Características de un portátil barato para niños y adolescentes

Elegir un portátil para niños o adolescentes

Los niños en edad escolar pasan mucho tiempo con los ordenadores, por lo que es ideal tener una aproximación equilibrada al uso de este tipo de dispositivos con los niños y adolescentes, a la vez que se elige un ordenador para niños. Pero… ¿Qué características debe tener un ordenador adecuado para tus hijos? ¿Qué portátil comprar? ¿Cómo debería ser un ordenador para niños bueno? Con esta guía te ayudamos a orientarte y en nuestra web puedes encontrar portátiles baratos y adecuados.

A continuación te ofrecemos un listado de características a buscar en un portátil para un público infantil y juvenil. Es decir, un ordenador portátil barato para niños o adolescentes, que tenga las características ideales, un buen rendimiento y sea una inversión acorde a las necesidades del futuro usuario. Comprar un portátil barato no siempre significa que sea un portátil pequeño, porque muchas veces cuando se trata de tecnología, los tamaños de ordenadores más pequeños son más caros porque exigen un gran trabajo de diseño para compactar todos los componentes y ofrecer un buen rendimiento en poco espacio.Portátil con pantalla táctil

  • Un portátil es una buena opción sobre todo cuando van creciendo para que puedan llevarlo al colegio si es necesario, o utilizarlo en distintas partes de la casa. Hoy en día, la portabilidad es un requisito casi indispensable, especialmente en un portátil para adolescentes, que querrán utilizarlo de forma personal y sin tener que compartirlo con nadie.
  • Un ordenador de sobremesa es una buena opción para niños y preadolescentes, ya que suele tener un uso más comunitario y al estar siempre en el mismo lugar, evita conflictos especialmente en el caso de que sea un ordenador compartido por varios hermanos.
  • Un portátil convertible en tablet es una opción para los más pequeños, que pueden incorporar el teclado cuando necesitan utilizar aplicaciones más complejas.

Checklist. Comprar un portátil u ordenador para niños

Portátil barato para adolescentesComprar el ordenador adecuado para tus hijos es mucho más fácil si tienes en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Pensar en el uso que los niños o adolescentes le van a dar al ordenador. Si el uso principal es para navegar por Internet, ver vídeos de aplicaciones como YouTube, escribir emails o usar programas sencillos, tiene sentido optar por un portátil barato, porque tendrá recursos más que suficientes. Si en cambio el uso es para videojuegos que exijan un gran rendimiento gráfico, los precios se encarecen.
  • El tamaño de la pantalla está condicionado por si va a ser usado casi siempre en el mismo sitio o si se busca portabilidad. Un adolescente que busque un ordenador para jugar o hacer trabajos que requieran varias horas sentados mirando fijamente la pantalla, necesitaría una pantalla en torno a las 15,6″, para trabajar o jugar de una forma cómoda para la vista. Los portátiles de menos de 15,6″ son ideales para un usuario que necesite movilidad y que lo va a utilizar en muchos lugares diferentes. Para niños pequeños, también buscaremos portátiles con tamaños de pantalla menores, porque son más manejables y acordes con su tamaño.
  • El procesador. Un procesador Corel i3 o un AMD Ryzen barato debería ser más que suficiente para un uso no profesional de un portátil. Posiblemente invertir en un portátil con un procesador mucho más potente, sea un desperdicio de recursos porque un usuario normal no va a necesitar tanto rendimiento.
  • Un disco duro interno de 500GB suele ser más que suficiente y es por norma general la capacidad de almacenamiento de un portátil económico, pero siempre se puede ampliar con un disco duro externo de mayor capacidad.
  • Otros componentes recomendados. Una unidad lectora/grabadora de dispositivos ópticos, varios puertos USB, conector HDMI, una webcam y conexión WiFi (suele ser habitual en todos los ordenadores portátiles).
  • Otro detalle importante a considerar es sin duda la durabilidad del portátil, pues los niños no se distinguen por el cuidado extraordinario que dispensan a sus juguetes e incluso a sus dispositivos tecnológicos. El problema es que generalmente el precio económico no va de la mano de un portátil duradero y resistente, por lo que es una característica a la que prestar atención. El ordenador que compres para tus hijos, tiene que ser capaz de aguantar el ritmo de vida que llevan. No puedes confiar en que lo vayan a tener siempre entre algodones.

