Mejores antivirus gratuitos para PC

En este artículo hablaremos un poco sobre los mejores antivirus gratis para tu PC y así mantenerte protegido de cualquier amenaza.Con un poco de esfuerzo y conocimiento estaremos protegidos contra la mayoría de posibles ataques a nuestro equipo.

Antivirus gratis para PC. ¿Cual elegir?

Elegir entre un antivirus de pago y uno gratuito puede significar mucho a la hora de tener una protección completa o no, pero como mínimo te recomendamos que optes por uno gratis.

A continuación te mostramos una lista de los antivirus gratuitos más usados y conocidos del mercado. Algunos son de pago, pero puedes disfrutar de ciertas protecciones básicas si los instalas en tu equipo:

  • Total AV
  • PcProtect
  • Avira
  • McAfee
  • Norton
  • ScanGuard
  • BullGuard
  • Kaspersky
  • Avast
  • Bitdefender
  • AVG

Estos son algunos de los mejores antivirus gratuitos que te podrás encontrar a día de hoy

Los 6 Mejores antivirus gratis para Windows por su popularidad.

Una gran parte de los programas dedicados a la seguridad informática cuentan con dos versiones diferentes, una versión gratuita y otra de pago, la cual tiene mejores prestaciones.

Por ejemplo Avast es uno de esos antivirus que en su versión gratuita tiene prestaciones suficientes para mantener tu PC protegido, por eso está considerado el mejor antivirus gratuito del mercado.

Avast Free Antivirus

mejores antivirus gratuitos

Avast Free Antivirus es uno de esos antivirus de la parte más alta en los listados de los mejores antivirus gratis.

Un programa que, según los expertos, ofrece el máximo nivel de seguridad, a la altura de otros que son de pago y por encima de muchas otras, que además obtiene los mejores resultados en términos de usabilidad, es decir, que es un antivirus efectivo.

Además es muy sencillo de manejar, configurar y comprender cuando advierte de alguna posible amenaza al usuario. Todo esto, causando el mínimo impacto posible sobre el rendimiento del ordenador en que está instalado, que es otro aspecto fundamental a tener en cuenta en los antivirus para PC.


AVG Free Antivirus

antivirus gratuito

AVG tiene un antivirus gratis, y también una opción de pago. La opción gratuita cuenta con análisis de malware de todo tipo, actualizaciones de seguridad en tiempo real, bloqueo de enlaces, descargas, adjuntos inseguros y también análisis de rendimiento del PC.

Es algo más limitado que la opción de pago, ofrece casi exactamente los mismos resultados que AVG Free Antivirus. Un nivel insuperable de seguridad, según la valoración de los expertos, con la máxima facilidad de uso y configuración, y sin apenas perjudicar el rendimiento del ordenador en que se instala.

Avira Free Antivirus

antivirus gratis para pc

De nuevo nos encontramos con un antivirus gratis que nos ofrece una opción de pago, si la queremos. Y de nuevo, la información sobre la efectividad y el rendimiento del antivirus es en base a la versión Pro.

Este antivirus gratis está seleccionado también como uno de los mejores; de hecho, según AV TEST, qué son los expertos en seguridad informática en los que nos basamos para proporcionar estos datos sobre su rendimiento, le dan la máxima puntuación en todos los apartados: tanto a nivel de seguridad que es lo básico en un antivirus, como en usabilidad y también en el impacto sobre el rendimiento del ordenador.

Sin duda, uno de los mejores antivirus gratis que podemos encontrar en el mercado.


Bitdefender Antivirus Free

free antivirus

Bitdefender tiene en su Internet Security uno de los mejores antivirus del mercado, al nivel de los que mencionamos anteriormente.

Y como opción de antivirus free ofrecen también el que nos ocupa: Bitdefender Antivirus Free Edition.

Evidentemente, como todos los antivirus con versión de pago, frente a esta tiene algunas carencias como, por ejemplo, que no cuenta con soporte 24/7, o que no nos ofrece VPN integrada en el software de seguridad informática. Pero sí que tiene prevención de ataques web, antivirus inteligente, sistema anti phishing, fraude online y otras funciones realmente muy interesantes.

