Siete trucos para ser un mejor gamer

La cultura de los videojuegos siempre ha sido muy popular, estando cada vez más presente en nuestra sociedad. De hecho conforma uno de los pilares fundamentales de la cultura digital, ya que se ha construido toda una industria con ella como base, la cual no para de crecer en la actualidad.

Y la verdad, que todos de una forma u otra estamos familiarizados con la cultura gamer, bien porque hagamos uso de ella o porque nuestros conocidos son aficionados a los videojuegos.

Incluso desde hace años, son muchos los jugadores profesionales que acuden a competiciones de todo el mundo para poder demostrar sus dotes como jugadores. Pero no te preocupes, tú desde casa también puedes comenzar a profesionalizarte en este sector.

Sigue estos 7 consejos

Como en cualquier otro tipo de ámbito, si quieres mejorar has de cambiar o adquirir nuevos hábitos que te permitan llegar a los objetivos que te has fijado. Aquí te dejo una serie de recomendaciones para que puedas convertirte en un mejor gamer.

  1. Una de las cosas más importantes es conocer el lenguaje que se utiliza en estos mundos y los términos de los que hacen uso. Muchas veces en partidas online o en los propios videojuegos aparecen expresiones con las que no estamos familiarizados y que pueden provocar que no sigamos las instrucciones necesarias para llegar a la victoria.

Hay que tener en cuenta que cada juego utiliza su propia jerga y metodología, por ejemplo, en League of Legends o Heroes of Newerth existen términos tales como aturdimiento, lane, jungle, teamfights, etc, pero estos términos pueden cambiar en otra clase de videojuegos.

  1. Practicar contra la propia máquina. Hay multitud de videojuegos que incluyen la Inteligencia Artificial o lo que se conoce como bots en el modelos multijugador competitivo. Si eres principiante en ser gamer o es la primera vez que juegas a ese videojuego, esta opción te ayudará a que vayas conociendo sus entresijos y cuáles son las mejores estrategias.
  1. Jugar y formar equipo con tus amigos y conocidos. Jugar de manera individual está muy bien, pero es muy útil comenzar a jugar en equipo para mejorar nuestras habilidades como jugadores, conformando una alternativa óptima para aumentar la dificultad en nuestras partidas y poder aprender nuevas estrategias de nuestros compañeros.
  1. Visualizar en los diferentes canales partidas oficiales de gamers profesionales. Aprender a jugar de manera autodidacta es genial, pero siempre podemos mejorar y ésta es una buena forma. El poder ver cómo los mejores jugadores llevan a cabo sus partidas, nos permite conocer el llamado “metajuego” o “metagaming”, para poder observar nuevas tácticas, como se desenvuelven trabajando en equipo, etc.

La mejor plataforma para que puedas ver a tus gamers favoritos en acción es Twitch.tv, donde muchos de ellos retransmiten en directo sus partidas.

  1. Ten un buen internet en casa. A día de hoy, muchos videojuegos se juegan vía online, por lo que mantener una buena conexión en casa, te permitirá no tener ningún tipo de fallo en tus partidas, ya que un segundo sin conexión te puede conducir hacia el fracaso. No te preocupes por ello, tener una buena conexión no implica hacer un gran desembolso de dinero, contando con la fibra más barata podrás disfrutar de todas tus partidas e ir mejorando cada vez más tus dotes como gamer.
  1. Adquiere el equipo de hardware y los periféricos gaming necesarios. Muchas veces ocurre que en el auge de la batalla descubrimos que existe la posibilidad de que estemos perdiendo por hacer uso de un hardware anticuado o defectuoso, por ejemplo, ofreciéndonos una visualización atrasada de la partida en lugar de verla a tiempo real.
  1. Infórmate, investiga guías, busca consejos o trucos en blogs, etc. Es un hecho que viendo a otras personas jugar aprendemos mejor cómo hay que moverse en el mapa, pero debemos profundizar en cómo el jugador lo ha llevado a cabo.

Internet es la mejor fuente para ello, podría decirte que para cualquier juego, para poder aumentar nuestro conocimiento sobre personajes, sus habilidades y capacidades, movimientos y un largo etc.

Deja un comentario