Lo ideal es seleccionar un ordenador (ya sea de escritorio o portátil) que sea potente y moderno pero que a la vez inspire la confianza a sus jóvenes dueños para utilizarlo siempre que lo necesiten con toda tranquilidad.

La idea es adquirir un buen ordenador, suficientemente potente para que el niño aproveche el contacto con la tecnología, no se impaciente porque sea demasiado lento y que no se quede pequeño casi de inmediato. Es mejor adquirir un portátil económico, pero no demasiado. Siempre apuntar a calidad intermedia. A continuación profundizamos un poco más en todos los puntos resumidos anteriormente.

¿Tableta y portátil en un solo dispositivo?

 

Portátil ideal para niños y adolescentes

Este Asus Transformer Book H100TAF-BING-DK017B es un ejemplo de tableta-portátil que puede resultar ideal para los pequeños

 

Dependiendo de la edad del niño o joven que vaya a usar el ordenador una característica muy importante a tener en cuenta es sin duda el tamaño del ordenador. En ese sentido, existen pequeños portátiles que son, por decirlo de alguna forma, “híbridos”. Tabletas que con ciertos periféricos pueden usarse como si fueran ordenadores portátiles.

En general, hablamos de pequeños ordenadores que pueden usar sistemas operativos diversos (desde Android, por ejemplo, hasta Windows 8.1 o Windows 10). Estos portátiles convertibles en tablet, son prácticos y útiles por su tamaño reducido. Sin duda es una opción ideal de ordenador para niños, porque lo pueden utilizar como tablet cuando son más pequeños y añadirle el teclado para realizar tareas más complejas cuando son un poco mayores.

Este tipo de ordenadores híbridos o convertibles son muy económicos y tienen un desempeño muy bueno para usar aplicaciones sencillas tipo YouTube o las aplicaciones educativas más frecuentes, también juegos tipo Candy Crush Saga o semejantes. El pequeño teclado que puede acompañar a la tableta para convertirla en un ordenador suele ser adaptable y práctico (tanto así que los propios adultos se sentirán cómodos utilizando este portátil) y son duraderos y resistentes.

Un portátil de este tipo es ideal para un niño pequeño o una persona joven, y les permite aprender a utilizar un sistema touch y un ordenador con todas sus características. Pueden contar también con conexiones USB y microUSB, lectores de tarjetas y conexión wifi.

Un portátil para usar Internet y aplicaciones sencillas

Portatil resistente niños y adolescentesEn muchas ocasiones, los niños y jóvenes utilizan el ordenador sobre todo para ver vídeos en YouTube y para utilizar juegos y aplicaciones educativas que no consumen mucha memoria RAM, así que una buena alternativa puede ser seleccionar portátiles de gama económica tipo Chromebook, que están concebidos para conectarse a Internet y trabajar en la nube.

Si el portátil va a ser utilizado por niños pequeños que en realidad no usarán más de 2 aplicaciones a la vez y que respaldarán pocos documentos o archivos, un ordenador barato y de este tipo es ideal, sobre todo por su resistencia y su precio.

Así mismo, este tipo de portátiles tienen una gran ventaja frente a otros: la gran durabilidad de su batería. Por ejemplo, la gama Stream de HP presenta portátiles visualmente atractivos (coloridos y ligeros), fáciles de usar, con sistema operativo Windows 8 y con una increíble duración de batería de más de ocho horas. Para un pequeño que quiere jugar y ver vídeos es sin duda una opción muy adecuada. Para un joven que resguarde tareas sencillas en la nube informática, es una opción más que válida.
En este caso, las dos características más destacables a retener son el precio reducido y la practicidad para usar internet: dos de los elementos que sin duda atraerán la atención de los jóvenes usuarios de la casa.

