Xiaomi Mi Box, como sacarle todo el partido

Reproductor AndroidTV Xiaomi Mi BoxXiaomi Mi Box es un dispositivo que permite aprovechar al máximo las funciones de un televisor y tu conexión a internet. Al conectarlo mediante la entrada HDMI, otorga al televisor todas las funcionalidades de Android TV. En esta review te contamos cómo sacarle todo el partido al SmartTV de Xiaomi.

¿Qué smartTV comprar? Hay muchas marcas tecnológicas que cuentan en su catálogo con algún aparato de Android TV, aunque los competidores directos de Xiaomi Mi Box son ChromeCast  (comercializado por Google) y Amazon Fire Stick (comercializado por Amazon), pero Xiaomi gana la competición en la relación funcionalidades / precio.

Android TV es un sistema operativo pensado para televisores, cuya función principal es trasladar muchas de las funcionalidades de cualquier smartphone (reproducir vídeos, instalar aplicaciones, juegos…) a un televisor. Gracias a la similitud con el sistema operativo de los móviles Andorid, la mayor parte de los usuarios encuentra de suma facilidad manejar la interfaz, expandiendo así el alcance de su entretenimiento audiovisual en 4K.

¿Qué es lo que puedo hacer con Xiaomi Mi Box?

Instalar Xiaomi Mi Box

El Mi Box de Xiaomi ofrece un abanico de funcionalidades casi ilimitado, ya que pone a disposición del usuario un gran número de aplicaciones y posibilidades. Entre sus beneficios centrales, podemos destacar los siguientes:

  • Disfrutar videos en vivo, es decir, en streaming
  • Usar tus aplicaciones Android favoritas
  • Instalar juegos y emplear emuladores
  • Navegar por Internet y entrar en tus redes sociales
  •  Hacer videollamadas o videoconferencias
  • Acceso a las plataformas de series y películas (¡Netflix!) desde la propia aplicación sin necesidad de compartir pantalla desde otro dispositivo

Hasta aquí nos encontramos con las funcionalidades bien conocidas por todos los consumidores de este tipo de tecnología, pero para disminuir la brecha entre el usuario experimentado y el usuario medio, hoy te traemos las apps que no debes dejar de obtener con tu Xiaomi Mi Box.

Tres aplicaciones imperdibles para Xiaomi Mi Box

1. KODI para Xiaomi Mi Box

Se trata de una aplicación que te permite ver distintos canales televisivos. La verdad es que Kodi es una excelente alternativa para todas aquellas personas que han priorizado la mensualidad de internet sobre el paquete de canales por cable. De este modo, no tendrás que optar por uno u otro, sino que podrás tener los dos al mismo tiempo.

2. SPOTIFY para Xiaomi Mi Box

Tal vez te resulte extraño que no hayamos incluido esta famosa App de música y podcasts en la primera parte. Ocurre que como estos dispositivos vienen con herramientas preinstaladas que dan una buena calidad de sonido, muchos olvidan que Spotify sigue siendo uno de los reproductores más amigables y con un catálogo muy completo para gente de cualquier edad. Lo mejor es que el diseño de esta app se adapta sin problema a las dimensiones de la pantalla de tu smart TV. Si esto no te convence, siempre podrás elegir alternativas como Vevo.

3. VCL para Xiaomi Mi Box

El reproductor multimedia más recomendado por quienes trabajan con ordenadores y formatos de vídeo complejos. Gracias a que está diseñado para Android TV, podrás reproducir en tu televisor cualquier vídeo en calidad 4K a través de VLC.

Xiaomi Mi box todo al alcance de tu mano


Xiaomi Mi Box, posibilidades infinitas al alcance de tu mano

Juegos y emuladores para Xiaomi Box

Esto merece un punto y aparte, ya que si eres un aficionado a los juegos, seguramente extrañes aquellos que durante la niñez alegraron tus tardes. Para poder revivir esos momentos con las consolas de antaño, te sugerimos que explotes todos los recursos que tiene Xiaomi Mi Box para ti e instales los emuladores que te dejarán revivir tu infancia.

Para empezar, en la tienda de aplicaciones de Android, la Google Play Store, puedes encontrar varios emuladores. Entre ellos, destacan los emuladores adaptados por el usuario Robert Broglia, quien ofrece varios por precios que oscilan entre los 2 y los 8 dólares. Puedes hallar emuladores de GameBoy y muchos más. Otra opción es que descargues desde la web los archivos APK de los emuladores que más te interesen y los instales como lo harías con cualquier otra app de esta clase.

Una vez que tengas listo tu emulador, sólo te queda bajar los juegos. Para ello, dirígete a los sitios especializados en ROMs (los archivos de los juegos en sí) y descárgalos a tu TV de acuerdo al emulador que tengas. Ya sólo falta que abras el emulador y escojas el archivo ROM con el que quieres jugar ¡Y listo!

facebooktwittergoogle_pluspinterest
Publicado en Reviews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*