos orientada al Astra. Cómo podría hacer? Podríamos verlos en varias teles smartphone TV?
    Muchas gracias

  36. PEDRO dice:

    se necesita una antena parabólica para el qviart mini o con la comunitaria normal de toda la vida ya funciona gracias

  37. Jose Maria dice:

    Hola, gran post, con mucha información.
    Tengo una duda con el timeshift. Quiero comprar el Qviart Combo, por la TDT, y en algunos vídeos en Youtube hablan de que para tener el timeshift activo primero hay que pulsar la pausa y entonces se empieza a grabar. A mí me interesa que siempre esté grabando en el disco externo. ¿Me lo puedes confirmar?
    El interés porque tenga TDT es debido a que en mi comunidad hay parabólica comunitaria. Pero solo esta enganchada a un vecino que el técnico se la puso directa a su casa. Desde que cambiamos la cabecera por un amplificador multicanal de TDT, hace ya años, la parabólica estaba sin uso. La comunidad quiere que yo abone la instalación comunitaria. Supongo que me saldrá mas barato poner otra parabólica directa a mi piso. ¿Estoy en lo cierto?
    Gracias, y un saludo a todos.

  38. fidian dice:

    cual equipo me recomiendan para iptv

  39. Joaquin dice:

    Me gustaría comprar el mejor decodificador.en Jaén.

  40. Paco dice:

    hola por favor me podrian informar tengo un deco engel 4800 hd me iba bien con el wifi manager pero no se si yo le borre algo de la cofiguracion ahora ya no me permite entrar a wifi manager para activar el wifi se lo puede hacer arreglar o tendria que comprar otro deco gracias un saludo

  41. Marta dice:

    Lo primero agradecer los comentarios y todas las respuestas, es de gran ayuda!!!! Aunque sigo con dudas…
    Estoy en una zona rural y dispongo de una antena parabolica Televes orientada a Hispasat, sin conexión a internet. Ahora tengo un deco muy muy justito y quiero cambiarlo a otro que tenga HD y con el que pueda poner un disco duro para reproducir contenido que me descargue cuando pueda. ¿Cual me recomendáis?

  42. Dan dice:

    Donde puedo comprar y a que precio gracias

  43. Alejandro Martin rueda dice:

    Hola. Me podríais aconsejar que descodificador comprar para una tv sin smarttv?? Me interesaría que tuviera la opción aceder aplicaciones web netflix,youtube..etc.
    Gracias de antemano.
    Un saludo

    • Alejandro,
      El Qviart Undro 2 es un decodificador de los más modernos del mercado. Tiene sistema operativo Android y puedes acceder a Google Play y descargar aplicaciones. También permite reproducir contenidos desde un pendrive o disco duro externo, por lo que es un buen complemento a tu televisión.

  44. Jose dice:

    Hola el qviart unic lleva firmware o como funciona??esty interesado en uno gracias

  45. manolo dice:

    Busco un decodificador q sea barato y bueno q pille todo

  46. virgen dice:

    Tengo un IRIS 9900HD, pero lo quiero cambiar por uno que pueda parar la imagen en pausa y al reiniciar se siga viendo desde la pausa, o grabar sin necesidad de un pendrive auxiliar, ¿Cual me recomendarías, el Qviart COMBO serviría??
    Gracias.-

  47. Sergio dice:

    Hola,buenas tardes! Quería saber que receptor me iría mejor para lo que quiero. Tengo antena comunitaria, y me gustaría saber cual es el mejor receptor del mercado actualmente. A poder ser que tenga disco duro interno para poder grabar cualquier cosa estilo (Movistar Tv), sin necesidad de grabarlo en USB u otro dispositivo. Y si ya tiene integrado el 4K me iría genial. Gracias de antemano. Un saludo.

