¿Un adaptador Mini DisplayPort o Thunderbolt para un MAC?

Tienes un Macbook Air y te quieres comprar un adaptador para conectar el cable HDMI a una Televisión, pero te entran las dudas ya que tienes un puerto Thunderbolt y el adaptador que acabas de ver en nuestro catalogo es un Mini DisplayPort y es igualito al anteriormente mencionado

¿Cuál es la diferencia?

El Mini DisplayPort es una versión reducida, creado por Apple, del DisplayPort capaz de soportar resoluciones de vídeo de hasta 2560 x 1600 (WQXGA) y transmitir audio digital a partir de los MacBook Pro del 2010 e iMac de finales del 2009.

El Thunderbolt es un nuevo tipo de conexión de entrada y salida donde se implementa la tecnología Light Peak creada por Intel. Ofrece unas altísimas velocidades de transferencia con lo que te permitirá conectar monitores 4K.

¿Entonces los Adaptadores Mini DisplayPort no son compatibles con los puertos Thunderbolt?

Si que lo son, ya que los Thunderbolt se basa en la tecnología DisplayPort y podrás comprar sin problemas el adaptador. Ahora si conectas un adaptador Thunderbolt a puerto Mini DisplayPort este no te funcionará.

Vale, todo muy bonito, pero yo no se si tengo un puerto Mini DisplayPort  o Thunderbolt ¿Cómo sé que tipo de puerto tengo?

Los puertos Thunderbolt tienen un dibujo de una especie de rayo que acompañan al conector

Puerto Thunderbolt
Puerto Thunderbolt

Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy ¡Nos vemos en la siguiente!

[activecampaign form=34]

6 comentarios en «¿Un adaptador Mini DisplayPort o Thunderbolt para un MAC?»

  1. ¿Como puedo conectar un pc con puerto display Port a una iMac de 27″ (finales 2015) con puerto thunderbolt 2 para utilizar la iMac como pantalla del pc?
    Muchas gracias

    Responder
  2. tengo «thunderbolt 2» en mi macbook pro 2011, tiene el dibujo del rayo, pero quiero conectar un Dock para tener USB 3.0 y «Thunderbolt 3», saben si un cable de «thunderbol 3» macho a mini display port macho funcionara?

    Responder
  3. Estimados, viendo vuestra especialidad en cables adaptadores, tras leer vuestra entrada de junio de 2014 https://www.opirata.com/blog/un-adaptador-mini-displayport-o-thunderbolt-para-un-mac/
    tengo la siguiente duda que, rogaría y agradecería, me pudierais responder:

    Tengo un MacBook air año 2015 con, según Apple, Thunderbolt 2. Compré este producto en Amazon: https://www.amazon.es/Ugreen-10419-DisplayPort-Blanco-Adaptador/dp/B00B2HOT16/ref=sr_1_16?dchild=1&keywords=cable+thunderbolt+a+hdmi&qid=1585847050&sr=8-16

    Pero no entra. El conector del adaptador es ligeramente más «grueso» que el conector del Air.
    ¿Qué he hecho mal?
    ¿Mini display port no tiene dimensiones de thunderbolt 2?
    ¿No es Thunderbolt 2 lo que trae mi Air?
    Lo más importante, podéis darme luz sobre cómo conectar por cable (y dónde adquirirlo) (ya lo hago vía Airplay) mi Air a un monitor/TV externo?

    A la espera de respuesta, reciban un cordial saludo. Gracias.

    Responder

Deja un comentario