Portátil para niños

El HP Stream 13-C017NS, un ordenador económico y elegante, fácil de usar para navegar en internet

 

El tamaño de la pantalla y la movilidad

Portátiles para adolescentes y niños

Dependiendo de la edad del futuro usuario del ordenador, el tamaño de la pantalla puede resultar un factor decisivo. El tamaño de la pantalla ideal depende del cómo y el dónde será utilizado el ordenador portátil.

¿Acaso el joven usuario lo mantendrá casi siempre en el mismo lugar? Entonces el tamaño estándar de 15.6 pulgadas será ideal pues permite desplegar adecuadamente juegos, videos y documentos si el llevar y traer el ordenador no es un punto esencial en su futuro uso. Muchos fabricantes ofrecen portátiles con pantallas de 15.6 pulgadas en su gama económica (desde Toshiba, Dell y Acer pasando por HP) así que no será difícil encontrar una buena alternativa económica con esta dimensión de pantalla.

Portatiles recomendados para adolescentes

Diversos productores tienen opciones en pantallas de 15.6 pulgadas, como este Acer E5-522-40U7

Por otro lado, si nos interesa comprar un ordenador fácilmente transportable, la edad del niño que usará el portátil es determinante. Para un niño pequeño la mejor idea será una pantalla de 11.6 pulgadas, lo que se traduce en un ordenador pequeño, sencillo y generalmente económico. Los tamaños intermedios de 13.3 y 14 pulgadas son el terreno ideal para encontrar portátiles adecuados para niños más grandes y adolescentes. El límite para que el ordenador sea realmente portátil es sin duda el tamaño de 15.6 pulgadas, y eso es ya pensando en un adolescente. Los portátiles de este tamaño tienen muy buenas características técnicas en general y gracias a ello es más común que se adquieran para adolescentes y jóvenes.

¿Qué procesador necesita un portátil sencillo?

Portátil barato para niños

Aunque nuestra economía nos permita invertir en un portátil caro para los pequeños de la casa, lo ideal es no gastar demasiado en un procesador muy potente. Salvo que busquemos un portátil para un adolescente muy avanzado en el uso de aplicaciones informáticas (por ejemplo, que se divierta editando archivos de audio o video), el límite superior para un ordenador para uso no profesional que use un procesador Intel debería ser un Core i3, o en un portátil que cuente con procesadores marca AMD, el límite sería un AMD Ryzen. Cualquier ordenador más potente es demasiado para navegar por la web y usar aplicaciones educativas, hacer tareas escolares y juegos sencillos, es decir, lo que normalmente hacen los niños ante el ordenador.

Por otro lado, y para sacar la mayor ventaja del tiempo que los pequeños pasen ante la pantalla y recordando que los jóvenes son bastante impacientes, tampoco es una buena idea adquirir un ordenador de oferta y que sea demasiado lento, es decir, nada del tipo “antiguos” procesadores Celeron o Pentium, o AMD de la serie E.

Ordenador portátil para jóvenes

Un procesador de gama media es ideal para un portable destinado a niños y adolescentes, ¿qué opinas del Intel® Core i3-4005 de este Portátil 15.6″ HP 250

Almacenamiento / Dispositivos ópticos

En un portátil económico es probable que encontremos un disco duro de 500 GB, que es más que suficiente para el uso que un pequeño o un joven puede dar a un ordenador portátil. Sin embargo, sí es buena idea conseguir un portátil que tenga un lector óptico (DVD sobre todo) pues ello facilita la instalación de juegos y programas que seguramente conseguiremos en formato DVD. Sin embargo, la mayoría de los portátiles prácticos y económicos que conseguiremos para los pequeños de casa no tendrán lector óptico: a veces ni siquiera los portátiles más grandes o completos lo incluyen. Una alternativa en este caso es tener a mano un lector DVD externo que utilizaremos cuando deseemos instalar algún software. Un lector de Blu-Ray no es necesario, puesto que a menos que el niño tenga una gran colección de películas en este formato, es un gasto innecesario.