  48. dioni dice:

    Hola me gustaria saber a que satelite deberia orientar la parabolica para coger un mayor numero de canales y de buena calidad para un qviart combo o unic.

    un saludo

  49. Sharon dice:

    Buenos dias! A ver, yo ando totalmente perdida, de esto no entiendo nada, asi que mi disculpas por adelantado por mis preguntas basicas, pero es que me perdi hace rato. No tengo antena parabolica, y he leido que con conexion a Internet seria suficiente para tener mas canales, es asi o lo he leido ma? Sin antena parabolica es viable usar el decodificador? Si es asi, que modelo necesito? He leido algo sobre la Tarjeta de abonado, que es, para que sirve, es necesaria sino hay parabolica, donde y como se adquieren? Creo que con esto ya podre aclararme y saber si debo o no comprar el deco. Muchas gracias

  50. Johan dice:

    Muy interesantes las explicaciones me han aclarado muchas dudas pero aun me queda alguna,el decodificador tiene que estar conectado a internet por cable? funcionaria mejor que por wifi?tiene que haber una distancia determinada entre el decodificador y la parabolica para que el funcionamiento sea optimo?se puede poner un control parental a los canales para + de 18?y cual me recomiendas?a mi de los 5 que has analizado, todos me parecen bien,creo….

    • Oldplay dice:

      Hola Johan

      La conectividad del decodificador a través de wifi tiene un rendimiento óptimo, sin embargo a la hora de utilizarlo para realizar streaming de video (yomvi) siempre es recomendable realizarlo a través de cable ethernet, garantizando una mayor estabilidad. Prácticamente todos los decodificadores incluyen un control parental pudiendo configurar una contraseña para dichos canales.
      Como recomendación personal y actualizaciones de firmware habituales podría recomendar los decodificadores Qviart, tanto el UNDRO 2 para un completo SmartTV con acceso a Google Play como el Qviart COMBO con decodificador TDTHD incorporado.

      Saludos

  51. Luis dice:

    Buenas, tengo una tv fullhd sin smarttv ni tdthd y quisiera poder tener ambas funciones. Tengo señal de satélite comunitaria y no se la calidad q tiene pero aparte de poder ver el fútbol de primera de españa en español también querría los canales normales del tdt en hd. Que me recomendaríais? Tengo una conexión d Internet de 7mb y no se si afectaría y por último habéis probado a reproducir los canales en yomvi? Mil gracias d antemano. Un saludo

    • Oldplay dice:

      Hola Luis

      Si buscas un decodificador HD con funciones de SMART TV el perfecto sería el Qviart UNDRO2, sin embargo no dispone de sintonizador TDT HD. Un decodificador de satélite con TDT HD tendríamos el Qviart COMBO, el cual dispone de aplicaciones instaladas pero no tiene Android ni acceso a Google play.

      saludos!

      • Guillermo dice:

        Entonces el UNDRO2 no sintoniza los canales que ahora mismo se ven en abierto en HD: La 1, Antena 3, Tele 5, La sexta,… sólo sintonizaría sus versiones que no están en HD?
        gracias por su respuesta

  52. juan dice:

    Buenas

    Estoy entreel qviart unic y el combo

    cual es el mas estable de los dos?

  53. Apolo95 dice:

    Es recomendable la compra del qviart unic hoy en dia? O es mejor uno mas nuevo como el undro 2?
    No creo que le de uso al android basicamente lo que busco es estabilidad en el iks. Un saludo compañeros

  54. Agostinho Spínola dice:

    Boa tarde, qual o deco mais estável para iptv e cccam?

  55. siriks dice:

    El undro2 soporta cualquier aplicacion del google play store? Se puede instalar incluso chrome?

  56. Lole López dice:

    Busco un receptor satélite para ver el fútbol gratis. Me gustaría saber marcas de receptores.

  57. depor dice:

    Buenas

    Estoy interesado en comprar un decodificador. Lo que busco es que tenga una buena calidad de imagen estable y que reproduzca mediante usb la mayor cantidad de formatos de video, si tiene antena wifi mejor todavia. Cual me recomiendas?

    Saludos

    • Oldplay dice:

      Hola Depor
      Si buscas un decodificador muy completo en todas las funcionalidades te ofreceríamos el Qviart UNDRO 2, aparte de receptor de satélite incluye un completo sistema Android que convertirá cualquier TV en una SMART TV con acceso total a Google Play para instalar aplicaciones.
      Saludos

  58. Fran dice:

    Hola, este año no televisan la premier en bein sport y no puedo contratar movistar plus para poder verla ya que tengo permanencia con mi operador actual, con algun decodificador de estos podria verla sin problemas y con garantias??
    Gracias.

