Mejores memorias RAM

La memoria RAM es un componente muy importante de nuestro equipo, puesto que es el encargado de arrancar y almacenar la memoria necesaria para que funcionen los programas del PC.

Por este motivo, es fundamental elegir bien la memoria RAM para nuestro dispositivo, ya que va a determinar la velocidad en la que va a funcionar el ordenador. 

Si te compras una memoria RAM nueva pero que no cuenta con las características óptimas para las tareas que vas a realizar, es posible que el ordenador vaya lento aunque la RAM sea nueva.

Aquí te ayudamos a saber qué debes tener en cuenta antes de adquirir una memoria RAM y cuáles son las mejores memorias RAM según tus necesidades. 

Cómo elegir una memoria RAM

En lo que debes fijarte al elegir una memoria RAM es en la capacidad, frecuencia y tipos de DDR que existen. 

Capacidad 

La capacidad de almacenamiento de la memoria RAM va a depender del uso que le vayas a dar al ordenador:

4 GB de RAM para tareas más sencillas y aplicaciones ligeras como navegar en la web o trabajar con editores de texto.

8 GB de RAM para tareas y aplicaciones más complejas como juegos o editores de vídeo básicos. 

16 GB de RAM para los programas más exigentes como videojuegos de última generación o editores de contenido multimedia. 

32 GB de RAM para un uso más profesional como renderización de videos pesados o virtualización de redes. 

Frecuencia 

La capacidad de la memoria es muy importante pero el rendimiento de la tarjeta está fuertemente influido también por la frecuencia. 

La frecuencia determina la velocidad de la memoria RAM. Por lo tanto, cuanta más frecuencia, mejor rendimiento y más rápido trabajarán los datos. 

Podemos encontrar distintas frecuencias: 

Entre 1000 Mhz y 2000 Mhz: para un uso básico como navegar por Internet.

Entre 2000 Mhz y 3000 Mhz: para un uso moderado del PC como labores de ofimática, abrir varias pestañas del navegador, jugar a videojuegos ligeros, etc.

Entre 3000 Mhz y 4000 Mhz: para abrir programas complejos y juegos de última generación. 

Más de 4000 Mhz: para trabajos multimedia profesionales y servidores. 

Tipos de memoria RAM DDR

En base a sus estándares, encontramos los siguientes tipos de tarjeta RAM:

DDR

Esta tarjeta de memoria es la más antigua, por lo que se emplea en ordenadores con procesadores Pentium 4, Athlon y las generaciones posteriores. Rondan los 400 MHz.

DDR2

Memoria RAM cada vez menos vigente porque se comercializa con frecuencia de hasta 1.066 MHz, característica que hace que soporte un uso básico del PC. 

DDR3

Si bien han quedado relegadas por la DDR4, estas tarjetas ofrecen una velocidad máxima que ronda los 2.400 MHz, cualidad que le permite ser útil para ordenadores con videojuegos y programas exigentes.

DDR4

El estándar actual de la tarjeta RAM permite llegar a una velocidad de 4.000 MHz, siendo perfecta para instalar en un PC gaming. 

Cómo saber qué memoria RAM necesito

Un error típico a la hora de elegir una RAM es fijarse solo en la capacidad y obviar la frecuencia. 

Se tiende a elegir más capacidad en vez de más frecuencia. Lo ideal es tener la capacidad de almacenaje óptima que necesitamos con la mayor frecuencia posible.

Una vez más, el uso va a determinar qué RAM necesitas. 

Si vas a teletrabajar, necesitarás una memoria DDR3, de 8 GB con más de 2000 Mhz. Esto te permitirá abrir muchas pestañas y trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo. 

Por el contrario, si quieres jugar a videojuegos de última generación, tendrás que optar por una memoria DDR4, de 16 GB, con más de 3000 Mhz. 

Para las tareas más difíciles, como virtualización de redes, deberás elegir una memoria DDR4, de 32 GB, con más de 3500 Mhz. 

