Características de los Teclados Gaming

El gaming es una pasión que no conoce de edades. Niños, jóvenes y adultos pasan horas y horas frente a un monitor o consola.

Si jugamos en un ordenador, contar con todos los componentes es vital para tener un mejor rendimiento.

En este sentido, no cabe duda de que el teclado es una herramienta fundamental para poder desempeñarnos con comodidad, independientemente del tipo de juego que estemos disfrutando.

Existen dos tipos en el mercado: mecánicos -los más clásicos- y membrana, que destacan por la suavidad que ofrecen cuando tecleamos.

Cada uno tiene sus pro y sus contras, por lo que es preciso detenerse en las características de los teclados gaming para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus habilidades.

Teclados Gaming Mecánicos vs membrana

La principal diferencia entre los teclados gaming mecánicos y los de membrana se siente cuando tecleamos.

El primero registra notoriamente la presión que hacemos sobre la tecla, produciendo ese clásico sonido que nos remite a la oficina.

Los teclados de membrana transfieren el movimiento que hacemos sobre el dispositivo mediante una silicona que está en contacto con los circuitos eléctricos, siendo extremadamente silenciosos y ligeros.

Los mecánicos, por su parte, no poseen silicona y, cuando apretamos una tecla, se activa el interruptor físico que utiliza un resorte como mecanismo de retroceso que registra todo lo que escribimos.

Esta tecnología aporta una resistencia extrema, que puede llegar hasta las 50 millones de pulsaciones.

Otra cualidad es que su funcionamiento es perfecto, ya que rara vez pasa que haya un error entre lo que pulsamos y lo que se ve en pantalla.

Por supuesto que puede ocurrir -si tiene muchos años o pulsamos demasiado fuerte-, pero en general el feedback que se genera entre los dedos y la pantalla es de excelencia.

En los teclados de membrana es más factible que una tecla se rompa o deteriore más rápido porque son más ligeros.

De todas maneras, la resistencia del dispositivo va a depender, en gran medida, de la calidad del producto.

Existen teclados de membrana excelentes, que pueden durar varios años sin ningún tipo de problema. Y lo mismo sucede con los mecánicos.

Estas notorias diferencias se trasladan también a sus precios, donde observamos una diversidad muy importante.

Los teclados de membrana, al ser mucho más ligeros, suelen ser bastante más económicos que los mecánicos, gruesos y pesados.

Características de los teclados gaming

Independientemente de si el teclado es mecánico o de membrana, es preciso detenerse en las principales características de los teclados gaming.

No estamos hablando de uno estándar para usar en el trabajo, sino que debe adaptarse al “mundillo gamer”.

caracteristicas-teclados-gaming

Iluminación

La iluminación es un aspecto al que tenemos que prestar atención porque, especialmente cuando jugamos de noche, podemos no ver lo que estamos tecleando y, en consecuencia, quedar fuera de una partida. 

Por supuesto que a todos nos gusta que sea un dispositivo atractivo, que realce el aspecto de todo nuestro ordenador.

En este sentido, encontramos modelos con luces LED, o retroiluminación, que le aportan un toque distintivo al teclado.

Puedes optar por un dispositivo que combine varios colores o, si así lo prefieres, comprar uno que tenga iluminación fija.

Puertos USB

Este es un aspecto menospreciado por muchos, pero que de seguro empezarás a valorar cuando tu teclado lo tenga.

La razón por la que cada vez más gamers adquieren un dispositivo con puertos USB es para conectar el ratón, especialmente si tiene un cable demasiado corto.

Pero también puede ser útil para enchufar otros accesorios útiles para jugar, como por ejemplo un joystick.

Tipos de switch

Existen diferentes tipos de switch que pueden estar integrados en los teclados gaming, especialmente en el caso de los mecánicos.

Los dos más elegidos son el Brown y el Red, cada uno con sus propias características y particularidades.

Brown: es el más comprado por aquellos que utilizan el ordenador para trabajar y jugar porque ofrece un equilibrio perfecto, con el que no tendrás ninguna sorpresa al momento de utilizar el equipo.

Red: si buscas un teclado solamente para jugar, esta es la mejor elección que puedes hacer porque es el tipo de switch que mejor responde a las pulsaciones, particularidad que hará que ganes valiosas centésimas de segundo.

Conoce el key rollover y evita el ghosting

Uno de los factores más importante a la hora de comprar un teclado gaming es el uso de teclas simultáneas

Esto es pulsar varias teclas al mismo tiempo, algo muy habitual en los videojuegos, sobre todo en los juegos de estilo FPS O MOBA.

El “ghosting” sucede cuando ya tenemos pulsadas el número máximo de teclas que admite el teclado y pulsamos una más. 

Esta última pulsación, no será reconocida por el teclado, por lo que se perdería la acción que se quiere realizar dentro del juego, como un desplazamiento, cambiar de arma o utilizar una habilidad.

Para que esto no suceda, debemos fijarnos en el Key rollover del teclado, el cual nos indica el número de teclas simultáneas que podemos pulsar.

Un teclado estándar dispone de 1/2KRO, lo que solo permite un máximo de dos pulsaciones al mismo tiempo.

Un teclado gaming, por lo general, cuenta con 6KRO, lo que nos permite pulsar hasta seis teclas al mismo tiempo, lo suficiente para exprimir al máximo tu habilidad dentro de cualquier juego.

Materiales de las teclas

Los materiales de las teclas son un factor que va a determinar la durabilidad y calidad de nuestro teclado. Por lo general, existen dos tipos de materiales:

ABS(Acrilonitrilo Butanieno Estireno): Este material es bastante común, son compuestos químicos con los que se forman plástico. 

Se suele utilizar en el interior de los coches o impresiones 3D. Se trata de un material muy resistente y es el que más se utiliza en los teclados de membrana.

PBT(tereftalato de polibutileno): Este material se compone de compuestos termoplásticos que se fabrican con una doble inyección, lo cual permite que los caracteres de nuestras teclas no se borren con el paso de los años.

Una característica destacada de este material es su resistencia a la propia grasa de los dedos, lo que prolonga la vida útil del teclado. Es el más utilizado en los teclados mecánicos.

¿Inalámbrico o con cable?

A los gamers les encanta que sus setups luzcan impresionantes, pero también buscan que estén lo más ordenado posible.

Esto es muy complicado, ya que muchos componentes del PC necesitan cable de forma obligatoria, como pueden ser la pantalla o la fuente de alimentación. 

Por tanto cada vez hay más personas que optan por comprar un teclado inalámbrico.

Lo que más preocupa a la hora de comprar un teclado inalámbrico es el tiempo de respuesta, ya que si no es muy bueno, puede ocasionar pérdidas que te afectarán en el juego.

La realidad es que, en la actualidad, esto ya no es un problema. Existen marcas que han logrado velocidades de respuesta de 1 ms.

Solventado este problema, encontramos uno nuevo: su precio, siendo estos los teclados más caros del mercado. 

Mejores teclados gaming baratos y de gama alta

Estas son las principales características de los teclados gaming. En Opirata puedes comprar un teclado gaming que se ajuste a todas tus necesidades.

Facebooktwitterpinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*