  59. Iván dice:

    Hola. He tenido un Cristor Atlas HD200 que a pesar de ofertármelo como muy bueno, bajo mi punto de vista me ha dejado mucho que desear.
    Lo he vendido y ahora busco uno que sea bueno, sencillo, completo y con wifi. Cuál me recomiendan. Gracias.

  60. Alberto dice:

    Cuál es el decodificador que recomiendan para una smart tv de Samsung?
    Saludos

  61. hola,
    estoy leyendo opiniones y comentarios de muchas webs, con diferentes modelos etc etc.
    yo tengo una tv 4K, esto tiene algo de influencia al elegir un receptor satelite? es mejor uno 4k? porque? yo lo quiero para lo mismo que todos poder ver todo, todo,…. Este que presentas qviart4k tambien dura como el mini 2 años para ver todo todo?? espero haberme explicado y que entiendas mis consultas.
    gracias de antemano
    Seguir asi

    • Oldplay dice:

      Hola Jose Manuel
      La elección de un decodificador con 4K, actualmente, es una opción personal, ya que el contenido de esta calidad es muy limitado. Podrás visualizar todo lo que tengas asociado a tu suscripción!

      un saludo!

  62. mariavi dice:

    Tengo un engel rs4800 mini y desde hace mas de 1 mes no hay luz. Visto q no llega la señal me planteo comprar otro. Vivo en Canarias, antena hacia Astra, zona de sombra. Q me recomendais y si solamente es sustituir el aparato o hay q hacer ajustes en la antena. Gracias

    • Oldplay dice:

      Hola Mariavi
      Cualquier receptor de satélite utilizaría la misma antena y señal que el RS4800 mini, siempre que utilices el mismo satélite, por lo demás cualquiera sería válido.
      Saludos

  63. elpitisu dice:

    Hola, tengo un descodificador Airis 9600 HD02 orientado a Astra, después de tenerlo actualizado al último firware sigue con cortes continuos. que deco me aconsejan si hay alguno que evite esos cortes continuos.Gracias

    • Oldplay dice:

      Los cortes pueden ser debidos a un problema en la instalación de la antena o alguno de sus componentes. Verifica esta posibilidad con un antenista antes de adquirir un nuevo dispositivo!
      Un saludo

  64. Nano dice:

    Hola quisiera información tengo un receptor hd300 combo net de mvisiony me han dejado un iris 9600 me lo quieren cambiar es cierto que a ese se le van los códigos cada 6 meses y cual es mejor muchas gracias

  65. Sito350 dice:

    Hola:
    Dudo entre el Iris 9900, el 9700, engel 8100 o algún qviart. Cual recomiendas?
    Necesito algo entre 90€ y 120€ mas o menos. Que grabe los programas aunque esté viendo otra cosa. Si pudiera ser convertír mi TV en una Smart TV.
    Otra cosa, la antena está orientada a Hispasat, es eso algún problema para verlo “todo” o tendría que orientarlo al Astra.

    Muchas gracias.

    • Oldplay dice:

      Hola Sito
      Entre los decodificadores que indica te recomendaríamos los Qviart por su estabilidad y buen funcionamiento.

      • Manolo dice:

        Hola buenas! Soy cliente de la web y quiero adquirir un buen deco, no entiendo mucho y he estado leyendo un poco, y aunque he leido que aconsejas el qviart,no lo veo en la tabla actual de los 5 mejores decos, sin embargo, si que veo el Engel. Tengo parabolica y me gustaria trastearlo un poco y ver diversos canales, me aconsejais el qviart unic? Gracias

  66. Diego dice:

    Hola. Quisiera saber cual decodificador me puede funcionar en francia sin usar antena parabolica solo internet gracias

  67. javier dice:

    Hola como estan,quisiera saver cual es el modelo mas resiente,y cual seria su precio,y tambien si me trabajaria en norteamerica ya que me paresen muy buenos,sobre todo si soportan iks,sks,y por supuesto iptv…..saludos.