Por último, deberás tener en cuenta las especificaciones de tu placa base para que sea compatible con el tipo de memoria RAM. 

Mejores memorias RAM

Anteriormente explicamos las notorias diferencias entre los tipos de memoria RAM que encontramos actualmente. 

Teniendo en cuenta que las tarjetas DDR y DDR2 prácticamente han quedado obsoletas, es momento de ver las mejores memorias RAM DDR3 y DDR4 del momento.

DDR3

Kingston HyperX Fury Blue 4GB 1600 Mhz

Memoria-Kingston-HyperX-Fury-Blue-4GB-DDR3-1600MHz

La gama de las memorias Kingston es una de las más populares del mundo, por lo que siempre tenemos que tenerlas en cuenta.

Tiene 4 GB de almacenamiento y 1600 Mhz. Es la RAM idónea para navegar por Internet y abrir programas y juegos ligeros. 

Cuenta con la tecnología Fury, que reconoce de forma automática el programa que se está ejecutando y aporta la potencia justa que necesita. 

Corsair Vengeance 8 GB 1600 Mhz

corsair-vengance-8gb-ddr3-1600mhz

Este kit de memoria se compone de dos módulos de 4 GB de almacenamiento y 1600 Mhz, ideales para montar en una placa base con dual channel. 

Su diseño permite overclocking ya que está fabricado en aluminio, lo que permite una disipación más rápida.

G. Skill Ripjaws 16 GB 2400 Mhz

mejores-memorias-ram-ddr3

Actualmente, es una de las mejores memorias RAM para DDR3. Cuenta con 2 tarjetas de 8 GB de almacenamiento y 2400 Mhz, perfectas para exprimir al máximo el dual channel de tu placa base. 

Soporta la tecnología Intel XMP, que te permite cambiar fácil y rápidamente entre diferentes configuraciones de la memoria RAM, incluyendo en algunos casos frecuencias más altas que las de base. 

Gracias a esta tecnología y a su diseño orientado a maximizar el flujo del aire, convierten a esta RAM en ideal para realizar overclocking sin ningún problema. 

DDR 4

G. Skill Ripjaws V 16 GB 3000 Mhz

memoria-ram-g.skill-ripjaws-v-ddr4

La serie Ripjaws siempre es sinónimo de calidad y eficiencia. Esta versión de G. Skill ofrece la máxima compatibilidad y rendimiento con los últimos procesadores de Intel. 

Esta RAM tiene 16 GB de capacidad y 3000 Mhz, además es compatible con la tecnología XMP 2.0, que te permite disfrutar de una experiencia más rápida en tu ordenador con un simple ajuste en la configuración. 

Corsair Vengeance LPX 16 GB 3600 Mhz

mejores-memorias-ram-ddr4

Esta memoria RAM tiene 16 GB de almacenamiento, divididos en 2 tarjetas de memoria de 8 GB para dual channel, y 3600 Mhz.

Una de sus características es la compatibilidad con todas las placas base actuales del mercado. 

En suma, Corsair Vengeance es una de las mejores memorias RAM del momento, desarrollada para ordenadores que necesiten de una RAM potente.

Con esta memoria RAM podrás mover sin problema videojuegos de última generación y los programas más exigentes. 

G. Skill Trident Z RGB 32 GB 3600 Mhz

gskill-tridentz-32gb-3600-ddr4

Esta nueva gama está orientada a conseguir un rendimiento increíble. Cuenta con 32 GB de capacidad y 3600 Mhz, además de un disipador denso de aluminio para que no se caliente.

También incorpora la tecnología XMP 2.0 para un overclocking sencillo y un sistema de iluminación LED RGB con más de 16 millones de colores. Esto hará que tu equipo luzca impresionante con un cristal templado. 

Es idónea para realizar trabajos de alto rendimiento con tu ordenador, como modelado 3D, renderizaciones pesadas, virtualización de redes, etc. 

Estas son algunas de las mejores memorias RAM calidad-precio. Puedes comprar una memoria RAM de esta selección u otras en Opirata. 

Facebooktwitterpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*