Tipos de auriculares a grandes rasgos

En este post hablaremos sobre los diferentes tipos de auriculares que existen, sus diferencias, como elegir que tipo debes comprar y cuales son las ventajas de unos u otros a grandes rasgos.

Diferencia entre auriculares abiertos y cerrados

Para comenzar, existen 2 tipos de auriculares: abiertos o cerrados. Cada uno tiene beneficios e inconvenientes. ¿Cuales son? Quédate, lee este post y lo descubrirás.

En primer lugar existe una diferencia en los auriculares que se usan sobre la oreja (diadema, headset) y los que son bastante más pequeños e introduces en tus oídos (In-ear), pero los dos pueden ser auriculares abiertos o cerrados.

Los auriculares abiertos están diseñados para que el oído no se tapone completamente. El auricular se coloca sobre el oído externo o se coloca suelto en la entrada del oído.

El diseño abierto está destinado a proporcionar una experiencia de sonido natural, y el usuario no está aislado del mundo exterior y puede escuchar los ruidos que le rodean.

Por otro lado, el sonido que estés escuchando, las personas que estén cerca de ti podrán oír lo que escuchas. ” Auriculares abiertos ” por lo tanto significa que parte del sonido se sale hacia el exterior, donde los sonidos se pueden escuchar, aunque no mucho.

diferencia entre auriculares abiertos y cerrados

Los auriculares cerrados en cambio están diseñados para aislar al usuario del exterior. Dependiendo del diseño envuelven la oreja por completo (de diadema) o se introducen como un tapón dentro del oído (modelos in-ear).

El sonido no se escapa hacia fuera y se necesita un volumen más bajo para lograr el resultado deseado porque puede penetrar directamente en el oído. Al no escapar sonido hacia el exterior, las personas que se encuentren cerca de ti no podrán escuchar tu música.

como elegir auriculares

Auriculares circumaurales y supraaurales

La gran diferencia entre auriculares supraaurales y auriculares circumaurales se basa en cómo es la almohadilla. Las almohadillas de los auriculares circumaurales nos cubre por completo la oreja dejando que la almohadilla se pose sobre nuestra cabeza, Por lo que suelen tener una forma ovalada.

Sin embargo los auriculares supraaurales se apoyan directamente sobre nuestras orejas. Lo cual conlleva a que la forma suele ser circular.

El tamaño es una diferencia, que fue la que incitó el nacimiento de los auriculares supraaurales. El hecho de tener unos auriculares con unas características similares a los circumaurales, pero en un menor tamaño.

Debido a que los auriculares circumaurales tienen una almohadilla que nos cubre la oreja entera, por lo general son más grandes, mientras que los supraaurales suelen tener un tamaño más reducido, siendo más portátiles en el día a día.

auriculares circumaurales

Circumaurales

Esta característica suele condicionar la recomendación de uno u otro dependiendo del uso que le vayamos a dar. En actividades de mayor movimiento, como andar, hacer deporte,etc se suelen utilizar auriculares supraaurales,ya que su tamaño y su peso son inferiores.

Sin embargo si vamos a estar sentados en frente del ordenador, podemos utilizar sin que nos lleguen a resultar pesados ni incómodos, unos auriculares circumaurales es la mejor opción.

auriculares supraaurales

Supraaurales

Por último hablaremos sobre el aislamiento.

Este es un aspecto muy subjetivo dependiendo de cada auricular en concreto. Los auriculares circumaurales deben aislar mejor los sonidos del entorno, debido al tipo de almohadilla que tienen, pero en este caso, como podréis imaginar, todo dependerá de la calidad de las almohadillas como del auricular en sí, ya que hay auriculares supraaurales que tienen un mejor aislamiento que algunos auriculares circumaurales.

Impedancia auriculares

La impedancia de los auriculares se podría resumir como la “resistencia” que crea algo al paso de corriente a través de él mismo.

En el caso de la impedancia de auriculares, es un valor sobre esta “resistencia” con la potencia del reproductor (móvil, ordenador, amplificador de auriculares… cualquier salida de auriculares), o lo que es lo mismo: a mayor impedancia, menor potencia podrá entregar el reproductor.

mpedancia auriculares

Es por este motivo por lo que en las especificaciones técnicas de amplificadores y reproductores de audio podemos ver valores como “224 mW @ 16Ω / 200 mW @ 32Ω / 24 mW @ 300Ω”.

Esto sencillamente quiere decir que ese aparato entrega, a través de su salida de auriculares, 224 mW al conectarse a un auricular con una impedancia de 16Ω, 200 con uno de 32, y 24 con uno de 300.

Es decir, que encuentra una mayor resistencia en la energía que puede transmitir cuanto mayor sea la impedancia de auriculares que le conectemos.

¿Cómo elegir auriculares ?

En definitiva, la principal diferencia que debería hacer que te decidieras por un auricular u otro, sería el tamaño y el uso que le vas a dar.

Si vas a utilizar los auriculares para estar delante del ordenador editando audio, jugando y viendo vídeos, búscate unos auriculares circumaurales de buena calidad para aislar y escuchar lo mejor posible.

Por el contrario, si necesitas unos auriculares más portátiles y fáciles de llevar, pero no quieres renunciar a la insonorización y a la comodidad que proporcionan unos auriculares de diadema, puedes elegir unos auriculares supraaurales.

En caso de que te de completamente igual la insonorización y prefieras algo menos aparatoso lo recomendable serían unos auriculares In-ear.

Tipos de auriculares hay muchos pero se reducen a unas características físicas que dictan mucho lo que elegir independientemente de la calidad. Comodidad y calidad suelen ser atributos que todos buscamos, aunque no siempre es posible disponer de los dos. Piensa bien en que actividad vas a usarlos más y elige los tuyos

Facebooktwittergoogle_pluspinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*