Los mejores Programas Para Windows

Aunque a día de hoy existen programas para Windows 10 que vienen instalados, lo cierto es que más de la mitad no aportan demasiado y son mucho mejores otros programas que puedes instalar por tu cuenta. Si quieres descubrir cuales los programas imprescindibles para Windows sigue leyendo para encontrar el tuyo.

Los mejores programas para PC

A continuación te presentamos una lista de los mejores programas, cuáles son sus funciones y para qué sirven. Seguro que muchos de ellos ya los tienes en tu arsenal.

Mozilla Firefox

La elección de Firefox como el buscador predeterminado para tu ordenador está clara y es que Chrome, a pesar de ser el más extendido y común, usa demasiada memoria RAM y eso rentelizara tu ordenador si anda escaso de recursos.

Para los que sean más sibaritas pueden utilizar Brave como opción más segura y anónima

programas imprescindibles mozilla firefox

Foxit Reader

Un programa 100% gratuito que no solo te permite abrir PDF sino que además te da la opción de poder editarlos y guardarlos en otro formato a elección.

Olvídate de hacer cosas raras y complicadas para editar un PDF. Con Foxit Reader tendrás todo lo que necesitas al alcance de tu mano

programas gratis para descargar foxit

Libre Office

El paquete ofimático gratuito por excelencia, es prácticamente igual o Microsoft Office, pero gratuito. Un poco limitado pero te dará las funcionalidades básicas suficientes.

Si necesitas una alternativa en la nube, Google Drive es una excelente opción para disfrutar de documentos y tablas de texto en cualquier parte del mundo y con cualquier dispositivo.

VLC Media Player

El mejor reproductor para Windows con diferencia y posiblemente el más descargado del mundo.

Este reproductor lo tira todo, es muy raro que te encuentres con un algún formato de vídeo que no lea, por lo que si acostumbras a tener muchos archivos de vídeo para reproducir, este es tu reproductor.

vlc media player

Fing

Con este programa podrás ver a tiempo real qué dispositivos están conectados a tu red, lo que te permitirá tener un mayor control sobre tu red.

Ya nunca más sufrirás fugas de potencia de tu red sin que sepas que está pasando.

software libre para windows

WiFi Guard

Este programa se complementa perfectamente con el anterior, ya que te avisa cuando un dispositivo se ha conectado a tu red, obteniendo así aún más control sobre la misma..

los mejores programas para pc

GIMP

Es la mejor herramienta gratuita de edición de imagen que encontrarás, aunque se queda atrás si la compras con Photoshop, te puede sacar de un apuro en momentos determinados y es mejor que depender del mítico Paint como software libre para Windows de edición de imágenes.

Lightworks

Con Lightworks pasa lo mismo que con GIMP es lo mejor gratuitamente, edición de vídeo en este caso, pero se queda atrás al comprarlo con el Sony Vegas, aun así lo mismo de antes, es mejor que depender del editor que viene por defecto.

PicPick

Esta herramienta de captura de pantalla permite la edición de la captura añadiendo texto, dibujos, etc. Lo que puede ayudar a la hora de crear un documento informativo o una diapositiva.

Existen gran cantidad de estas herramientas pero consideramos que esta es la más avanzada y a la vez fácil de utilizar. Y además es uno de los programas gratis para descargar en Windows.

Rainmeter

El programa te permitirá saber el rendimiento de tu procesador en todo momento. Además, permite añadir diferentes widgets con información sobre los componentes de tu PC. La información la puedes integrar en el escritorio, creando así, un fondo de pantalla único y totalmente personalizado.

Avast

Es el antivirus gratuito por excelencia, ya que una vez que lo instalas y activas tu licencia gratuita te olvidas de todo lo demás. A mayores tiene un número amplio de aplicaciones, pero obviamente estas solo están en la versión de pago.

Lo bueno es que puedes contratar por paquetes si solo quieres una función específica a mayores.

Windows 10 viene con antivirus preinstalado ya de serie pero en ocasiones puede ser demasiado intrusivo con todo lo que realizas.

Eraser

Siempre queda algo de información en el disco duro cuando eliminamos los archivos o programas de la forma que nos dice Windows y por ello es imprescindible programas como Eraser que si eliminan por completo ese archivo o programa que ya no necesitas.

EaseUS

Es un programa que te permite crear copias de seguridad y que te permite recuperar fácilmente eses datos, lo cual la convierte en una herramienta a tener en cuenta en tu PC.

Malicious Software Removal Tool

Esta herramienta que escanea el malware para ayudar a su eliminación. Es un muy buen complemento para cualquier antivirus.

CCLeaner

La función de este programa, principalmente, es la de limpiar todos los archivos residuales que se van quedando en el sistema. Un punto a favor es que tiene una interfaz de lo más intuitiva por lo que no habrá problemas a la hora de usarlo.

WinRAR

El compresor y descompresor por excelencia es totalmente gratuito, tiene una versión de pago, pero cuenta con las mismas funciones que la gratuita. La versión de pago es por si quieres ayudar a financiar el proyecto.

Para finalizar recuerda que tener programas para Windows gratuitos es posible y además de gran calidad, pero lo más importante es que sepas para lo que vas a usarlas y si realmente tienen sentido dentro de tu suite. Elige bien pero dentro de las que realmente vas a utilizar!

Facebooktwittergoogle_pluspinterest
Un comentario en “Los mejores Programas Para Windows
  1. Bueno, bueno, bueno.

    Lo de los programas, yo tengo el CCleaner, VLC, LibreOffice y otro, pero no necesito tanto para tanta cosa.

    Ya me abarcaré en cuanto me marche de mi trabajo (el año que viene, por supuesto), si es que puedo. Es porque, me piden esto:

    https://www.sjlopezb.es/2019/03/me-dicen.html

    Pero todo se andará… Ahora mismo, llegando del trabajo, más cansado de estar tanto tiempo de pie (y parado).

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*