Sin duda una gran opción para tener nuestro equipo protegido a nivel básico.

Kaspersky Antivirus Free

kaspersky free

Una vez más, con Kaspersky tenemos dos opciones: antivirus gratis, y solución de pago.

En la versión gratuita no tendremos que preocuparnos por pérdidas de rendimiento en el ordenador, porque el impacto es prácticamente indetectable.

Este antivirus gratuito nos ofrece protección contra archivos malignos de toda clase y tipo, y de que cuenta también con herramientas de protección específicas para nuestra información privada.

Aunque quizá no sea el mejor de los antivirus gratis que podamos disfrutar, lo cierto es que su versión de pago sí está en el podio con los mejores antivirus de todos los tiempos.


Windows Defender

Windows Defender viene preinstalado en todos los ordenadores con Windows 10.

Es el antivirus gratis propio de la compañía de Microsoft, y es curioso porque es uno de los mejores y no necesitas instalarlo.

De hecho, en los últimos resultados de AV TEST recibe la máxima puntuación en todos los apartados a excepción del correspondiente al rendimiento.

De 6 puntos que podría tener como máximo, se queda con 5,5.

Pero a nivel de seguridad obtiene la máxima, y también en el apartado de usabilidad gracias a la facilidad de uso del programa.

No obstante, tiene carencias, como los filtros de navegación que ofrecen otros antivirus para su integración en el navegador web Google Chrome y otros.

Si cuentas con un sistema operativo Windows 10, entonces cuentas con Microsoft Windows Defender instalado de fábrica, por lo cual tienes un antivirus “gratuito”.

Lo único que debes hacer es, ir a configuración, actualizaciones y seguridad y seguridad de Windows. Una vez estemos en este punto podremos controlar el Windows Defender .

mejores antivirus gratis

Para comprobar que todos los servicios están activos solo deberás abrir el Centro de seguridad de Windows Defender, desde el cual se puede comprobar si están activos o no los siguientes servicios:

  • Protección antivirus y contra amenazas
  • Protección de cuentas
  • Firewall y protección de red
  • Control de aplicaciones y navegador
  • Seguridad del dispositivo
  • Rendimiento y estado del dispositivo
  • Opciones de familia

Como en la imagen todos los servicios deberían tener un tick verde indicando que está activo y preparado ante cualquier amenza.

¿Es mejor un antivirus free o de pago?

Uno de los aspectos más importantes de un antivirus es su base de datos.

Las compañías detrás de estas soluciones dedicadas a la seguridad informática tienen que lanzar actualizaciones constantes para estas bases de datos con la información correspondiente a las nuevas amenazas de malware y mantenerse actualizados.

Así, un antivirus podrá detectar las nuevas amenazas que lleguen al ordenador.

Pero también es importante la efectividad con que los antivirus actúan en contra del malware, el impacto sobre el rendimiento y, evidentemente, la facilidad de uso en base a su interfaz y opciones.

En este sentido los antivirus gratis y soluciones de pago compiten en igualdad de condiciones.

Hay antivirus gratuitos como Avast o Windows Defender que consiguen la misma eficacia en contra de los virus y las mejores puntuaciones en rendimiento y usabilidad que sus alternativas de pago.

Así que sí, podemos tener un antivirus gratis tan bueno como los programas de pago, otra cosa es que queramos disfrutar de servicios añadidos como el soporte técnico en cualquier otra, o el acceso a una red privada virtual, actualizaciones constantes de la base de datos o protecciones en dispositivos, que en ese caso es mejor la opción de pago.

Dentro de las opciones de pago si te decides a contar con uno te recomendamos los antivirus Kaspersky, McAfee, Norton o el antivirus made in Spain Panda como de los mejores de mercado.

Recuerda que contar con uno de los mejores antivirus gratis es esencial para tener tu PC o equipo protegido. Si buscas una solución más avanzada por el precio que cuesta merece la pena coger uno de pago.


Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*