Descubre qué proveedores ofrecen mayor velocidad de Internet

mayor velocidad proveedores internet

A través de Internet podemos trabajar, comunicarnos y entretenernos. Así, hoy en día prácticamente todos los habitantes del planeta o al menos todos los que habitan en centros urbanos dependen de este preciado servicio para realizar cualquier operación: ya sea consultar la cuenta bancaria, revisar el correo electrónico, conversar con amigos o simplemente buscar una opción de entretenimiento.

Por supuesto que, ante tantas posibilidades de uso, lo mejor es contar con una velocidad de Internet que nos garantice la navegación de forma segura y sin ningún tipo de contratiempo.

Para ello, tendremos que explorar entre las distintas compañías de fibras cuál de las empresas de ADSL y 4G que existen en el mercado, nos ofrece una mayor velocidad de Internet a un menor precio

Cómo conseguir las compañías de fibra que ofrecen la mayor velocidad de Internet

En España existen al menos una docena de empresas de telecomunicaciones que ofrecen servicios de fibra, ADSL, 4G, telefonía fija, TV y más.

La mejor solución es utilizar un comparador de ofertas que nos ayude a visualizar cuales de las ofertas disponibles cuentan con una mayor velocidad de conexión a un menor precio.

Entonces, ¿cómo conseguir las mejores compañías de fibra, ADSL y 4G entre todas estas ofertas?

Si no sabes dónde ubicar esta herramienta, recuerda que se consigue fácilmente en distintas plataformas web y es posible usarla de manera totalmente gratuita sin ningún impedimento.

Si quieres saber más sobre ofertas de fibra y móvil puedes consultar aquí. https://www.zona-internet.com/fibra-companias/.

Fibra, ADLS o 4G, ¿cuál de estas alternativas es más veloz?

Una de las preguntas más comunes que se hacen todos los usuarios hoy en día es cuál de las distintas modalidades de Internet resulta más veloz ¿Fibra, ADSL y 4G? Una pregunta cuya respuesta no puede ser otra que: depende.

Es cierto que el Internet de fibra ha venido a revolucionar el mundo de las telecomunicaciones en las zonas urbanas al ofrecer un servicio más veloz y estable. Sin embargo, la velocidad efectiva del Internet en nuestra casa no dependerá exclusivamente de la tarifa contratada, sino de la calidad del hardware o de los equipos que utilicemos para la navegación o los programas.

Así, un usuario con una calidad de conexión inferior, pero con un ordenador mucho más potente, probablemente podría navegar más rápido que un usuario con una conexión superior que cuente con un ordenador de gama baja.

Algunos trucos para aumentar la velocidad del internet

Si ya tienes contratado los mejores proveedores de Internet del mercado, pero consideras que tu conexión aún no se encuentra el nivel de velocidad que siempre has deseado, aquí te van algunos trucos que podrías intentar aplicar para mejorar la conectividad:

  • Desconecta todos los equipos electrónicos que hagan uso del Internet y que no estés utilizando en este momento. Recuerda que mientras más equipos estén conectados a la red, más lenta será esta.
  • Cuando vayas a navegar en el ordenador ten presente que siempre será más veloz hacerlo si estás directamente conectado al cableado del Internet.
  • Utilizar VPN para navegar en la web aumenta nuestra seguridad, pero reduce la velocidad de conexión. Lo mejor es utilizarlo de forma prudente.


Facebooktwitterpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*