  68. Juan Antonio dice:

    Hola. Cuando mencionas que estos aparatos convierten tu tv en una smartv, a parte de YouTube ¿qué otras aplicaciones se pueden usar? ¿apps de android?
    Gracias

    • Oldplay dice:

      Hola Juan Antonio. Si lo que necesitas realmente es acceso a todo el catálogo de Google Play para instalar aplicaciones tendrías que utilizar un decodificador satélite Android como el Qviart UNDRO 2. En este tipo de decodificadores tienes la capacidad de instalar cualquier aplicación, como si de un Smartphone se tratase.

  69. Orlando dice:

    cuanto es el precio de Qviart Unic para Lima – Peru

  70. Gon dice:

    Buenas, ando algo perdido jeje, Varios amigos tienen el qviart combo desde hace tiempo y están muy contentos. Me planteo comprar uno pero he leído más arriba que próximamente viene el undro 2. Y surgió la duda… jejeje. Lo que más me interesa es la calidad de imagen, la estabilidad del aparato de cara a conexión a internet, menú de canales intuitivo y poco más. Me pillo el combo? Me espero al undro 2? Gracias

    • Oldplay dice:

      Hola Gon, el Qviart UNDRO 2 ya está disponible para la compra. La calidad de imagen es excepcional, podrás visualizar todo el contenido que quieras en 1080p (siempre y cuando el canal emita en dicha calidad) además de tener la posibilidad de instalar cualquier aplicación disponible en Google Play.

  71. Jorge dice:

    Hola, les escribo desde URUGUAY (ROU) latinoamerica. Hace tiempo tengo un deco TOCOMSAT SOLO WIFI pero se corta la señal muy a munudo, lo actualizo pero sigue casi igual. Pensando en adquirir uno mas nuevo empeze a buscar en la web y lei sobre sus productos. Si no es molestia desearia que me envien a mi correo informacion detallada de cual deco me serviria y como puedo adquirirlo. Desde ya gracias por su atencion. Saludos.

  72. Joansc dice:

    Hola, estoy mirando de adquirir un qviart, pero tengo una duda, si tengo una smarttv con tdt , me interesa mas el combo o el unic? Gracias

    • Oldplay dice:

      Si ya tiene una televisión con SMART TV, sin duda alguna la mejor elección sería el Qviart UNIC!

      • Carlos dice:

        Estimados:

        Buenas tardes, la verdad no se mucho de decos, pero quisiera saber si existe uno que pueda conectar solo por red (no necesite antenas) y tenga varias salidas para diferentes televisores que funciones en paralelo y que cada uno sea independiente y posea todo el contenido.

        Quedo atento a comentarios

        • Oldplay dice:

          Hola Carlos, antes de nada gracias por tu comentario.
          EN relación a tu consulta, existen unos decodificadores como el Qviart ONE que son basados en IPTV a través de la conexión a internet con los que no es necesario disponer de una antena parabólica. Ahora bien, lo que solicitas sobre diferentes salidas con contenido independiente, eso no sería posible, ya que la señal de vídeo siempre es la misma.

  73. Anyel dice:

    Muy interesante la explicacion, pero me faltan los precios. gracias

  74. Fernando dice:

    El único que puede reproducir en otros dispositivos (smartphones o tablets…) es el iris hd 9900???

  75. Angel dice:

    Busco decodificador para sintonizar por astra o hispasat la tdt en un punto oscuro.-

  76. Julio cesar dice:

    En la actualidad cual es el codificador de ultima generacion q no se congela la imagen y sea tipo android

3 Pings/Trackbacks para "Los 5 mejores decodificadores IKS del mercado"
  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: A veces los canales que tenemos en la televisión por cable tradicional pueden llegar a aburrirnos. El aburrimiento de la televisión tradicional, o que quizá tengamos ganas de “experimentar” con series en versión original, con..…

  2. […] Los 5 mejores decodificadores IKS del mercado […]

  3. […] En este artículo hablaremos de los mejores decodificadores de satélite compatible con el sistema IKS, para que le saques todo el jugo a tu televisor  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*