Lector DVD externo Samsung

Un lector externo es una adición positiva a un portátil económico comprado para un niño pues permite instalar software educativo.

 

Conectividad en un portátil para adolescentes

Internet será sin duda uno de los principales objetivos de un pequeño al usar un portátil. Los usos que un niño o adolescente le da a un ordenador están bien definidos y sin duda uno de ellos es navegar cómodamente en la web. La mayoría de los ordenadores portátiles económicos incluirán tanto conexión WiFi como Ethernet.

En cuanto a conectividad, también es interesante que el ordenador portátil tenga varios puertos USB, para poder conectar diferentes accesorios o periféricos. Se puede quizá poner atención a que el puerto USB sea 3.0 para poder transferir grandes archivos (series, películas) a buena velocidad.

Un lector de tarjetas puede ser cómodo, aunque no es indispensable; si no se utiliza frecuentemente, se puede comprar un lector de tarjetas externo en caso de ser necesario.

Una webcam es un accesorio indispensable hoy en día, especialmente para hablar por Skype o aplicaciones similares con los amigos y la familia.

Accesorios para un portátil

Ordenador y auriculares para adolescentes

Además de un buen ordenador portátil para adolescentes o niños, hay una serie de complementos o accesorios que podrían resultar útiles para sus dueños:

  • Una funda para el portátil, maletín o mochila para transportarlo.
  • Un ratón USB para trabajar con mayor comodidad.
  • Un disco duro externo para guardar información y tener copias de seguridad.
  • Un pendrive o memoria USB para intercambiar información de forma rápida.
  • Una impresora para los trabajos escolares. Por comodidad, mejor si es una impresora WiFi para imprimir sin cables.
  • Unos auriculares para escuchar música o para realizar videoconferencias con un poco de privacidad.
  • Software especializado. Muchos ordenadores hoy en día se venden sin sistema operativo, para que el usuario pueda adquirir de forma independiente el sistema operativo que prefiere utilizar.
  • Antivirus para mantener el ordenador protegido ante ataques externos y software maligno.
  • Un cable HDMI para conectar el ordenador a pantallas de TV o proyectores y poder ver películas y series en pantallas de mayor tamaño y resolución.
  • Otros accesorios para portátiles.

¿Cómo acertar en un portátil para estudiantes?

Portátil para estudiantesSin duda alguna, buscar con paciencia entre los ordenadores que satisfagan las características que ya hemos enumerado será suficiente para encontrar un ordenador adecuado (y suficientemente durable) de acuerdo a la edad del futuro usuario.

Hay que considerar en todo momento, antes de realizar la compra cuáles serán los usos que el niño o adolescente darán al portátil, para elegir dentro de la gama económica aquel que sea más adecuado para sus necesidades y no desperdiciar dinero comprando un ordenador que terminará olvidado en un rincón.

Dicho todo lo anterior, te recordamos que en Opirata puedes encontrar distintas opciones deordenador para niños económicos de entre los cuales escoger el ideal para los pequeños del hogar. Selecciona el más adecuado y comparte con nosotros cuáles fueron los factores que te hicieron decidirte por ese modelo en particular.

Facebooktwittergoogle_pluspinterest
Publicado en Guías
Un comentario en “Características de un portátil barato para niños y adolescentes
  1. MUY BUENA RELATION PRECIO -QUALIDAD. MAS BARATO QUE MUCHOS SITIOS ON-LINE

1 Pings/Trackbacks para "Características de un portátil barato para niños y adolescentes"
  1. […] Consejos para comprar el mejor portátil para niños y adolescentes.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*